¿Monjas prostitutas?

|

Sor Rita Mboshu, religiosa congoleña, profesora en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma ¿Y no solamente un caso aislado? http://www.vidanueva.es/2015/06/05/sor-rita-mboshu-algunas-monjas-venden-lo-que-entregaron-al-senor-para-poder-vivir-denuncia-la-explotacion-sexual-en-la-iglesia-africana/ ¿Y Matapelo y Chámame Pepe sin enterarse o consintiéndolo? Ese artículo, si es falso, habría que desautorizarlo inmediatamente, si esa monja africana se inventó la historia, a la calle ya, pero si fuera cierto lo que se dice algunos tendrían que ser corridos a gorrazos. Y los primeros el presidente y el secretario de la Congrapación para los Institutos de Vida Consagrada. Porque esos dos inútiles, a este paso, terminan encargados de la Congregación de putas y maricones consagrados. ¿Consagrados a qué? Y si a alguno le molesta la noticia las reclamaciones a sor Rita Mboshu, a Vida Nueva, Religión Digital e incluso al cardenal Parolín. ¿O voy a ser yo el malo y Vida Nueva, RD y demás difusores de la noticia ursulinas sin violar? La denuncia si es cierta es tremenda. E incapacitaría a Braz de Avís y a Rodríguez Carballo para un cargo en el que incluso sin ese nuevo escándalo habían acreditado sobradamente su incompetencia.

Comentarios
0 comentarios en “¿Monjas prostitutas?
  1. Qué casualidad (para algunos de nosotros las casualidades no existen y menos en política sea ésta eclesiástica o social) que esta noticia se vuelva hacer publica a pocos meses de la segunda sección del Sínodo sobre la familia, teniendo en cuenta que esta noticia ya se conocía a finales de los años noventa mucho antes de hacerse público el informe en la comunidad de abades y abadesa, como también de que tal hecho vergonzoso ante Dios y ante los hombres fue incluido en los informes chantajistas del Vatileaks. ¿Qué se pretende con esta vieja y recurrente información? tal vez descalificar y desmoralizar a los prelados africanos que se opusieron abiertamente a las tesis kasperosas, tuchas y compañía. Recordemos que Kasper respondió despectivamente que «los obispos africanos no tenían que darles lecciones», como si les dijera: ustedes no tienen la autoridad moral para corregirnos o desaprobar nuestras propuestas. El trabajo de los cuervos es sibilino.
    El demonio en el combate espiritual utiliza las mismas tácticas y estrategias que se utilizan en un combate físico, utiliza la debilidad (en este caso el pecado) del enemigo para vencerlo o traelo a sus filas para su perdición. El ser humano es el ser más frágil de la tierra por nuestra condición de pecado, la debilidad humana es propensa al pecado, y el demonio que provocó tal desgracia, primero incita al pecado y después lo utiliza contra el hombre acusándolo ante Dios y los hombres (Ap. 12,10) desautorizándolo moralmente; aunque el hombre reconociendo su pecado se acoja a la misericordia de Dios, el demonio no ceja en la lucha por arrebatar un alma, un pueblo, una nación a Dios.
    En vez de poner remedio a tal vergonzoso hecho, en su día este informe se utilizó dándole vía pública cuando estaba en incandescencia otra vez el tema del celibato sacerdotal, de manera que se justificara la necesidad de anular el celibato obligatorio y que este fuera opcional.
    Recemos para no caer en las trampas del enemigo, para no ser confundidos, y aunque el demonio algunas veces nos tenga cogidos por la entrepierna agarrémonos a la cruz de Cristo, timón de nuestra salvación. No caigamos como pecadores en el «quien soy yo…» porque no haremos otra cosa que darle alas al enemigo. Ojalás la Iglesia y todos digamos valientemente: reconozco que soy pecador, pero no quiero vivir en el pecado, no quiero ofender a Dios a quien amo sobre todas las cosas. Dios sea bendito.

  2. Según Joel a los 699 días de tormento a que están sometidos Franciscanos de la Inmaculada y Franciscanas de l Inmaculada sin que logren doblegarlos más que por la dispersión y la muerte por inanición, resultaría un recambio para Volpi que ni pintiparado o buscado con el candil de Diógenes, el ínclito y nunca suficientemente ponderado arrupita-nicolaíta ¡Masiá!. Esto tiene declarado, entre otras muchas valentonadas: Hace años que tendría que ser posible que se ordenen tanto hombres como mujeres, tanto célibes como casados».
    Pues remedio para la desinmaculación de franciscanos y franciscanas. Se ordena de presbiterianas a las franciscanas, concelebrates rara Avis y Chámamepepe, que lo aceptarían encantadísimas. Y ya está armada la disolución porque sería imposible la convivencia ni aunque se declarara el celibato libre, el divorcio libre y el despido libre. Se les quitaba un gran peso de encima a todos los comisarios políticos. Y al jefe de los comisarios.Y podía en su lugar instalar su sede en Roma el «presidente de la asociación budista laica Kosei-Kai, como si dijéramos el Papa para nosotros, de este budismo laico, secular y muy social, su mensaje de Navidad de este año lo titulo «La alegría del Darma»»
    Ysí se mataban dos pájaros de un tiro: fuera catolicarras y adentro budismo LAICO, SECULAR y MUY SOCIAL que después de todo es la otra cara budista de la misma moneda interreligiosa que se nos mete con una alegría laica evangélica y otra alegria igualita del Darma a la flor de loto. Y colorín colorado.

  3. Que curas tengan un haren con las monjas es casi tan viejo como la Iglesia y ha habido épocas donde se daba más y otras donde no se daba. Todo es cuestión de vigilancia.
    .
    En el caso africano parece que se ha ordenado a hombres que siguen con la mentalidad tribal y no entienden lo del celibato. Pues mal hecho por los obispos que los ordenaron, que tenían que haber cuidado más sus seminarios.
    .
    Pero lo más grave es que no se notan movimientos acordes con el hecho en el Vaticano. Silencio.
    .
    Hoy me acordaba que ya llevan dos años los FFII (según Joel 698 días) condenados y lo peor es que no sabemos por qué. Creo que la Iglesia se merece una explicación de un hecho tan grave y dado el tiempo transcurrido el hecho se convierte en vergonzoso. Pero me temo que los mosqueteros tienen mucha cara y les da igual.
    .
    Si nombran a un jesuita, utilizando la estadística, la probabilidad que sea tan malo como los que hay es alta. Pues nada, a seguir, como si Dios no existiera.

  4. Conocía el informe originalmente publicado por Atrio y facilitado por P. Canali.

    De manera que más que «monjas prostitutas», como titula el bloguer su post, serían «monjas prostituidas»,o sea, víctimas de abusos machistas y de autoritarismo y de vileza por parte de algunos sacerdotes en África.

  5. ¡Cuanta podredumbre! como decía SS. Benedicto XVI
    Ven Señor, no tardes, que a tu Iglesia la han transformado en una porqueriza.

  6. Hace ya 698 días que el Papa ha prohibido ilegalmente la Misa a los Frailes de la Inmaculada.
    Por cierto, hubiera bastado mover un dedo a Francisco para que se levantara la losa sepulcral y se rescatara a los que tienen sometidos al tormento de la cama de Procusto. Luego es lícito pensar que ha sido iniciativa de Francisco parar la expansión de los efectos y derechos de los fieles derivados de la Summorum Pontificum. Y que especialmente a esa cuestión se refería Francisco cuando le preguntaron públicamente cómo deberían proceder los obipos con los fieles de actitudes preconciliaristas cuando respondió que debían reprimir asfixiándolas ya en sus brotes . Por mucho que nos cueste admitirlo y nos duela decirlo con temor y temblor. Pero es que amicus Plauto sed amica veritas.
    Algo similar a las banderas preconstitucionales en España que están fuera de la ley; es decirla bandera nacionalcon el escudo y el águila bicéfala cuta exhibición está prohibida y perseguida ; pero no así la tricolor republicana que hasta tiene su lugar en sedes de partidos políicos como anteayer mismo a pareió en planos de l interior de l domicilio social de IU.
    El sectarismo es siempre el mismo en todas partes porue obedece a la mima mentalidad tenenciosa, no importa si civil o religiosa.

  7. Braz de Avis y Rodríguez Carballo llevan incapacitados mucho tiempo para ese cargo. Quien los mantiene demuestra también su incapacidad (por responsabilidad subsidiaria).
    ¿Quién le pone entonces el collar al perro? ¿Francisco en su ignorancia o su incompetencia? ¿O Parolín por orden de Francisco? ¿O renuncian ellos mismos?
    ¡Esto es de locos!

  8. Esto de la «prostitución sagrada» es invento muy viejísimo ya desde las primeras correrías de cananeos-fenicios y griegos por el Mediterráneo.Paganismo puro y duro. Y también surgió algo de eso en nuestros «alumbrados » españoles extremeños en particular, famosos los de Llerena.
    Es inevitable que los alumbrados, iluminados ilustrados de paganía, tengan estas salidas porque no les queda más objetivo que el libidinosos como ocurre con el tantrismo oriental.
    Es una clara demotración de la decadencia y corrupción de las mentalidades que de católicas se pasan a interonfesionales indistintas sexualmete , primero; después a relativitas de la interreligiosidad, deísta, después a excépticos de la nada y pro fín a cínicos cirenaicos de la buena vida materialista lujuriosa en el jardín epicúreo. No falla, Siempre fue así porque va inscrito en la condición animal humana si falta la cabeza rectora que clarifica e intuye la dignidad superadora de la animalidad descarnada y despiadada.Por todo lo cual podemos deducir hasta dónde hemos venido a parar conducidos por mentes salidas de la confusión de las lenguas. Hacen gala y se ufanan de sus hazañas carnestolendas.»Toda carne había perdido su camino» antes del diluvio universal. Henos aquí en otro pero sin barca de Noé. Nadie vendrá, ningún pajarito, con la rama de olivo. ¡Sálvese el que pueda! Niños y ancianos primero.

  9. Este triste asunto no es nuevo. En el año 2000 una monja benedictina psicóloga, presentó un informe muy documentado en el Congreso de Abades, pues la Orden tiene una Congregación misionera expandida en África especialmente. El entonces Presidente de la Congregación y ahora abad Primado, Padre Notker Wolff, tuvo que intervenir para poner orden.
    Pero lamentablemente se trata de una plaga que afecta a otros sectores.

    http://2001.atrio.org/sd001_240501.htm

  10. Desgraciadamente, no es falso. Ha habido historias similares hace años, y con abusos por parte de sacerdotes hacia las religiosas. En su día, Martínez Somalo encargó un informe que parece que no sirvió de nada. Si buscan en internet encontrarán mucha información:
    » El 18 de febrero de 1995 la religiosa Maura O’Donohue, coordinadora del programa sobre el sida de Caritas Internacional y del Cafod (Fondo Católico de Ayuda al Desarrollo), presentó un informe sobrecogedor al presidente de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal español Eduardo Martínez Somalo. El cardenal, sorprendido por las dimensiones del problema, encargó investigar la situación a un grupo de trabajo presidido por O’ Donohue».

    También esta cuestión aparecía en los tristemente famosos papeles del «Vatileaks».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *