Lo leo en Specola que si siempre es de lectura obligatoria últimamente hasta se supera.
«La inmensa mayoría de las publicaciones oficiales de la iglesia, muy inmensa, no las lee nadie. Los medios del Vaticano, que nos cuestan más de 50 millones de euros en perdidas cada año, son un buen ejemplo. Si repasamos las mil y una publicaciones diocesanas en todas nos encontramos con indigestas misivas de sus obispos, salvo gloriosas excepciones, un esfuerzo digno de mejor causa. ¿De qué sirve un medio sino cumple su finalidad?, ¿qué sentido tiene si su contenido se queda en el limbo?. Hoy tenemos la noticia, la traemos porque el Papa Francisco fue protagonista de los ataques despiadados del candidato argentino Milei ha superado todos los techos de visualizaciones. La entrevista de Tucker Carlson se ha convertido en uno de las más vistas en la historia de X, antes conocida como Twitter. El contenido superó los 300 millones de vistas y superó otras publicaciones hechas por el mismo periodista, que ya eran unas de las más virales de la red social. Los números son hasta cinco veces más altos que las publicaciones hechas por figuras internacionales como Rihanna, Cristiano Ronaldo o Barack Obama, que son tres de las personalidades con más seguidores en la aplicación. En apenas 16 horas llegó a 326 millones de visualizaciones, a las que hay que sumarle 2.8 millones más por el video que tiene subtítulos en español. La publicación cuenta con 175 mil likes, 49 mil retuits y 8.195 comentarios».
En Argentina MIlei es el único que dice estar (hoy) contra la ideología de género y aborto, el tiempo dirá.
Y si Milei dice tantas cosas
https://www.lanacion.com.ar/politica/la-espiritualidad-de-javier-milei-sus-vivencias-en-los-estados-unidos-y-el-extenso-camino-a-una-nid14092023/
pero tantas
https://www.youtube.com/watch?v=5WRO-ypUIMI
buerno, algunas no son suyas
https://noticias.perfil.com/noticias/politica/javier-milei-gran-copion-seis-plagios-libro-pandenomics.phtml
Como para que no tengamos imagen de hipócritas si solo importa «que nazcan» y después si «muere de guerra, revienta o está en la miseria» es asunto suyo…
Milei es como Trump, un demagogo de tres al cuarto cuyo único mérito es no tener nada que ver con la clase política del país. Ni uno ni otro tienen en realidad la menor idea de qué hacer respecto a los enormes problemas que arrastran sus países. Tienen tres o cuatro soluciones facilonas que no van a solucionar nada, y ya. Que nadie se llame a engaño. Sobre todo porque estos políticos que van de martillo de corruptos son a menudo más corruptos que nadie (recordemos a Jesús Gil).
CINICO!
Fue el presidente Trump quien nombro jueces pro-vida.
Por lo pronto,Milei recuerda lo que no recuerdan tantos y tantos pastores,empezando por el (…):Que robar,mentir,envidiar,odiar,vaguear…,¡son pecados!.
Pues ya es mucho.
Repito que la fábula de la cigarra y la hormiga lo clava.
Y que cuando lo que debiera ser excepción para que a nadie,¡sin culpa propia!,le falte lo necesario…,se convierte en regla…,mal vamos.
Le da un aire a Lobezno (el de X-Men)…
No conocía a Milei. He visto la entrevista entera y me he llevado una gran decepción. ¿De verdad este hombre arrastra masas? Salvo su opinión sobre el aborto y, parcialmente, su opinión sobre el comportamiento de Francisco y sus permanentes sesgos políticos, el resto son un conjunto de mantras superficiales y que simplifican la realidad hasta extremos absurdos. Cree en la mano invisible como si se tratara de una ley natural o divina; en la capacidad espontánea del capitalismo no solo para generar riqueza, sino para distribuirla de forma justa (y entiendo por justo una forma de respuesta a la desigualdad de oportunidades, no la subvención de la vagancia); y afirma que las necesidades son infinitas, mientras que los recursos son limitados, cuando ni lo primera es verdad (salvo si el capitalismo fomenta el consumismo generando necesidades artificiales), ni lo segundo coherente con el propio liberalismo (pues presupone que el emprendimiento y la innovación son capaces de multiplicar los recursos sin fin). En fin, poco o nada tiene que ver esto con la plurisecular Doctrina social de la Iglesia, por muy católico que diga ser (si es que lo es, claro está).
Evidentemente Milei, no candidatea a ecónomo de ninguna diócesis, y por lo tanto, no tiene obligación de ceñirse a la doctrina social de la Iglesia, de seguro será bautizado, pero la cercanía a la colonia judía y sus referencias a algún rabino indican otro derrotero, el arrastre que tiene es debido a que ofrece deshacerse de los políticos que han venido empobreciendo a la Argentina desde Perón. Y los que andan enterados saben que la Kirchner es dueña de grandes extensiones de tierra en ese país que alquila al mejor postor y que no tiene escrúpulos para hacerse de más y más territorio, lo cual continúa la espiral de pobreza.
El problema real es que la cacareada justicia social,lejos de ser justicia,ha consagrado como fórmula social la fábula de la cigarra y la hormiga.Lejos de procurar la igualdad de oportunidades,y de subsanar los flecos sueltos que quedan siempre como excepciones,practica una política salvaje e interesada-pues cobra los réditos en votos- de la subvención,incentivando por ende la vagancia de la que hablas.Tal cosa es insostenible a la larga;y colapsa.
Se extienden desde el orto hasta el ocaso,
tus Brazos en la Cruz,con fieros hierros:
Movido por tu Amor y nuestros yerros,
Estás en el Calvario ,a cielo raso…
Al verte en ese Leño,del que Pendes,
tras un Tormento tal,y al final Muerto,
la tierra- que tan sólo era desierto-,
florece con la Sangre que Desprendes…
Y así,cuanto salió de tus Arcanos
-por Libre Decisión tan Creadores-,
al ser al mismo tiempo Redentoras
lo Hiciste nuevamente con tus Manos…
redentores*
(Creadores y redentores,a una,los liberrimos Arcanos de Dios)