Misericordiado un obispo uruguayo

|

Ver las imágenes de origen

Se llama Jaime Rafael Fuentes Martín. Obispo hasta hoy de Minas. Le han aceptado la renuncia el mismo día que cumplía 75 años Eso sí que es estar al acecho para disparar sin perder un día.

Es del Opus Dei. ¿Lo explica eso?

<
Comentarios
15 comentarios en “Misericordiado un obispo uruguayo
  1. La explicación no radica en que sea Mons. Fuentes del Opus Dei. La cuestión radica en si es alcahuete de Bergoglio aplaudiendo o callando sobre sus caprichos que pavimentan la herejía o, por el contrario, el eclesiástico en cuestión actúa mirando la voluntad de Dios.

    Mons. Fuentes ha sido en Uruguay un eficaz y valiente portavoz de la moral católica, en un tiempo en que quienes deben proclamarla la callan. Por lo tanto, Bergoglio apenas cuenta con la oportunidad lo misericordia sin piedad y sin demora. Como Chaput, como Aguer. En este sentido nada nuevo bajo el sol, la línea anti-Iglesia de Bergoglio es clara y conocida.
    Como complemento, Bergoglio no sólo archiva a estos buenos obispos sino que coloca en sus lugares a lo peor, es decir, a sus mejores perros falderos y que -no es casualidad- son aquellos que cumplen los mandados bergoglianos para que Iglesia deje de ser blanco de contradicción. Como con Chaput, como con Aguer, ahora Bergoglio coloca a Mons. Tróccoli –de triste recuerdo- en lugar de Mons. Fuentes.

    Recibe Tróccoli este empoderamiento, cuando ya es Obispo de Maldonado, y se le agrega el territorio de Minas. Todo ello como premio suplementario al mandado bergogliano de destruir a Mons. Livieres, realizando esta tarea destructiva junto al siniestro Santos Abril, gran factótum a nivel de habla hispana de la farsa bergogliana cristalizada en el cónclave del año 2013.

  2. Vuelvo a comentar para destacar la labor de monseñor Fuentes, él tuvo una tarea difícil al suceder a un antiguo obispo de Minas.
    Uno que tuvo el decoro de renunciar, porque había tenia una relación homo sex ual y su amante y comenzó a extorsionado, cuando pidió tanto que no pudo responder el impío obispo denunció la situación y renuncio.

  3. Vamos a ver, si es que esta claro. Si es un obispo bueno y entregado a su ministerio, el Trilero porteño, lo jubila inmediatamente, pero si es malo o heterodoxo entonces tiene cuerda para rato. Es lo que hace el manoteador patagonico regularmente, promocionar a lo peor de cada casa, cobardes o corruptos como el.

  4. La pertenencia al Opus no es ninguna garantía pues alberga lo mejor y lo peor. En la Argentina el presidente que padecemos pronunció el discurso ante el Congreso «con ideas de Béliz e Ibarra» según el diario «El Cronista» de hoy. Vilma Ibarra ex pareja de Fernández elaboró el proyecto del aborto y promueve la ideología de género, la educación sexual integral y otras porquerías. Gustavo Béliz fue ministro de Menem y Kirchner, candidato con Cavallo y es colaborador del Opus y cuando recala en la Argentina, profesor de la Universidad Austral, el pensador del Estado que viene. Según afirma en «La Política Online», Javier Carrillo es «la pata del Opus en el frente de todes» (cita textua)

    1. BERNARDINO MONTEJANO: «La pertenencia al Opus no es ninguna garantía pues alberga lo mejor y lo peor».
      GASTÓN: Tiene razón y por poner un ejemplo actual podría servir el caso de uno de los jueces del Tribunal Supremo que rechazó un recurso de la familia Franco y es públicamente señalado como del Opus Dei.

  5. El objetivo es sacar del medio a los que no son progres, por eso le aceptó ipso facto la renuncia el día que cumplió los 75 años. Para disimular la bajeza de tal acción, eliminó la Diócesis de Minas y la unificó a la de Maldonado-Punta del Este.
    Qué triste y lamentable ver tantas miserias dentro de la máxima jerarquía!
    Mons. Jaime Fuentes, obispo fiel a la doctrina de Xto y a Su Santa Iglesia.
    Qué el Señor lo bendiga y lo preserve

    1. Los Obispos deben presentar su renuncia , a los 75 años , El Papa debe aceptarla , eso dice el derecho canónico ; además se trata de un nuevo camino , ya previsto ; para una diócesis de 10 parroquias y 50.000 fieles ¡ eso es todo !

      1. Soy uruguayo, Mons Fuentes es un buen obispo.
        Probablemente el más apegado a la ortodoxia de Uruguay.
        Mi intuición es que el Papa oyó consejos, y le dio el gusto algún amigo suyo uruguayo.
        Si no me equivoco el bate el récord de Mons Aguer que duró sólo una semana después de los 75.

        1. Ni siquiera Mons, Aguer batió la marca. En los últimos años ha habido varios casos de aceptación de renuncia el día mismo de su presentación:
          20-05-2015: Norbert Werbs, Ob. tit. de Amaura y aux. de Hamburg (Alemania)
          11-11-2015: Francis Ronald Reiss, Ob. tit. de Remesiana y aux. de Detroit (USA)
          20-12-2015: Dominic Mai Luong, Ob. tit. de Cebarades y aux. de Orange in California (USA)
          A todos se les aceptó la renuncia el día exacto en que cumplían 75 años.

          Hay además otros casos de aceptación de renuncia el día en que el renunciante cumplía 71 o 72 años.

          No ocurre a todas horas, pero es evidente que a alguien en Roma le divierte ese indelicado regalo de cumpleaños.

  6. No solo eso. Su diócesis, Minas, ha sido fundida con la de Maldonado-Punta del Este. Lo que de facto equivale a quedar suprimida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *