PUBLICIDAD

Menudo revolcón al inane

|

Yo de la Asociación Católica de Propagandistas nunca hablo por razones que guardo en mi real pecho, que dijo el otro.  La reconozco sin el menor problema como obra de la Iglesia y punto. Y me trae sin cuidado quien pueda ser su consiliario. El que la Iglesia decida para mí vale. Y más si la cuestión estaba entre dos excelente obispos de los que este Blog siempre habló bien. Esto no va por tanto de la ACdP. Que además entiendo era totalmente ajena al asunto aunque tuviera que ver con ella.

Leo algo al respecto pero en esta ocasión no voy a poner el enlace porque quiero seguir dejando al margen del Blog a la misma.  Para bien, para mal o para nada.

De lo que trato es del revolcón inmenso que ha sufrido en la Permanente el presidente de la CEE. Y me refiero al inane y no al secretario pues entiendo que la intervención de este se limitó a seguir las instrucciones del jefe. Que solo, o en compañía de otros, creó un lío mayúsculo del que sería bien poco decir que salió con el rabo entre piernas. Si su prestigio era escasísimo, siendo benévolos, tras ayer y hoy en la Permanente está muchos grados bajo cero.

Supongo que pronto sabré mucho de lo que allí aconteció. Pero uno no llama a los obispos para que le cuenten lo que igual no quieren contar por los motivos que sean. O tal vez quieran. Pues el paso que lo dé el que quiera ser locuaz.

Esta misma tarde me llamó un obispo para hablarme de un tema distinto y distante. Y él no es miembro de la Permanente. Al final de la conversación, que no fue larga, me dijo: ¿Te has enterado de lo que ocurrió con el inane (sic)? Me sorprendió que un calificativo de uso particular lo utilizara él pero como no es la primera vez que ocurre tampoco me causó gran extrañeza. Le dije que algo había leído pero que no sabía más y me añadió: Uno de los presentes me ha dicho que quedó barrido y pateado. Uno es discreto y aunque ganas no me faltaran no me atreví a preguntar más. Tampoco es muy grande la confianza que tengo con ese obispo. Igual tengo más noticias dentro de unos días y os las puedo contar. Concluyó diciéndome: Me contó también que Cañizares estuvo espléndido.

Pues eso es lo que sé hasta el momento. Y no tengo la suficiente confianza con Don Fidel Herráez para pedirle su versión. Que es muy probable que no quisiera dármela. Si me llegaran más informaciones, que es posible que me lleguen, os las daría a conocer.

Pasara lo que pasara parece que el revolcón de Blázquez ha sido de campeonato. Otro amigo, este laico, me ha llamado después pero sin nuevas aportaciones importantes salvo la de que decidieron los obispos lo que el llamó una diarquía, con absoluto reconocimiento del arzobispo de Burgos, y el desprestigio del presidente de la Conferencia Episcopal que al parecer estuvo todo el tiempo aguantando el chaparrón, más bien el diluvio, con cara de alma en pena más acentuada que la suya habitual.

Esas cosas suelen ocurrir cuando se elige a un inútil para un cargo importante. En el que necesariamente da la talla, la diminuta talla.

Comentarios
11 comentarios en “Menudo revolcón al inane
  1. Don Francisco todo esto que usted cuenta son minucias frente al hecho de que Sistach, promueva públicamente con el apoyo de Nosoro toda la licenciatura que reluce, y del Inane, un libro en el que destroza los mandamientos y varios sacramentos afirmando que los amancebados pueden comulgar sin propósito de la emienda real.
    Eso es mucho mas grave. Y la culpa no solo es del INANE. ¿Cuántos obispos de los supuestos buenos has desautorizado públicamente a TONTACH? ¿Qué Cañizares estuvo fantástico? ¿en que? ¿jugando al mus? porque en religión no le he visto desautorizar a TONTACH. Ya no basta con decir una cosa en mi diócesis e ignorar la de al lado, porque eso también es culpable, porque estoy permitiendo que mis fieles crean que la fe depende de fronteras, o situaciones, o el criterio subjetivo. ESO SI QUE ES GRAVE.

  2. El presidente, inane. El vicepresidente no tiene en su currículum Derecho Canónico porque se le olvidó incluirlo. ¿Y qué hicieron todos los demás? Consentir. ¿No estaba Morga que es canonista? Ninguno de los consentidores deberían ser elegidos para cargo alguno en la próxima Plenaria. La pena es que Osoro seguirá ahí. El arzobispo de Madrid es vocal nato del Comité Ejecutivo por Estatutos.
    ¿Por qué no dimiten?

  3. Viendo el panorama, a nivel de arzobispos, el único que da la talla -no coincidente con la física- es Su Eminencia Don Antonio Cañizares.

  4. ”Hemos disfrutado como hombres pequeños humillando al inane, a ver si así conseguimos enviarlo a casita de una vez”; al menos este troll se reconoce a si mismo como troll a juzgar por su particular nick.

  5. con osoro, el licenciado en ciencias fantasmales, con el inepto sonriente omella, y con el inane blazquez, la pobre iglesia española tiene los días contados. y el ultimo que quede le tocara el penoso deber de apagar la luz.

  6. Es muy curioso, en los ámbitos empresariales, sociales, políticos, etc, van siendo relativamente habituales las dimisiones por mala gestión; en el eclesial creo que está inédito. Se burlan del pueblo fiel. Quizás habrá que empezar a ser un pelín infiel. Yo ya me entiendo. Empezando, por ejemplo, por la casilla del IRPf, que no para de bajar. Quizás por acontecimientos como el aquí narrado.

  7. Menos mal que uno cree, no por tanto inane elevado a las más altas cotas de incompetencia, Roma incluída pues Madrid carece de exclusiva, sino por Jesucristo y su santa Iglesia, que se merecen mejores pastores, mucho mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *