De monseñor Delpini, arzobispo electo de Milán

|

Monsignor Mario Delpini in visita agli orti di via Padova (LaPresse)

Hasta el próximo 24 de este mes no será más que arzobispo electo de la gran sede milanesa. Nada que criticar a su apoyo a la conservación de la naturaleza en lo que estoy totalmente de acuerdo. Todo lo que se haga en ese sentido, salvo que sean estupideces, me parecerá bien. Alguien en Milán, la Iglesia, el Ayuntamiento, algún particular, ha cedido unos terrenos para que se dediquen a pequeños cultivos agrícolas. Estupendo. Algunos lo acogerán como  entretenimiento, que está excelentemente y además es muy sano, y otros complementarán con sus frutos unas economías muy deficientes. Nada que objetar y mucho que aplaudir.

Aunque tampoco seamos entusiastas porque es muy posible que los frutos, cuando lleguen, con tanto trabajo entregado a ellos, terminen en manos de unos ladrones. Si hasta roban melones en parajes alejados de Valdepeñas. No digamos tomates, judías o pimientos si Manuela Carmena entregara parcelitas en la Casa de Campo con ese fin. Salvo que mantuviera vigilancia armada las veinticuatro horas del día.

<

Pues este arzobispo todavía electo y con un apellido tan campero ha acudido a visitar esas parcelas en un gesto que no le critico para nada. Y hasta Dios pareció bendecir su iniciativa mandando lluvia sobre esos campos que casi siempre suele ser benéfica.

Creo que el arzobispo debe ser el bajito de la fotografía. Porque a los obispos, y más a los arzobispos, les suelen llevar los  paraguas. Para que no se mojen. El motivo de interrogación no está en las parcelas, el arzobispo o la lluvia. Está en el paraguas. Sea del próximamente arzobispo de Milán o del acompañante. Porque ¡vaya paraguas! Como para ir con él a las fiestas del orgullo gay.

Señor arzobispo electo de Milán puede ir usted a actos muy importantes o a minucias intrascendentes, usted es quien tiene que decidir sus comparecencias. Pero cuide usted de sus paraguas. Por su bien.

http://milano.corriere.it/notizie/cronaca/17_settembre_02/delpini-vescovo-ecologista-visita-orti-via-padova-ma-evitate-fanatismo-00bce574-8fb6-11e7-90ab-5e72a21f32c7.shtml

 

 

 

 

Comentarios
19 comentarios en “De monseñor Delpini, arzobispo electo de Milán
  1. 8. Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:

    9. He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;

    10. y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.

    11. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

    12. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

    13. Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

    14. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

    15. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

    16. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

    17. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

  2. Pues yo prefiero que visiten menos huertos ecológicos y que abran las iglesias las 12 horas al día y que los curas se peguen en el confesionario por lo menos 4. El santo cura de Ars lo de los huertos ecológicos se lo dejaba a sus paisanos y él prefería pasarse hasta 12 horas diarias en el confesionario. Una iglesia cerrada casi las 24 horas del día y que se dedica a los huertos ecológicos es que no tiene nada que ofrecer y que se ha convertido en una ONG, para regocijo de los enemigos de la Iglesia, que existen y están muy dentro y muy arriba.

  3. ¿Qué italiano logrará la púrpura en el consistorio del 2018?Porque hay más candidatos que puestos y, como mucho, solo habrá dos nuevos cardenales italianos.Cinco de allí pierden el voto el año que viene y no veo ni la más remota posibilidad de que Su Francisquidad cree cinco italianos.

  4. Como bien apunta otro comentarista, los colores corresponden a la bandera de la paz, conocidísima en Italia desde hace lustros. Ya se utilizaba en ese país antes de la popularización de la bandera gay.

  5. Sin duda el nombre italiano a tener en cuenta en el cónclave de la próxima década, al que además llegará en una edad que, aunque avanzada, será probablemente todavía propicia.

  6. No todos tenemos que saber de todo. Pero merece ser aclarado que los colores del paraguas no son los de la bandera del orgullo gay, sino de la bandera de la paz. Es muy parecida, y en España es bastante desconocida, pero en Italia la usan mucho las comunidades de san Egidio. Si se fijan detrás del sacerdote alto también está esa bandera, la de la Paz, y no la del orgullo gay.

  7. Purga stalinista (nico-castellanista) en la Diocesis de Palencia
    El señor(in) obispo de Palencia D. Manuel ha decidido desterrar a destacados párrocos de la diócesis. El primero Don Raúl Muelas , parroco de Nuestra Señora de la Calle (importante santuario de la Patrona de Palencia) ha sido desterrado a Toledo. Han ido a por el y a otros sacerdotes jovenes y de éxito apostólico El proximo miercoles 6 tendra lugar la Santa Misa de depedida(y destierro) a las 20 h en la Virgen de la Calle. Pobre diócesis. Los castellanistas feroces marxistas imponen su ley para arrasarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *