Misa del obispo de Alcalá por las víctimas del Covid19

|

Ver las imágenes de origen

El próximo domingo, 3 de mayo, a la 13 horas

Se puede seguir en el enlace que anuncia la diócesis de Alcalá:

<

https://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1588003590&archive=

Personalmente pienso que monseñor Reig Pla es un obispo extraordinario, De los mejores de España si no el mejor. Por lo que es normal que indigne a la basura y entusiasme a no pocos. El anuncio, que probablemente tendrá un notable seguimiento, que hundirá en la miseria los 126 de Omella, atacó los nervios de los miserables que recurrieron a la mentira y a la estupidez para intentar boicotear la misa, anunciando que quien la siguiese se quedaría sin ordenador pues los virus que adquiriría iban a dejar al Covid19 como algo totalmente inocuo. Y a ver si algún bobo pica.

Hazte Oír hizo propaganda de la misa con lo que la gentuza se exasperó todavía más en su caritativa campaña por preservar nuestros ordenadores de una segura destrucción. Y ahí tenéis la más evidente demostración de sus falsedades. Porque si hubiera la más mínima posibilidad de que se dañaran los ordenadores de quienes simpatizan con Reig, con Hazte Oír o con ambos, como por ejemplo yo, se callarían, como… eso, que es lo que son, encantadísimos de que tal cosa sucediera.

Yo lo tengo clarísimo. El día 3, a las 13 horas, en la misa de monseñor Reig.

 

Comentarios
46 comentarios en “Misa del obispo de Alcalá por las víctimas del Covid19
  1. No es un funeral, es la misa de 13 de cada domingo en la q se rezará por las víctimas, como cada domingo y como en casi todas ls diocesis. El resto es propaganda de hazteoir para ganar suscriptores en su canal y manipular a Reig para su causa

    1. Esto último que dices, tampoco se desprende de los infinitos emails con los que nos inunda Hazte Oír. Ellos difunden el acto y se unen a él con fuerza y convicción. Pero, vamos, pensar que todo es propaganda y manipulación es ir muy allá: todos somos mayorcitos para elegir libremente nuestros caminos. Lo mismo habría que decir entonces de aquellas intensas gestiones que hicieron en favor de Asia Bibi. En fin, el Señor, en una situación parecida, tampoco pensó mal de quienes predicaban en su nombre de por libre…

      1. Si no tuvieran interés porque mandan el email para q la gente lo vea en su canal y se suscriba y no el de la diocesis? Porque dicen q es nacional si la diocesis no dice eso? Ellos no predican, son una secta q se aprovecha de la buena fe del q ve una buena causa y no sabe lo q hay detrás

  2. ¿Cómo afectará la historia del virus a la Iglesia? ¿qué intentan los jesuitas?

    Es sabido que las grandes crisis son aprovechadas por los poderosos para imponer planes que ya tenían preparados. Sean crisis naturales o artificiales, y más en estas. Me parece que el mayor loby en la Iglesia es el jesuita, con sus colaboradores de distinto tipo, incluidos los aparentemente paradójicos. Y parece que dentro de los jesuitas mandan los de Deusto, donde hace un par de años se reunieron las universidades jesuitas de todo el mundo. En España, tenemos o sufrimos a “Religión Digital”, que no para de hacer propaganda de los jesuitas de Deusto y puede considerarse como su altavoz.

    Un vistazo a lo que hoy 1 de mayo tienen en “Religión Digital” en portada, nos da las claves de lo que pretenden los jesuitas:

    Maciej Klein: «La comunión en la boca es una costumbre que (por fuerza mayor) podríamos (por fin) abandonar»
    Nicolás Pons, s.j.: «¿Hay que renovar los confesionarios? ¿Hay que sacarlos de los templos?»
    Dumar Espinosa: «¿Es la hora de los telesacramentos? Podría ser posible la teleconfesión»
    Monseñor Víctor Manuel Fernández: «El precepto dominical, por ejemplo, no es indispensable y es algo que podría caer»
    “La forma del sacramento de la penitencia ha cambiado muchísimo a lo largo de los siglos. De cualquier manera, la Iglesia católica no se entiende sin la Eucaristía. Por supuesto, hay distintas maneras de concebir su lugar”

    No hacen falta comentarios. Además, se les ven las ganas:
    “… ¿Y si el 11 de mayo no hay misas en Madrid y Barcelona? La apertura del culto está condicionada a que cada provincia alcance la Fase 1”

    Los poderes, y el jesuítico no tiene que envidiar a ninguno, necesitan grandes crisis para grandes cambios, hay que ambientar el asunto. Y así dicen:
    “estamos dentro de la sexta extinción masiva» Leonardo Boff
    Peio Sánchez: «La crisis va a romper la estabilidad social y, si no lo remediamos, asistiremos a estallidos sociales»

    Sin duda, se trata de poder. Lo dice el citado Mons. Victor Manuel Fernández: “el gran desafío es empoderar a los laicos” Es fácil imaginar a qué laicos.

    El medio jesuítico también trae una entrevista a su provincial en España, y no debe despistar su apellido España, que parece muy de Deusto. Dice: «Hemos de colaborar con las administraciones en la tarea de reconstrucción» Con la misma administración que está descaradamente en la fase de destrucción, entre otras maldades creando el caos sanitario y dando protocolos anticientíficos para medicar contraindicadamente a los pacientes, con resultados letales, como confiesan. Al menos da la pista de quien le dicta a Omella ese plan único y reiterado de “colaborar con el gobierno”. En España me parece que no hace falta mucho razonamiento para dilucidar si son los jesuitas, poder permanente desde hace siglos, los que colaboran con el ocasional gobierno de simples, o este con ellos.

    Y, átense los machos, el mismo jesuita: “A nivel global necesitamos una Constitución de la Tierra”

    Ya se ve hasta donde alcanza las pretensiones de poder de los ultra jesuitas de Deusto con ocasión de la pandemia sanitaria. Lo avisaron hace un año: “Con la Biblia y la Parabellum”. Seguramente ya tendrán redactada su “Constitución de la Tierra”. Posiblemente el modelo será la tiranía ultracapitalista de China, que es la que gusta a los grandes capitalistas como Bill Gates, con su plan de controlar al detalle la vida de cada uno con la excusa del virus.

    En relación a la Iglesia, cabe imaginar que esa jesuítica “Constitución de la Tierra” tenga previsto expulsar a la Iglesia del Vaticano, como ha propugnado ese medio jesuítico con Xavier Picaza, al que mantuvieron desde el 13 de diciembre, con el virus larvado, sólo conocido por algunos, en lugar destacado con este título: «El Papa debería dejar el Estado Vaticano, renunciando a su propiedad y soberanía»

    No se podrá decir que disimulan. Cabe imaginar que también tengan preparada en esa jesuítica “Constitución de la Tierra” la imposición de una “religión” sincrética universal, al modo de lo que intentaron en tiempos de la guillotina, adornada con vetas aborígenes.

    En este plan jesuítico con el virus, además de su “Con la Biblia y la Parabellum”, colaborará el geoestratega oficial de los ultra jesuitas de Deusto, el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana. Que informó en su twitter que con el virus estuvo ingresado semanas en el hospital, encontrándose “muy bien” mientras ocupaba cama que a los demás se les tenía que negar. Da una idea del tipo de “fraternidad”, a la que apela el monseñor antes citado, que impondrán en su “Constitución de la Tierra”

    Volviendo a lo más actual, el citado monseñor, argentino, dice que está prestando las iglesias para vacunar a la gente. Como no hay vacunas contra el coronavirus hay que preguntarse para qué. En Argentina hay poca pandemia. Quizás por esta singular vacunación. Puede indicar lo que sucede realmente. Que a los habituales virus de la gripe les están aplicando unos nuevos protocolos, atribuyéndoles el coronavirus, “síntomas compatibles con el coronavirus”, y una medicación y ventilación contraindicada, que es la que ha provocado la mortandad.

    Hace dos años, en la Gaudete et Exsultate el Papa Francisco señaló que en la Iglesia había grupos heréticos gnósticos y pelagianos. En diciembre pasado dijo, creo que por primera vez un Papa, que Judas es un icono presente en la actualidad.

    No se cuando sería el momento. Quizás el papado pueda cortar la cizaña.

    1. «El tiempo de crisis no es momento de hacer cambios, sino de fidelidad y conversión», dice el Papa

      2 mayo 2020. misa de este sábado

      En mi tierra hay un dicho que dice: «Cuando vas a montar a caballo y tienes que cruzar un río, no cambies de caballo en medio del río». En tiempos de crisis, se debe ser muy firme en la convicción de fe. Los que se fueron, cambiaron de caballo, buscaron otro maestro que no fuera tan duro, como le dijeron. En tiempos de crisis hay perseverancia, silencio; quedarse donde estamos, parados.

      Este no es el momento de hacer cambios. Es el momento de fidelidad, de fidelidad a Dios

      Que el Señor nos envíe al Espíritu Santo para saber cómo resistir las tentaciones en tiempos de crisis, para saber cómo ser fieles a las primeras palabras

      Los soldados que vigilaban el sepulcro hicieron lo mismo: habían visto la verdad, pero luego prefirieron vender su secreto »

      ¿La respuesta del Papa al brutal intento del poder ultrajesuítico de cambiarlo todo, destrozando la Iglesia, para que ellos sigan teniendo «el liderazgo»?

  3. En Murcia avisan que este sábado el obispo Lorca Planes bendecirá con el Santísimo Sacramento a toda la Región de Murcia y Diócesis de Cartagena.

    El lunes ofrecerá misa en sufragio de los fallecidos. Diariamente las misas televisadas las celebran el obispo titular y el auxiliar y piden por los vivos y difuntod afectados por este crisis.

    Todo esto lo televisa Popular TV para que llegue a los fieles.

  4. Hermenegildo:

    Si yo comprendiera el motivo y las implicaciones de algunas decisiones papales, estaría trabajando como consultor de algún dicasterio. No lo estoy, lo que prueba que disto de comprender ciertos intríngulis vaticanos.

    Sin embargo se me ocurre una posible explicación. Desde la Antigüedad hasta 2018 estaba clarísimo qué era el orden de los opispos y quiénes lo componían: durante siglos, el reducidísimo número de los obispos de las diócesis suburbicarias. En 1962 los cardenales obispos sububicacios dejaron de ser diocesanos de las suburbicarias y se convirtieron en meros titulares. En 1965 se añadieron los cardenales patriarcas, pero situándolos detrás de los cardenales suburbicarios. Pero la naturaleza y composición del orden episcopal seguía estando clara…

    … hasta 2018. Faltando cardenales suburbicarios electores y queriendo que los hubiera, el Papa se sacó de la manga un mostrenco jurídico cooptando al orden de los obispos a cuatro cardenales que no solo nada tenían que ver con las diócesis suburbicarias sino que seguían siendo cardenales presbíteros o diáconos: Parolin, Sandri, Ouellet y Filoni. Los primeros, incluso el Vicedecano Sandri, siguen en posesión de sus títulos. Filoni sigue al frente de su diaconía. Con tal decisión, el Papa creó una categoría, la de cardenales obispos asimilados a los suburbicarios sin serlo, que rompe con la historia y la lógica. Como la legislación ordinaria, empezando por el CIC, no lo permitía, la vía fue el rescripto «ex audientia», es decir la toma de razón por escrito de una decisión manifestada verbalmente por el Papa. Si la legislación ordinaria y preestablecida no permite conseguir lo que quiero, me invento una legislación excepcional y paralela, derogo «pro hac vice» el CIC, et voilà. Que nadie tome como un insulto lo que voy a escribir, no es tal mi intención, pero el mecanismo recuerda, salvadas todas las distancias que se quieran, que son muchas, a lo sucedido con el doble poder legislativo venezolano. Si la realidad no conviene, se inventa otra coexistente, y asunto solucionado.

    Lo ocurrido hoy sigue la misma estela. Stella ha sido promovido al orden episcopal asignándole un título suburbicario y por tanto su ascenso ha seguido la vía ordinaria y tradicional, de acuerdo al CIC. Tagle en cambio ha sido cooptado al orden episcopal sin asignársele título suburbicario (sigue con su título de San Félix de Cantalicio) y por ello se ha vuelto a emplear el mecanismo excepcional del rescripto «ex audientia». Yo creo que podría hacerse de otra forma, pero lo cierto es que parece que, a partir de ahora, los cardenales obispos suburbicacios serán nombrados por la vía ordinaria conforme al CIC y los cardenales obispos por asimilación lo serán por el mecanismo verbal del «quia nominor Leo».

    Lamentablemente, el nuevo mecanismo deja algún problema en el aire. La equiparación en todo de los asimilados ¿llega realmente a todo? En el orden de procedencia, ¿se mezclarán suburbicarios y asimilados ateniéndose a la fecha de ascenso al orden de los obispos o los suburbicarios precederán a los asimilados? No lo sé, aunque creo que hay alguna razón para abogar por la mezcla y que el orden de precedencia se atenga estrictamente a la fecha de creación. En este caso, a partir de hoy Stella y Tagle irán al final, tras Filoni. Pero en tal caso, como ha apuntado otro comentarista ¿cómo se elucida la precedencia entre Stella y Tagle? Algún criterio habrá, pero a mi no se me alcanza.

    Todo esto tendría fácil respuesta si la Santa Sede se dignara publicar oficialmente cómo queda el orden de precedencia. Pero lo cierto es que, en estos momentos, http://www.vatican.va/roman_curia/cardinals/index_it.htm tiene desactivados los apartados atinentes a la composición de los tres órdenes. Estarán celebrando el 1 de mayo, quién sabe.

        1. Pero, hombre, por qué le dice eso… El anónimo tiene razón; además, el dilatado discurso ni siquiera viene a cuento del tema del «post».

      1. Los comentarios de Don Antonio, breves o largos, nunca tienen desperdicio, al margen de su ubicación. Yo siempre aprendo algo con ellos.

      2. No, qué va. Intentar el sentido común es cada día más inútil. Nunca faltarán donartemios y atanagildos intentando embotar los foros donde se difunden cosas graves y urgentes –la misa por los muertos de mañana domingo, en este caso–, con floridos cabildeos y frufrú de sotanas. No desperdicien conmigo ni un minuto más del tiempo de alabarse entre ustedes: yo ya lo sabía.

  5. D. Antonio, gracias, pero ¿por qué al Cardenal Tagle se le ha elevado al orden de los obispos mediante «rescriptum ex audientia» y al Cardenal Stella, no?

  6. Cañizares hay infinitos y Vidal-Bastantes, legión… Pero los cristianos de España sólo tenemos un Reig Pla. No faltaría a esa misa, ni aunque tuviese que conectar al somier una radio de galena…

  7. Estamos a uno de mayo y cinco diócesis españolas siguen vacantes.Se diría que encontrar un prelado para Ciudad Rodrigo es la cuadratura del círculo.Y nada de poner el virus como disculpa.Acaban de nombrarse dos auxiliares para Milán.A este paso nos dan las uvas y Astorga sigue vacante.

  8. Curiosa circunstancia la de hoy para la procedencia dentro del orden de los obispos.
    ¿ Stella precede a Tagle porque aparece antes en el BOLLETINO aunque en un apartado distinto: Rinuncie e nomine / Rescriptum … ?
    Desde hoy cardenal con diócesis suburbicaria – Stella – no figurará en los seis primeros de este orden

  9. Hermenegildo:

    No. Acceden por libérrima designación papal. Ni siquiera es preciso que sean previamente cardenales presbíteros. Por ello Stella pasa hoy directamente de cardenal diácono a cardenal obispo.

    Si hay alguna norma recóndita que asigne a los cardenales obispos alguna función específica importante aparte las que usted indica, no caigo. Actualmente no tienen prácticamente ninguna función precisa, salvo quizás las que mencionan los cánones 355.1 y 257.1 y la c.a. «Universi Dominici Gregis». Ni siquiera son ya, desde hace varios decenios, obispos diocesanos de sus diócesis suburbicarias. En realidad el mantenimiento de los tres órdenes cardenalicios es una reliquia histórica que hace bonito, a nadie daña, y permite otorgar importancia y visibilidad a algunos cardenales.

  10. D. Antonio: el Papa Francisco no disimula su favoritismo por el Cardenal Tagle. Por cierto, ¿al orden de los obispos no acceden los cardenales por antigüedad? ¿Cuáles son las funciones de los cardenales obispos, además de elegir al decano del colegio cardenalicio?

    1. Además de lo que dice Lasierra, creo que un cardenal obispo puede presidir un eventual cónclave; de todas formas el Cardenal Stella cumple este año 79 años y se acerca a la edad de no poder participar en cónclave. Pienso que es un reconocimiento también del Papa a su persona.

  11. Me parece muy bien la iniciativa, pero no creo que un domingo sea el día más indicado para una Misa de difuntos. Desde luego, siendo domingo de Pascua, la liturgia no puede ser de difuntos.

    1. Está prevista para casos en qué no se pueda hacer de otro modo, la adaptación de la liturgia dominical al rito exequial, con las oraciones, lecturas, y ornamentos propios del día y una homilía, oración de los fieles y evocación del difunto o difuntos.

        1. Es misa ofrecida por los difuntos del COVID-19, no misa funeral. Misa exequial no se puede celebrar los domingos de Pascua, pero siempre se puede ofrecer la misa sea el día que sea. El Obispado de Alcalá ya aclsró que no es misa exequial la que se celebrará.

        2. Un domingo de Pascua se pueden celebrar exequias, pero no se puede celebrar misas exequial.
          Luego, si hay exequias un domingo de Pascua hay dos opciones: celebrar las exequias sin misa o, si se quiere que se celebre misa, celebrar la misa del domingo (no exequial) con ornamentos blancos de pascua, lecturas del domingo, oraciones propias de la misa dominical etc. añadiendo el ritual de las exequias al finalizar la misa.
          Pero claro, lo que acabo de decir es válido para cuando está el difunto de cuerpo presente; si no hay cuerpo admito que no se cómo pueden celebrarse las exequias.

          Lo del obispo de Alcalá del domingo no es una misa funeral e estrictamente hablando, sino que será la misa del domingo con ornamentos blancos aplicándola por los difuntos de la epidemia, pero sin ser llegar a ser liturgicamente un funeral.

        3. Pero quiero que quede claro este concepto: lo que no se permite el domingo de Pascua es la misa exequial, pero eso no impide la celebración de exequias.

          Misa exequial no. Pero exequias si se puede.

          En el caso del rito de exequias un domingo de Pascua, repito, o se hacen sin misa, o se hacen unidas a la misa del día y no a la misa exequial.

        4. Además, para aplicar una misa por un difunto no hace falta que esa misa sea misa de difuntos. Se puede celebrar la misa propia del día aplicandola por un difunto. Pero ello (el hecho de aplicar una misa por un difunto) no convierte dicha misa en una «misa de difuntos».

          De hecho, esto creo que es básico, todas las misas se aplican por vivos y difuntos.

          Por eso es posible celebrar misas por los difuntos en días en que la liturgia no permite misas de difuntos. Porque todas las misas se pueden aplicar.

        5. Según la tabla de Misas de Difuntos del Calendario Litúrgico-Pastoral vigente (2019-20), en la página 14 (16 pdf) se lee que NO están permitidas en las Solemn. de precepto. Dom. de Adviento, Cuaresma y Pascua. Jueves, Viernes y Sábado Santos:
          – la Misas Exequial.
          – la Misa en el primer aniversario. Noticia de la muerte y sepultura definitiva.
          – la Cotidiana de difuntos (con tal que se aplique por ellos).
          https://www.conferenciaepiscopal.com.es/wp-content/uploads/2019/11/CLP-2019-2020.pdf

          1. Pues claro. Pero como hemos dicho no hace falta celebrar misa de difuntos, para aplicar la misa por un difunto o unos difuntos concretos.

            Y, si se quiere celebrar una misa de difuntos, hay que atenerse a la norma que ha citado usted. Pero los demás días, los que no se permite misa de difuntos, se puede aplicar la misa del día por unos difuntos, por ejemplo si un fiel encarga la intención, o por propia voluntad e iniciativa del celebrante como se entiende que es el caso de Alcalá.

  12. Aplaudimos a Mons. Reig Pla por esta iniciativa tan necesaria en estos días que corremos. Ciertamente, qué diferencia de unos obispos a otros, unos dedicándose a otros menesteres menos importantes y otros acercándose a su pueblo y llevándoles a Dios. Siempre recuerdo la expresión de Mons. Reig en la misa de apoyo y acción de gracias en su catedral: «Solo en Dios descansa mi alma, no en la Conferencia Episcopal». ¡Bravo y ánimo Monseñor!

  13. Acabo de escuchar la misa en 13TV y a la lectura primera sobre la conversión de San Pablo y su lanzamiento nada más bautizarse, de dirigirse a las sinagogas de Damasco para predicar, me vino a la memoria cual serái la reflexión del Papa ante esta lectura en la misa en Santa Marta.
    El día 3 procuraré unimerme en oración a la misa celebrada por Monseñor Reig Pla.

    1. Es posible que la lectura de la Conversión de San Pablo no la haya leído el Papa hoy. Ten en cuenta que hoy es la fiesta (memoria libre) de San José obrero, y si el Papa ha celebrado la misa de San José tenía la opción de leer la primera lectura propia de la memoria en vez de la de la feria.
      Desde luego no sé qué habrá hecho el Papa, pero es posible que lo ha celebrado como acabo de comentar.

  14. En vez de «Misa por las víctimas del obispo de Alcalá» queda más claro decir «Misa del obispo de Alcalá por las víctimas del coronavirus»

  15. ¡¡¡ENHORABUENA!!! por la iniciativa… y si me lo permiten una sugerencia: espero que cuando se pueda volver a las iglesias con total libertad en todas las Parroquias se celebren funerales por todos y CADA UNO de los fallecidos en la Parroquia. No podemos caer en la tentación de reducir a los difuntos a un número o a un simple nombre en un funeral colectivo sea nacional o diocesano. Si cada muerte de un ser querido o de un amigo nos ha llenado de dolor, nuestro corazón y nuestra fe tienen que llorar en la oración por quien murió lejano y solo. Y los abrazos de duelo no pueden ser colectivos ni informáticos, han de ser personales y viendo ojos arrasados por el recuerdo del dolor.

  16. El primer domingo de mayo, por toda la geografía española, habrá misas dedicadas a la Virgen, en todas ellas los sacerdotes y obispos recordaran a enfermos y fallecidos por el virus, muchos de ellos lo retransmitirán por tv. Después de conocer personalmente a Reig Pla, cualquier misa antes que la suya. Por suerte, no representa a los obispos españoles.

      1. La denominación correcta es Misa y oración en sufragio por los fallecidos por coronavirus. Así se lo dijo don Juan Antonio Reig a la que suscribe.
        Teresa García-Noblejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *