En 1973, ya en déficit seguro, eran todavía 1.999. A 1 de enero de 2015 ya sólo quedaban 911. Más de la mitad se han quedado en el camino de este camino que sólo lleva a la muerte.
Hagan lo que hagan, salvo milagro extraordinario de Dios, eso es el fin. No hay mañana.
http://www.mercedariasdelacaridad.org/home/2090-capitulo-provincial-cajar-dia-3.html
Con capítulos o sin capítulos. Se mueren. El blanco es el color de sus cabezas. En la toca o sin ella.
Pero no quiero dejar sin reconocer a esas religiosas que quieren morir como profesaron. De religiosas a la vista de todos. Y por supuesto de sus hermanas deshabitadas. Cierro el comentario con una ancianita que me parece maravillosa. Sirviendo a todas, absolutamente reconocible como religiosa, y seguro que con inmenso amor, agua. Es muy probable que ya no esté en el próximo capítulo. Lo trágico es que ya no van a estar casi ninguna.
Eso se gano cuando sacaron a las monjas de las aulas y las convirtieron en trabajadoras sociales. Mundanizar y prostestanizar la doctrina y la pastoral,,, las grandes ideas de los liberales.
Eso se gano cuando sacaron a las monjas de las aulas y las convirtieron en trabajadoras sociales. Mundanizar y prostestanizar la doctrina y la pastoral,,, las grandes ideas de los liberals.
Veo en la foto, con su hábito, a una religiosa que no ha hecho y hace sino desvivirse por el cuidado y atención de los niños de una escuela hogar, los cuales la quieren como a una madre.
La culpa no la tienen tanto ellas sino quienes las han engañado, esos teólogos de la falsa liberación. Estos últimos serán juzgados muy severamente, como se merecen. La misericordia no se puede deslindar de la justicia y la verdad.