Infovaticana
La cigüeña de la torre

Hay muchas cosas hermosas y piadosas que desconocemos

La Cigüeña de la Torre
19 abril, 2017

Yo desde luego. Un muy querido amigo me envía este reportaje de algo que ocurre todos los Viernes Santo en Madrid y de lo que no tenía ni idea. Y pienso que a no pocos lectores del Blog les ocurrirá lo mismo.

Es una procesión, notabilísima por no ser nada común, que ocurre en el monasterio de las Descalzas Reales madrileño. Ciudad en la que llevo viviendo sesenta años y sin enterarme.

El reportaje es muy amplio, con muchas fotografías y muy digno de verlo. Despierta intenciones de estar allí dentro de un año. Porque parece impresionante y piadosísimo.

Termino con una manifestación personal. Veo que desde hace ya años los Heraldos del Evangelio participan en la procesión llevando al yacente-custodia y el palio que le cubre. Conozco mucho a los Heraldos y siempre me parecieron modelos de dignidad y de catolicismo militante. Primero como TFP y hace ya bastantes años como Heraldos del Evangelio. Creo que la decisión de monseñor Cla ha sido óptima.

Supe de ellos cuando el profesor Plinio envió a Madrid a dos paracaidistas, brasileños y muy jóvenes, estoy hablando de hace sesenta años, uno más o uno menos. Nos conocimos entonces en la inolvidable tertulia de Eugenio Vegas y desde entonces, vuelto Carlos Alberto a Brasil, la amistad con Pedro Paulo ha sido ininterrumpida y gozosa. Hoy es un sacerdote de Jesucristo, la autoridad en España de la Congregación o para ser más exactos canónicamente de la Sociedad de Vida Apostólica, y un amigo queridísimo. He sabido, porque  nunca se interrumpió la relación, de todos sus trabajos, muy notables y no siempre fáciles. Hoy, tras la decisión de monseñor Cla, conocen días menos duros, casi de vino y rosas. Muy aceptados y muy queridos. Me alegra muchísimo. Y del éxito de su apostolado entregadísimo sacerdotal y laical. El 1 de enero de 2015 tenían ya 134 sacerdotes. Y van a más. Que el Señor les siga bendiciendo.

Son sumamente piadosos, amantes de la Virgen y extreman la educación. Entre ellos se tratan de usted y con el Don por delante. Uno que ha sido siempre poco respetuoso, muy mal por mi parte, trata a no pocos de tú, diría que a todos, sacerdotes y seglares, y mis más amigos me corresponden posiblemente haciéndose un esfuerzo. Me sonaría rarísimo que Pedro Paulo, Pepe, José Francisco… o el seglar con el que voy a comer hoy me llamaran Don Paco Pepe o Don Francisco José. Pero creo que la exquisitez en el trato no sobra. En mis tiempos jesuíticos, que no de jesuita, tan añorados, ellos no eran Manolo, Rafa o Usallán. El Padre iba siempre por delante y el usted casi siempre.

Leed el reportaje que os enlazo y seguro estoy de que más de uno querrá acercarse un próximo Viernes Santo a las Descalzas Reales.

http://luzesspiritual.blogspot.com.es/

 

 

La Cigüeña de la Torre


3 COMMENTS ON THIS POST To “Hay muchas cosas hermosas y piadosas que desconocemos”

  1. juan manuel ramilo costas dice:

    Siempre, sin saber por qué, pues lo ignoro todo de ellos, me han parecido maravillosos.Debe ser por la majestad con que lucen sus hábitos, que dan idea de una Iglesia vibrante y valiente, muy lejos de las posturas gallináceas.

  2. El gato con botas dice:

    Todos estos gestos de piedad tienen un gran valor frente al paganismo que nos quieren imponer. Yo, antes, no ere de procesiones pero ahora voy a todas las que puedo.

  3. Echenique dice:

    Esto otro, prmovido por laicos, con intervenciones exclusivas de laicos, es más que piadoso y ya falta menos.http://www.marcotosatti.com/2017/04/18/la-confusione-di-amoris-laetitia-un-convegno-a-roma-solo-per-laici-chiedere-che-pietro-dia-chiarezza-chiaramente/Queremos la claridad de Jesucristo.