Infovaticana
La cigüeña de la torre

Misericordiada la Fraternidad de los Santos Apóstoles

La Cigüeña de la Torre
17 abril, 2018

Resultado de imagen de arzobispo leonard

Otro hecho incomprensible de un Papa tan misericordioso. O con un diccionario español tan peculiar.

Con la colaboración efectiva del cada vez más nefasto cardenal Stella y la pasividad condescendiente del cardenal Mamberti.

Pues un hecho triste más de este preocupante Pontificado.

Carlos Esteban lo refiere:

El Papa disuelve la Fraternidad de los Santos Apóstoles, la de mayor crecimiento de Bélgica

Y Vicente Montesinos lo remacha:

TELEGRAMA: Liquidación de la Fraternidad de los Santos Apóstoles, por la razón más sobrenatural que hay…

Tampoco queda bien en esta historia el penoso cardenal De Kesel, enterrador de lo que apenas queda del catolicismo belga.

Los hay que no socavan, dinamitan.

La Cigüeña de la Torre


23 COMMENTS ON THIS POST To “Misericordiada la Fraternidad de los Santos Apóstoles”

  1. C dice:

    Otra congregación (esta vez de religiosas francesas – diócesis de Laval) que tiene dificultades (decidieron regresar al habito tradicional y la liturgía versión summorum pontificum)- ¿También una oportunidad financiera si el convento cierra? https://www.soutienpsm.com/
    https://docs.wixstatic.com/ugd/3da28d_56a7d39ed3ae4f299fb42907b1ba0717.pdf

  2. Hermenegildo dice:

    El Papólatra: la Signatura ha cerrado la causa sin haberla juzgado. Si el Papa está al tanto, muy mal. Y si firma decisiones de este calado sin saber lo que está firmando, que lo dudo, también muy mal.

    Por otra parte, ¿te has parado a pensar que sin esta Fraternidad, quizá esas vocaciones francesas no habrían florecido?

  3. Juan Caballero dice:

    Les queda la posibilidad de encontrar a otro obispo, cambiarle un poco el nombre y los estatutos y vollver a empezar ocmo Asociación Privada de Fieles, con el apoyo de un buen obispo, que esperemos que os queden unos cuantos.

  4. El Papólatra dice:

    Esa orden fue disuelta por De Kesel hace ya más de un año y medio. Lo que se ha hecho ha sido confirmar en apelación esta decisión. El Papa ha tenido poco o nada que ver en ello y posiblemente ni supiera que esa orden existía y se ha limitado a firmar lo que le ponían delante. Si hemos de criticar, empecemos por exponer los hechos correctamente. Por ejemplo, que la referida orden no ha hecho florecer seminarios. Por la simplicísima razón de que sus vocaciones venían de fuera de Bélgica, concretamente de regiones francesas fronterizas. No ha hecho surgir vocaciones, solo las ha movido de sitio. Que no es algo malo, ojo, que exista un seminario que atraiga a mucha gente “de fuera” (ahí tenemos el seminario toledano en tiempos de Marcelo González) pero no es, ni mucho menos, lo que se nos está intentando vender.
    Y otra cosa más: Quien ha presentado en Bélgica el último libro del cardenal Sarah ha sido el citado cardenal de Kesel.

  5. Oria de Rueda dice:

    Que Dios nos libre pronto del petardo autoritario y anticatólico de Su peronidad/argentinidad por su abuso de poder
    Qué lo seminaristas se vayan a Econe

  6. canali_ dice:

    Capeto y alguno más están diciendo hace años que el acuerdo está hecho. No acabo de verlo. La Fraternidad sigue en su sitio, eso sí con unas concesiones especiales en materia sacramental, que legitiman su ministerio. Pero otra cosa no la hay. En La Porte Latine y en Dici se siguen denunciando respetuosamente las herejías y las actitudes ambiguas.

  7. solodoctrina dice:

    Canali aconseja -no sé si es broma- que pidan el ingreso a la FSSPX.

    No estoy seguro si son peores o mejores que el partido de Bergo glio pero en materia catolicidad no hay mucha diferencia. Ambos protestan contra la Iglesia Católica, unos contra un Concilio inmaculado, libre y soberano de todos los obispos católicos y Bergo glio protesta contra lo mejor de la doctrina católica encarnada en San Juan Pablo; el Catecismo es la barrera sanitaria católica y, en consecuencia, anti-bergo gliana.

    Por tanto, ir con Fellay sería lo mismo que juntarse con el representante de San Gallen, pero por un camino más largo. No necesito poner aquí las bellezas que canta Fellay sobre Su Peronidad, porque supongo que ya las conocen. El acuerdo es un hecho. Están buscando el timing para hacerlo público.

  8. Man With No Name dice:

    bergoglio, aparte de tirano, es un hipócrita de tomo y lomo, ya que con los herejes, apostatas, protestantes, judíos musulmanes, ateos, comunistas y pervertidos sexuales bergoglio demuestra misericordia y cariño incomparables, mientras que a los pobres católicos fieles bergoglio mismo los aplasta cruelmente sin misericordia alguna.

  9. Padre Canali: No he parado de reir desde que he leído su comentario breve referido a Francisco Bergoglio. Dios le bendiga por su ironía y buen humor. Este hombre es una verdadera catástrofe para la Iglesia, pero con muy pocas personas cristianas se puede hablar de este tema: le tienen casi idolatrado y yo diría que estan como embaucados por el. Es una tragedia, pero hoy prefiero tener en cuenta sus calificativos, de los que, sigo riéndome. Un saludo

  10. juan manuel ramilo costas dice:

    Stella queda a una altura bituminosa y absolutamente descartado para influir en nada en el próximo cónclave.El neocardenal belga ni llega a la altura de Stella (se queda en la fosa de las Marianas).En cuanto a Mamberti, está quemando sus naves; allá ellos.

  11. canali_ dice:

    Capeto: Aunque te hayas travestido como Lauri Zapata te tengo fichado. El tuyo es el discurso casposo de siempre.

  12. canali_ dice:

    Tienes razón, Luis H. Pero, bajo Bergoglio quién puede sentirse seguro? Una Iglesia carente del derecho pierde la nota esencial constitutiva en lo externo, como dice el jesuita Padre Regatillo. Bergoglio está diciendo con su actitud: El derecho soy yo. Y esto es antieclesial. EL Derecho es el último recurso de los pobres.

  13. Lauro Zapata dice:

    También la Fraternidad SSpx tiene sus días contados. Si no la dinamitan, la pudrirán. Una tontada de Fellay ponerse en
    las fauces del lobo hambriento. Seguro que ya firmó el acuerdo secretamente.

  14. Luis H. dice:

    Canali, con todo respeto. Hay en la Iglesia órdenes e instituciones suficientes en perfecta comunión con Roma con un carisma similar al de la Fraternidad de los Santos Apóstoles -o diócesis distintas, por triste que sea decir esto- donde cuadrarían mejor que en la FSSPX. Una vez que estos últimos arreglen sus desavenencias con el resto de la Iglesia, entonces podrá cambiar la situación. Pero a priori, parece lógico que busquen otro acomodo. ¿No?

  15. Man With No Name dice:

    begoglio, el tirano banderas del vaticano, haciendo lo mejor que saber hacer, destruir!
    definitivamente la destrucción de bergoglio sólo es comparable con la destrucción desatada por calígula en su momento.

  16. Pincho dice:

    Son abusos de poder en toda regla. El Derecho es el último valladar frente al capricho del tirano y el poderoso. No sin razón el Papa Bergoglio ha tenido que purgar al calumniado cardenal Burke, sabio canonista, y poner a un títere ignorante al frente de la Signatura Apostólica: necesitaba tener vía libre en la perpetración de sus bergogliadas (y las de su camarilla).

  17. canali_ dice:

    El método utilizado es el mismo que Don Pablo usó en 1975 respecto a la Fraternidad San Pío X: El Obispo de Friburgo, Mamie, recibiendo órdenes, retiró la aprobación de la Fraternidad, que había erigido su antecesor, Monseñor Charriere. Monseñor Lefèbvre fue a Roma y entre gó al Prefecto de la Signatura, Cardenal Dino Staffa, un recurso de casación in suspensivo. Pero…al igual, que ahora Stella, intervino por orden de Don Pablo, el Cardenal Villot, y el recurso no pudo ser tratado.

  18. Pincho dice:

    En cambio no sé si se fijaron Uds. en el preparadísimo incidente del niño de ayer, que salió en todos los periódicos. Así se las ponían a Fernando VII, nunca mejor dicho.

  19. canali_ dice:

    Que Dios libere cuanto antes a la Santa Iglesia de ese petardo sudaca.

  20. Pincho dice:

    Es lo que pasa cuando se elimina el Derecho: no se imponen la misericordia y el amor, sino la voluntad arbitraria y despótica de unos pocos. Hoy ya no hay Derecho en la Iglesia de Dios, que se puede calificar de muchas maneras: república bananera, jauja jurídica, oligarquía gerontocrática modernista, rancho pampero…

  21. canali_ dice:

    Mi casa inmortal

    Fray Luke VanBerkum OP
    12 de abril de 2018
    Muerte, Pascua, cantando el Evangelio

    Ésta es la tercera publicación de nuestra serie más reciente, referente al reciente álbum autotitulado Tomistas Bucólicos.
    La serie continuará cada martes y jueves durante el Tiempo de la Pascua. Este Post se refiere a la canción “Angel Band,” que puedes ver aquí.

    Fanfarrias de órganos, instrumentos de cuerda, solos de trompeta, magnífica música de polifonía de pascua, ¿No? ¿Qué tal un poco de bluegrass?

    O lleva mi anhelante corazón hacia Él

    Quién se dsangró y murió por mí

    Cuya sangre ahora limpia todo pecado,

    Y me da la victoria.

    En “Angel Band,” se nos presenta una canción de victoria, una canción impregnada de la esperanza de Pascua. La luz de la Pascua ha cambiado nuestra visión por completo. Ya no nos limitamos a mirar la Cruz como una ejecución espeluznante; más bien, vemos a Jesús y su Cruz ensangrentada, levantados como señal de victoria sobre la muerte. Con esto en la mente, escuchamos nuevamente el primer verso:

    Mi último sol se hunde raudo,

    Mi raza está casi corriendo

    Mis mayores sufrimientos ya han pasado.

    Mi triunfo ha comenzado.

    En Jesús, la vida ha triunfado definitivamente sobre la muerte, pero aún debemos emprender la carrera para que esto se cumpla en nosotros.
    La carrera no es fácil, como la cruz atestigua. Hay sufrimientos que ofrecer al Señor, hay pecados que desechar y la muerte al final de nuestra vida.
    Pero, San Pablo nos exhorta: “Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12, 1-2).
    Jesús lo soportó todo, nos dice San Pablo, porque sabía la alegría que hay en compartir la vida de Dios y porque quería hacerla posible para nosotros.
    Podemos compartir esa vida celestial, incluso ahora, porque “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.” (Rom. 5, 5).
    Con el amor de Dios en nuestros corazones, empezamos a cantar mientras comenzamos a vivir esa maravillosa vida que Jesús ganó para nosotros y mientras esperamos su plenitud en el cielo:

    Casi me he ganado mi casa celestial

    Mi espíritu canta en voz alta

    He aquí que vienen los santos,

    Escucho el ruido de las alas.

    Esto es vivir con la esperanza de la Pascua. Esta canción, como si se cantara en el lecho de muerte después de una larga, pero fructífera carrera, es una expresión de gozosa expectativa del cielo y de confianza en la misericordia de Dios.
    Habiendo soportado el sufrimiento, mientras esperábamos el cielo, aguardamos el coro de los ángeles de Dios, es decir, a los heraldos de Su misericordia, para guiarnos a través de la muerte hacia la vida eterna, donde cantaremos para siempre con ellos la alabanza de Dios. Como escribió otro compositor:
    “Porque Él dará orden sobre tí a Sus ángeles de guardarte en todos tus caminos.

    Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu pie.

    Pisarás sobre el león y la víbora, hollarás al leoncillo y al dragón.

    Pues él se abraza a mí, yo he de librarle; le exaltaré, pues conoce Mi Nombre.

    Me llamará y le responderé; estaré a su lado en la desgracia, le libraré y le glorificaré.

    Hartura le daré de largos días, y haré que vea mi salvación.
    (Ps. 91, 11-13).

    Por la gracia de Dios, incluso si llevamos una vida de lucha, pisotearemos la serpiente del pecado en nuestros corazones.
    Y así preparados, seremos conducidos, perfeccionados por Su gracia, a nuestro hogar inmortal.

  22. canali_ dice:

    Que los Seminaristas pidan el ingreso en la Fraternidad San Pío X ya o se asocien a la misma como Comunidad amiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *