Monumental descalabro del Pro Papa Francisco

|

Lo inició Religión Digital el 31 de agosto. Dos meses largos después debería tener millones de firmas. Si existen no las han mostrado. Escasos comentarios y no pocos contrarios a Francisco.

Todo el mundo puede promover una campaña a favor o en contra de lo que le parezca. Y tener éxito en ella o no. Cosa que dependerá de muchas cosas independientes no pocas de la bondad o la maldad de lo que se promueve.

Si al autor de un Blog que no lee nadie se le ocurriera promover un acto de adoración al Espíritu Santo seguramente se encontraría solo en la cita. Evidentemente no es el caso de RD que tiene muchos lectores, entre ellos quien esto escribe.

Si al Pro Francisco no se ha apuntado nadie y la mejor prueba es que la página no nos ha ido comunicando como diariamente eran miles y miles los que incrementaban la lista de entusiastas la explicación no está en que le web no la lee nadie,  cosa que no es cierta, sino en que la campaña no motivó a nadie. Cosa que debería preocupar a los impulsores de la misma y a quien ha recibido tan escaso entusiasmo.

Cierto que a última hora se nos puede decir que han sido millones las firmas de las que hasta hoy nada sabíamos pero también es muy posible que el personal no se lo crea. Si la idea hubiera sido un éxito no digo que rotundo, simplemente mediano, nos hubieran comunicado el incremento de miles diario.

https://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/08/31/religion-iglesia-religion-digital-apoyo-papa-francisco-ataques-sectores-rigoristas-ultraconservadores-mentiras-vigano.shtml

 

Comentarios
16 comentarios en “Monumental descalabro del Pro Papa Francisco
  1. Es un bobada apuntarse a alguna iniciativa pro-papa o anti-papa…. la Iglesia no funciona así y no funcionará.
    ¿Nos creemos que esto es Gran Hermano para expulsar a quien nos de la gana?
    Ni los anti-Francisco tienen más futuro que su propia actitud cismática, y allá ellos, ni los pro-Francisco están entendiendo que esto no es un club de fans sino algo más serio… vivimos tiempos de sainete.

  2. Aquae multae non potuerunt extinguere caritatem
    -Las aguas caudalosas no pudieron apagar la caridad-

    Fray Joseph Graziano, OP
    08 de Noviembre de 2018

    El amor todo lo espera, todo lo soporta, pero no es ciego.
    El verdadero amor ve los fallos de aquéllos a quienes ama, pero los soporta con una caridad que trasciende a diario las molestias y los fallos del corazón humano.
    El amor ve la bondad innata de la persona que ama y es testigo de su grandeza, incluso cuando ésta la pierde de vista.

    El amor nos inspira toda clase de empresas heroicas. El sacrificio extrae toda su vida del amor. Con gusto nos daremos por los demás en proporción al amor que tenemos por ellos.
    Una madre sacrificará la salud y la carrera por su hijo.

    Pero por difícil que sea darse a sí mismo en el amor, aceptar el amor puede ser igual de difícil. Aceptar el amor requiere la profunda vulnerabilidad de reconocer nuestra falta de plenitud, la necesidad del amor y la urgencia de confiar en el amor del otro, sin lugar a duda, imperfecto. Aceptar el amor es aceptar la verdad de doble filo, de que somos seres humanos imperfectos, débiles, pero a pesar de todo, merecedores de ser amados.

    Déjate amar. Quizás el amor humano te haya fallado en el pasado. El amor humano imperfecto puede haberte herido cuando debería haberte curado.
    El amor humano puede estar limitado por las responsabilidades y los deberes, la partida, la muerte, todo lo que se interponga en su camino.

    Es cierto que el amor de otro ser humano no puede satisfacer el anhelo más profundo de nuestro corazón. Deseamos amar y ser amados con un amor que nunca termina porque fuimos creados para un amor más elevado. Pero el amor humano, imperfecto como es, es un signo imperfecto del amor perfecto.

    Así que, déjate querer sin más. Entrégate no sólo al quebradizo amor humano, sino al Amor Divino.
    Este amor nunca falla, nunca cesa. Este amor conserva la bondad de nuestro ser, y sus actos, aunque a veces sean dolorosos como el bisturí de un cirujano, nos van curando a medida que nos hieren.
    El Amor de Dios no está atado por nada. Su amor es ilimitado. Al ser amados por Dios, aprendemos a amar perfecta e infinitamente, porque aprendemos a amar todas las cosas como Dios las ama, como un niño aprende a amar lo que su padre ama.

    El Amor lo soporta todo, y de hecho lo ha sobrellevado, sufriendo incluso la muerte en una Cruz. Aunque seamos totalmente indignos de recibir un amor tan increíble, ese es Su Amor.
    Debido a Su gran amor por nosotros, somos criaturas muy buenas y muy dignas de ser amadas.

    Finalmente, el amor anhela la unión con el amado. A través del Sacramento del Bautismo, Dios nos ha dado una posibilidad de estar perfectamente unidos a Él.
    En el Bautismo, la Santísima Trinidad viene a morar en nuestro corazón, y mientras permanezcamos en estado de gracia o volvamos al estado de gracia a través del Sacramento de la Confesión cada vez que caemos, esa morada es el comienzo de la vida celestial, unida a Dios en el amor. Pues, Dios nos ama tanto que se digna a establecer Su morada en lo más profundo de nuestro corazón.

    A la luz de este incomprensible amor, aprendamos a dejar que el Amor nos guíe y recibámosle con el corazón abierto, ya que al seguir Sus pasos, seremos conducidos gozosamente por camino de la paz.

  3. Los de los Colegios no ha sido uno de los aspectos sobresalientes de la Orden de Predicadores. En España tienen algunos como el Javierre en Zaragoza, San Vicente Ferrer en Valencia, Nuestra Señora de atocha en Madrid, Santo Domingo en La Coruña, dos en Asturias, algunos Colegios mayores como el Aquinas en Madrid.
    En el siglo XIX el Padre Lacordaire, además de restaurar la Orden en Francia, fundó la Congregación de Santo Domingo, Sacerdotes Terciarios Regulares dedicados a la enseñanza: «Congregatio Sancti Dominici pro educanda iuventute opus Patris Lacordaire habetur. qui non solum 1838 iam de collegiis iuvenum instituendis cogitavit, sed etiam tertiarios quosdam novitiatum Flaviniaci 1852/53 peragentes colligere potuit, qui collegia Ullinense (Oullins) et Soriciense (Soreze) sequentiaque ut Arcoleense, Arcaxonense regerent, domo Oubliviensi (Coublevis) tironibus destinata. R.mi pp. Jandel, Frühwirth, Theissling roborationem huius coetus promovebant, qui 1923 ad primum ordinem transiit». -«La Congregación de Santo Domingo, para la educación de la juventud es considerada como una obra del Padre Lacordaire. quien no sólo pensó en 1838 en fundar colegios para instruir a los jóvenes, sino que pudo reunir a algunos terciarios para que hiciesen el noviciado en Flavigny en 1852/53, los cuales regirían los colegios de Oullins y Soreze, y los que siguieron, como Arcole, Carcassone, teniendo la Casa de Coublevis destinada a los principiantes. Los Reverendísimos Padres Jandel, Frühwirth y Theissling promovieron la consolidación de ese grupo, hasta que en 1923 pasó a la Primera Orden. Cfr. Pater Walz, Compendium Historiae Ordinis Praedicatorum).
    El estilo de esa Congregación influyó en algunos de los Dominicos que restauraron la Orden en España en tiempos de Cánovas del Castillo -tras la desamortización de Mendizábal sólo había quedado el Convento de Ocaña, perteneciente a la Provincia de Filipinas, como seminario de misiones extranjeras- quienes al poco tiempo fundaron el Colegio en Iria Flavia -Padrón- , luego en Las Caldas de Besaya, que se convertiría pronto en Estudiantado, en Vergara etc..
    Sobre el estilo marxistoide o marxista lde los 60, no olvidar que en 1968 Pablo VI impuso a todas las Órdenes Capítulos Generales Extraordinarios para el «aggiornamento.» La Orden Dominicana contaba en los tiempos del Concilio con 8000 Frailes. Tras el Concilio hubo un breve repunte. Pero tras el Capítulo General de Chicago de 1968, sobrevino una grave crisis que sigue en España, donde si las cosas no cambian la Orden es probable que desaparezca. En Francia desapareció en esos años la Provincia de Lyon. La de Francia no es ejemplo de nada y la de Toulouse, tras un breve paréntesis se recompuso y tiene una gran vitalidad y sintonía con la Tradición además de afluencia vocacional. Sigue mejor que peor la Provincia de Malta. En Italia de las seis Provincias que había han quedaso cuatro. Pero tienen futuro. En Alemania las dos Provincias de Teutonia y de Alemania meridional tienen el Noviciado en Worms y el Estudiantado en Mainz -Maguncia- Tienen futuro aunque con un crecimiento sostenido. Inglaterra muy bien y en sintonía con la Tradición, lo mismo Polonia, donde parece que la crisis no llegó nunca y algunos paises de la antigua Europa Comunista como Croacia, Eslovenia, Hungría y la República Checa. En Argentina funciona muy bien la Provincia de San Agustín. En Estados Unidos son modélicas la de San José y el SSmo. Nombre de Jesús, la de San Alberto pasable y la de San Martín de Porres no sé qué decir. En África y Asia esas emblemáticas Provincias tienen sus vicariatos Provinciales con muchas vocaciones. De los 8000 frailes de los tiempos del Concilio, en el año 2000 quedaban 5000. A partir de aquí viene una curva ascendente y en ese momento superan los 6000, descontando todo ello una posible desaparición de lo que hay en España, que en su momento deberá ser retomada.
    Este número de 6000 es el promedio de lo que había entre los siglos XVIII y XIX.

  4. eso de recoger firmas a favor de bergoglio es una payasada de quinta, muy propia de un club de fans.
    y por cierto, nadie con sentido común pondría su firma para apoyar a un personaje tan desprestigiado como bergoglio.

  5. Pero ¿quiénes van a prestar su firma para apoyar a este Papa?

    Los fieles católicos en el mejor de los casos únicamente esperamos que termine de una vez este pontificado, y en el peor se divulga abiertamente las meteduras de pata y barbaridades de Francisco, que muchos ya han llegado a los límites de su hartazgo.

    Los trepas católicos no van a prestar su firma para un pontificado que se encuentra en su recta final, bien por edad, bien por enfermedad.

    Los progres no van a prestar su firma a un Papa que les prometió el oro y el moro pero a la hora de la verdad no ha cambiado ni una coma de la Doctrina y de la Tradición (porque no puede hacerlo sin dejar de ser Papa, aunque a espantakikos el panfleto se la haya colado doblada).

    ¿Quién queda? ¿Los enemigos de siempre de la Iglesia? Esos no van a firmar.

    Lo que más me ha sorprendido de este post es que el blogger se declara lector habitual del panfleto RD. Será por aquello de que es mejor saber de primera mano lo que piensan tus enemigos.

  6. Falta saber si estar con el papa-obispo de Roma es estar también con el Sumo Sacerdote de la Religión Católica o más bien con el «lider del cristiianismo» (Francisco dixit de sí mismo) necesariamente gnóstico que representa la iglesia interconfesional del ecumenismo interreligioso , iglesia de iglesias inlusivas «occurrentes».
    ¿Para esta gente de RD y sus afines sigue siendo La Religión Católica la única religión verdadera de la Iglesia de Jesucristo?
    Para el exarrupita Castillo por supuesto que no, ya que en esa susodicha página niega que Jesucristo fundara ninguna Religión, de donde se deduce que tampoco ninguna Revelación ni los Apóstoles del Señor nos dieron FE de la misma que a ellos les hizo el Señor. Si Jesucristo no fue el «Liturgo de los santos y del Tabernáculo verdadero que fundó Dios y no un hombre(Hb 8,2) vana es nuestra FE y no hemos sido redimidos porque Jesucristo no huibiera tenido poder de perdonar los pecados, de redimirnos, no hubiera sido Sacerdote-Liturgo para la conversión de nuestras propias vidas en Gracia santificada.
    Tienen la mollera llena de ruidos por vientos huracanados estos neo-romanistas globalizados. No se trata de audiencias y prosélitos más o menos afines en seguimiento de un personaje encumbrado; es La Fe de la Revelación de Cristo Jesús que se desvanece por la acción del enemigo malo y sus contertulios entusiastas.

  7. Los editores del referido libelo difamatorio se jactan de tener ¡cinco millones! de visitas mensuales. ¡Menos lobos! Porque el medio que recibe esos 5,2 millones de visitas mensuales es «periodistadigital», cuya web engloba múltiples contenidos, entre ellos el panfleto denominado «Religión Digital», que se erige en el portavoz oficial de los enemigos internos de la Iglesia de Cristo, los cuales les financian mediante la publicidad que insertan en vez de destinar dichos fondos a los infelices inmigrantes, por ejemplo. Bien, pues vistos los apoyos de que disponen, se puede deducir que los mismos brillan por su ausencia.

  8. Quiero decirle al Sr. periodista que hemos firmado muchos el apoyo al Papa Francisco, que en los barrios los humildes, la gente sencilla, lo amamos duele que este medio constantemente critique, sería tan lindo leer que se promovió abrir albergues, que se visitaron los enfermos, que dimos de comer a los hambrientos cuanto bien se haría si dejáramos de criticar, amigo periodista es tiempo de cambiar la mirada y dejarnos amar, ver como Jesús mira, a Francisco la gente lo ama y no pasa por firmas aunque firme nos enseña a amar y seguir a JESUS, a servir a salir al encuentro de nuestros hermanos dando desde nuestra pobreza.
    Cuanto se haría si estos medios promovieran el amor, la misericordia y dejan de lado el poder.
    Gracias.

  9. Es que hay estar mal para dar uno su nombre a otra descacharrante iniciativa del estrafalario dúo Vidal-Bastante. Vamos, ni por detrás ni por delante.

  10. CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DE PREDICADORES

    Hoy se celebra la Fiesta de Todos los Santos y Santas de la Orden de Predicadores.
    Si la institución de una fiesta común a todos los santos y bienaventurado el día 01 de Noviembre del 609, cuando el Papa Bonifacio IV consagró el Panteón de Roma a la Virgen Bendita y a Todos los Santos, la Conmemoración de dicha Fiesta para las iglesias particulares y las Órdenes religiosas es evidentemente posterior.
    No hay documentación exacta para fijar la fecha de la inscripción de una fiesta común de todos los Santos y Santas de la Orden dominicana en calendario, pues no fiegura esta fiesta en el Calendario arquetípico del Maestro General, el Beato Humberto de Romanis. Durante mucho tiempo, el día 12 de Noviembre, Fiesta que correspondería a la de Todos los Santos de la Orden tuvo que ceder el puesto a la de San Josafat, el Obispo ucraniano uniata, martirizado por los ortodoxos.
    Por eso se pasó al O7 de Noviembre, pues el día siguiente, el ocho, se conmemoran Todos los Difuntos de la Orden.

    Se impone una celebración específica de todos nuestros santos y beatos de la Orden?
    Si la santidad es el desarrollo normal de la gracia bautismal, no sería necesario evocar a los miembros de la Orden, cuyo fin específico, como en toda vida religiosa, es la santidad.
    El aspecto positivo es que esta Fiesta permite celebrar a los Frailes y Monjas, que, aunque no inscritos en el martirologio, son santos auténticos.
    Cuanto más se avanza en edad, más se toma conciencia

    de que se ha vivido junto a verdaderos santos. Celebrar esta Fiesta no es autocomplacencia, `por la que nos creeríamos mejores que los demás:

    La Orden tiene un sinnúmero de mártires, Confesores, Vírgenes y Doctores.

    Podríamos preguntarnos si hay una santidad específicamente dominicana.
    Observemos en primer lugar que se trata de santos muy diversos, en primer lugar por su estado de vida: son monjas, hermanos predicadores, religiosos yterciarios, miembros de institutos seculares… caracterizados por el ejercicio o vinculación con el ministerio de la predicación

    Estos frailes, monjas y terciarios han intentado imitar a Santo Domingo, Fundador de la Orden. De ahí la especificidad dominicana.

    La santidad dominicana es vivir íntegramente la imitación de los apóstoles tal como la presenta la regla de San Agustín y las actuales constituciones herederas de las primeras Consuetudines de la Orden.
    Una Orden que ha sido fundada para la salvación de las almas mediante la predicación. Creer en la necesidad de la salvación en Jesucristo y convertirse en ministros habituales de la misma es el gran reto en el mundo contemporáneo.

    Releyendo las constituciones primitivas, se nos dice que se pide a quienes se acercan a un Convento para discernir su vocación, que estén atentos a tres cosas en su visita: Los Frailes viven en una paz continua, son diligentes en el estudio , son entusiastas en la predicación.
    Sobre la predicación se dice: Aquéllos que son capaces de salir del convento para ir a la predicación, recibirán del prior el compañero que considere apropiado a sus cualidades y a su dignidad. (esto ya no se practica, pero recordemos el envío por Jesús de los 72 discípulos –de dos en dos- porque, en este binomio, dice San Gregorio, se vive la caridad, que es la fuente de la predicación.
    Y luego esta exigencia se une a una preocupación actual de buscar hacer de la predicación un compromiso comunitario.
    Tras recibir la bendición del Prior, partirán y se comportarán en todas partes como hombres que buscan conseguir su salvación y la del próximo, en toda perfección y Espíritu religioso, como varones evangélicos, siguiendo las huellas de Su Salvador, hablando sólo con Dios o de Dios, entre sí o con el próximo, evitando la familiaridad de compañías sospechosas
    La continuación del texto insiste en la pobreza de los itinerantes, pues en aquel tiempo se vivía de la mendicidad, aunque ya no sea posible hoy en día , y por ello la vida del predicador debe seguir marcada por la pobreza.

    Éstos son algunos trazos de la santidad dominicana. Que los hijos e hijas de Santo Domingo puedan en estos tiempos difíciles seguir en la vanguardia del anuncio del Evangelio y así merecer la corona de gloria que se les ha prometido.

    1. Querido P. Canali: todo eso está muy bien. Lo que no ha estado bien,han sido los dominicos marxistas chulescos y pegones qué hemos tenido que soportar en distintos colegios,los de la generación de 1960!!!

  11. Don Francisco, y no solo eso que usted comenta, la falta de interés por este hombre y menos en defenderle. Según he podido leer hace un momento, una Fundación Papal de Estados Unidos que recaudaba fondos y donativos para la causa del sucesor de Pedro y obras benéficas, ha cancelado la donación de 50 millones de dólares y la reunión prevista para este año con el padre Jorge Vito Mario Francisco Corleone Bergoglio, por enfado y cabreo con toda la movida que hay en marcha en la Iglesia USA. Ahí es donde les duele a esta panda de vividores. Les importa un pito la Fé, el amor de Dios, María, nuestra Madre, y la Iglesia. No les duele sino el dinero y no poder seguir disfrutando las delicias y comodidades de la buena vida. Y eso es lo que tenemos que hacer los fieles: nuestra mejor arma contra ellos: cortarles el grifo del dinero y que se busquen las habichuelas, como hacemos los curritos. Para estos farsantes, con mi dinero que no cuenten. Basta ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *