PUBLICIDAD

Muchos años de condena a un sacerdote por abusos a menores

|

Exteriores de la Audiencia de Pontevedra

Parece que salesiano

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-condenan-cura-colegio-vigo-32-anos-carcel-abusar-seis-ninos-202110261714_noticia.html

 

Ayúdanos a seguir informando

11 comentarios en “Muchos años de condena a un sacerdote por abusos a menores
  1. Recuerden que a los jugadores de la Arandina les pidieron en principio 34 años de cárcel. Nada menos. Y en el movil de la fulanilla constaban las muchas 2llamadas que les hacía. Lo cual, ¿si no era acoso por parte de la sujeta qué era)

  2. De siete Inspectorias Salesianas que ha habido en España, ahora quedan dos, la que has dicho y la de María Auxiliadora. Por esto también se entristece San Juan Bosco.

  3. Humildemente creo que a este sujeto habría que aplicarle de forma literal lo que dice el Evangelio: «Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar» (Mt, 18,6 ss).

  4. Alguien comentará algún día futuro que mientras se condenaba a 32 años de cárcel por tocamientos, se asesinaba legalmente a 100.000 niños cada año antes de nacer, y manadas de violadores campaban por sus respetos, con nulas consecuencias penales en muchos casos, sobre todo si se trataba de menores o inmigrantes. Por no hablar de la droga, la delincuencia, la prostitución, los adulterios, la corrupción o los ataques a la Religión Católica.
    Ahora mismo, el futbolista Lucas Hernández, ha conseguido suspender su ingreso en prisión y que le perdonen si no reincide, tras haber sido condenado por violencia machista dos veces. Una violencia que no consta en aquellos tocamientos.

    1. Es cierto que la pena -la sanción civil- debe guardar proporción con el hecho delictivo y con el daño causado, por lo que su comparación resulta pertinente.
      Ahora bien, el atentado contra un niño es el pecado -y ya estamos en la órbita religiosa, que es diferente- contra el que Jesucristo reacciona más enérgicamente, como bien ha apuntado un comentarista anterior citando Mt 18, en el versículo 11. Más que el adulterio -rehusó castigar a la mujer adúltera- o la herejía, Jesús condena tajantemente a quien escandalizare a un niño. Por esa razón entiendo que la Iglesia, por supuesto con todas las garantías jurídicas, debe ser absolutamente intolerante con estas conductas y actividades de algunos de sus miembros y colaborar proactivamente en el esclarecimiento de las que se hayan producido en el pasado. Repito, es el pecado que Jesús reprende más, lo que contrasta con su discurso en las bienaventuranzas de bendición a los mansos y pacíficos.

  5. Hace muchos años que no consulto el código de derecho penal – no es broma – pero si esos años están en el tipo delictivo… Qué se cumplan! Ya vendrá «Paco con las rebajas», como dice el refrán. Así deberían ser las penas… Qué aprendan!

  6. ¿Treinta y dos años por tocamientos? Y si los hubiera sodomizado, ¿cuántos tendrían que tocarle? ¿Veinte cadenas perpetuas como si estuviéramos en los EEUU? ¿Veinte condenas a muerte? Lo que no se llevaron los que mataron por docenas con coches bomba en cuarteles de la Guardia Civil, ¿se los ponen a él para compensar? ¿Alguien ha oído hablar de la proporcionalidad entre delito y castigo? ¿Qué habría que hacerles a los asesinos de las niñas de Alcáser? ¿Cortarlos en pedacitos? ¿Meterlos en una batidora? ¿Desventrarlos en vida y colgarlos para que los cuervos les fueran devorando las tripas, como se hacía en Inglaterra hace no tanto tiempo?

  7. Ahora, habrá que ver si es verdad o no, y a qué están llamando abuso. Esperemos que sea inocente, y que, si lo es, tarden menos de 32 años en soltarle.

    1. Muchos de los casos contra sacerdotes, al menos en EEUU son actos de menor gravedad y se dieron (si se dieron) hace 40 años, habiendo suspendido la prescripción. O sea, un sacerdote no puede defenders. Yo he leído muchos caso de sacerdotes falsamente acusados uno que le dieron 30 años y está en cárcel más de 20. Igualmente, en la Iglesia no hay JUSTICIA. Si cualquier pelagato acusa a un sacerdote de abusos a un menor, lo remueven automáticamente de su parroquia, sin siquiera un juicio. En EEUU los obispos publican sus nombre en la web de la diócesis, sin que haya habido ningún juicio ni civil ni canónico. Los canonistas recomiendan al sacerdote falsamente acusado que le meta una querella. Yo lo haría y no me importaría en dinero. ¿Recuerdan del caso de Granada cuando un joven escribió una carta a Bergoglio y lo llamó por teléfono. Acusó a 9 sacerdotes. La Guardia Civil desestimó 8 de ellos. Llevaron a juicio a uno y ganó. El juez mandó al farsante pagar una indemnización de 60.000 euros y los coste del juicio. También el Arzobispo de Granada se postró ante el altar en la Catedral. No sé si este caso es falso o no. Si es culpable, le correponde un castigo proporcional al delito. En España, muchas leyes son absollutamente nefastas y no tienen nada que ver con la justicia.

  8. El hecho narrativo con convicción corroborado por circunstancias externas y por el hecho de querer condenar a un miembro de la iglesia ha determinado esta sentencia. Espero que tenga cabida recurso. Sigo los pasos de miembros del gobierno en su defensa del diputado de su partido.
    Lamento que le haya tocado a este religioso que tiene el nombre no de su fundador sino de su patrono San Francisco de sales. Espero que la congregación no le dejé en la estacada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *