PUBLICIDAD

Menudo bodrio en la JMJ de Panamá

|

Algún lector me ha reprochado el no haberme hecho eco de la JMJ de Panamá. Para él maravillosa. Mi Blog es reflejo de las opiniones que me merecen algunas situaciones eclesiales y no una crónica exhaustiva de la Iglesia que todo el mundo comprenderá, salvo incapaces que nunca faltan, que uno, desde su casa y con un portátil no puede ni quiere acometer.

Por lo tanto, y desde la evidencia de que no era el cronista de un viaje del Papa a Panamá, eso era cosa de otros, viajados y pagados, nada de mi caso, pues pasé olímpicamente de aquello en la seguridad de que si hubiera algo reseñable ya me llegaría gracias a otros.

Y así lo hice. Sólo vi la llegada del Papa y un Vía Crucis al que se le podría poner alguna pega pero más bien aceptable para lo que hay. El Papa se le vio poco porque quien salía repetidamente de cuerpo entero era monseñor Marini, el bueno, mientras que del Papa se solían encontrar con una manga. La izquierda para más señas. Y yo ya no he visto más de esas jornadas. Seguro de que si lo hubiera, bueno o malo, ya alguien me lo diría.

Y  naturalmente me lo dijeron. Con video incluido. Tan chabacano, irreverente, no faltará quien pensé que sacrílego, que me parece una vergüenza. Y con el Papa presente, más. Eso era para levantarse y haberse ido. Con ostentación. El Papa debería saber, si es capaz de saber algo, que si los dogmas de la Iglesia son una fábula sin sentido el que no tendrá ninguno sería el Papa. ¿Para qué le queremos si todo es un camelo? Lo que pueda decir tendría el mismo valor o menos, que lo que dijera el Dalai  Lama, el Presidente de la Iglesia Anglicana o el de Corea del Norte. A ver quien compra a ese argentino   sin la fe de la Iglesia. Creo que ni los mismos argentinos.

Ved el penoso vídeo de Panamá. No os dejará indiferentes.

P.D.; Gran error el  mío. No os puse el enlace  al bodrio, o al vídeo. Pero ya tengo a mis lectores que suplen mis incapacidades.

https://adelantelafe.com/el-bochornoso-espectaculo-de-la-jmj-de-panama-en-4-videos/

https://infovaticana.com/2019/01/29/asi-se-represento-la-anunciacion-durante-la-jmj/

¿Y del Papa, qué? En mi opinión inconscientemente feliz e inconscientemente penoso.  Y trágica tanta inconsciencia.

 

 

 

 

 

Comentarios
37 comentarios en “Menudo bodrio en la JMJ de Panamá
  1. el show de bergoglio, el comediante del vaticano, se ha convertido en la cosa más ridícula que ya ni entretenimiento puede proporcionar.

  2. «Los asistentes quedaron muy contentos»

    CEREMONIA HINDÚ EN LA SEDE DE LOS JESUITAS DE VALENCIA

    Los arrupitas, perdón, jesuitas, de Valencia, acogen en su sede una ceremonia de fuego hindú y la recitación de mantras e himnos de los Vedas, a cargo del sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani. Apadrinó dicho acto -se trata de una ceremonia hindú de bendición del espacio interreligioso de Valencia- el sacerdote arrupita José María Segura.

    https://www.laverdaddeceuta.com/sociedad/noticias/sociedad/religion/ceremonia-hindu-de-bendicion-del-espacio-interreligioso-de-valencia

    1. Los jesuitas de Valencia, en el SJM, están realizando una labor de acogida, reinserción, acompañamiento… al inmigrante espectacular. El espacio interreligioso es importante para el acercamiento al otro desde Él, desde Jesús de Nazaret. Le llama arrupista despectivamente. Conoce a Pedro Arrupe?: hombre de Dios de una espiritualidad y cercanía al Padre impresionante. Un verdadero heredero de Ignacio de Loyola. Probablemente poco conoce de ambos. Yo sí les conozco. Tuve la gran suerte de hacer los Ejercicios Espirituales en la vida diaria (me cambiaron la vida) y, puedo afirmar, que Dios puso en mi camino a José María Segura (al que tampoco conoce) y me acompaño en mi experiencia de oración diaria hasta llegar a la contemplación para alcanzar el amor en todo y en todos (los de otras religiones también). Los jesuitas son mis amigos y hacen una gran labor: Patoral, de acompañamiento, social(menores en exclusión, migración, sensibilización, escuelas en países en vía de desarrollo) y tienen algo que no han perdido, muy al contario, les fortalece, su oración diaria, sus Ejercicios Espirituales, los de Ignacio, para vivir desde Dios. No, no los conoce. No tiene ni idea de cómo viven su vocación ni cómo transmiten su amor a Jesús de Nazaret. Enamórate, rezaba Arrupe, enamórate y eso lo decidirá todo. José María Seguta es, sin la menor duda, un enamorado de Jesús de Nazaret que transparenta a Dios con su vida. Viva cualquier celebración de la Eucaristía en alguna Iglesia de La Compañía. Yo vibró cada domingo al sentirme en plena comunión con todos desde Él..Iglesias llenas de jóvenes. Si Dios es Padre nuestro, o es de todos (seamos de la religión que seamos) o no es de nadie. No lo digo yo, ni los jesuitas, ni el Papa.. Lo rezó Jesús de Nazaret. Acoger ceremonias de otras religiones no nos hace perder nada de lo nuestro. Se llama inculturación(termino acuñado por Arrupe en Japón) que, sin perder nuestro centro, nos acerca al hermano. Agradecida profundamente a la Compañía, en concreto a José María Segura, por ayudarme a poner la mirada en Jesús y vivir desde Él.
      Ya me tragué mi comentario cuando se habló por aquí de un amigo mío que falleció, Nacho Boné, SJ. La noticia no era que tenía 51 años, la noticia era que Nacho vivió su vocación poniendo a Dios en el centro. No voy a poner nada negativo. Los jesuitas me han enseñado a vivir desde la alegría del Evangelio. Así que agradecida profundamete a la Compañia de Jesús que me ha ayudado a sentirme Parte de la Iglesia. Camino de la liberación, siempre en esperanza de que otro mundo es posible adentrándonos en el Reino. Ese Reino en el que están los desheredados de esta tierra, sus favoritos. AMDJ

  3. Hombre, que ya no tenemos muchos artistas o el arte espiritual y religioso de Zubaran, Caravaggio o Miguel Angel creo que está bastante claro, a mi gusto y parecer.
    Obvio también que cada cual llamamos arte a «lo que Dios nos da a entender».
    Ahora bien, para todos los «sumos sacerdotes» que nos hemos rasgado las vestiduras, o pedido lapidación al uso, por las representaciones mencionadas, decir que a J. Pablo II también me le sacrificaron un pollo en el altar, allá por el África profunda presidiendo él una celebración, y no salió corriendo el hombre, ni ardió Roma.
    Se puso la «cara de póker» lógica, se explicó luego lo que había que explicar a los «librepensadores del hito» y ya está.
    O cuando cantaba B. Dylan delante del Papa sus poemas y demás parafernaria mística (a su manera), éste sonreía y fuera (no le tiró la silla a la cabeza, vaya).
    Pero aprovechar ésto para lanzar toda nuestra artillería pesada habitual sobre Francisco al hilo, pues como que yo no lo veo aquí; no es responsable de ello.
    Y a ver si una representación de mayor o menor gusto nos va a arruinar toda la JMJ, como el mal vino en una boda.
    Tampoco le voy a atizar a Francisco Pepe por las expresiones como es costumbre, pese a que creo que ‘roza’ aquí (exagerando yo un poco de paso el asunto) lo que él mismo ha denunciado sobre algunos comentarios y comentaristas de su blog ya que astútamente me ha encajado lo de ‘argentino’ y demás crítica papal, dentro del parecer y opinión de su artículo.
    Esta vez no le puedo tirar la primera piedra, no; pero ya veremos en el siguiente artículo, ya.

  4. Hay que reconocer, no obstante, que en las JMJs siempre se vieron cosas impropias; no es algo sólo de ahora. Recuerdo haber visto personalmente, en la JMJ de Madrid, a una voluntaria paseándose en pantalón muy corto por el hotel donde se se reunían el Cardenal Rouco y otros prelados, situados frente a la Nunciatura.

  5. De Bergoglio, señores, no pienso comentar nada. Estoy tan harto de este personaje nefasto, que paso literalmente de él. Que haga lo que quiera, que diga lo que le de la gana, que vaya donde le parezca. Suma y sigue y dale que te pego. Bergoglio, no te mereces ni una frase mía, ni para denostarte. Allá tu.

  6. Lo único trágico aquí, es su obsesiva persecución y animadversión al Papa.
    Es Vd. un auténtico «sinvergüenza»!! Como no consigue lo que pretende, se
    ensaña cada vez más. Que, sí, que fue todo un éxito la JMJ de Panamá!!

  7. Y cuando esta pesadilla tontifical concluya, ¿quién será el osado capaz de meter otra vez en el tubo la pasta de dientes, es decir, la doctrina de la Iglesia, que se ha salido de madre?Ahí lo quiero ver.

  8. Para los sensibilitos hipócritas que les molesta mucho las críticas a Pedro el Romano:
    Acaba de salir el líder de los comunistas de IU, alabando la actitud de Francisco en Venezuela. En mi vida he visto a un líder comunista alabar a un Papa.
    Si soy oveja de un rebaño y veo al pastor haciéndose carantoñas con el lobo como poco digo aquello de:»piernas para que os quiero»
    Pues eso, luego se extrañan de las críticas hacia alguien que está dinamitando la Iglesia y al que los demonios alaban.

  9. Sr. Fernández, le recuerdo que prometió no aceptar insultos y tratamientos muy desconsiderados hacia el Papa Francisco. Hágalo, como hace con otros comentarios a los que usted considera inaceptables. ¿O, es que considera correcto: mamarracho, vulgaridad, «llevatelo ya» (que es un delito de odio), «si es capaz de saber algo». Modere según razón.

    1. Delito de odio, llévatelo ya??? Será desde su perspectiva ateo francisquista. Desde la visión cristiana es un deseo de amor que Dios te lleve a él para gozar de la luz de su Rostro.
      A no ser, querido Cristiano, que le traicione su subconsciente y piense que su amado Francisco en vez de ver el rostro de Dios va a ver el de la Bestia. Pero eso ya es cosa suya y de su mente torcida.
      Yo el llévatelo, lo he dicho con todo el amor del mundo para que esté con el Señor que tiene más paciencia que nosotros.

  10. Realmente demoledores los videos, ni los he acabado. ¿Y de esto quieren algunos lectores que comente Don Pacopepe? pues mejor lo que ha hecho, mejor que no. Ya hace años, antes del papa actual, muchos se preguntaban si las JMJs y acontecimientos similares valían para algo, parece que no como muchos se temían, el video de las preguntas elementales de catecismo lo deja patente. Aquí en la JMJ de Madrid, al menos les dieron un Youcat pero eso sí, no había examen ni contaba para «nota». Hacer publicidad de este pontificado puede llegar a ser inmoral porque aporta confusión, falta de doctrina segura y labilidad de fe. Posiblemente para los moralistas no llega a ese grado, inmoral, pero es para planteárselo por cooperación al mal, como recogen los códigos penales. Que el Señor nos ayude y su Santa Madre, aquí rebajada en su excelsa santidad.

  11. Ha pasado desapercibida y no ha sido ni noticia más que en la 13 TV y con desgana. Lo más relevante ha sido la entrevista en el avión donde ha sido diplomático con Maduro porque tiene miedo a un baño de sangre; sus simpatías ya las conocemos y mucho han criticado su conducta y por eso sale el hipócrita de Restán en la 13 TV con cara de unción a decir que pese a las críticas de algunos el Papa no podía decir otra cosa pero que está con sus obispos.
    Ir en contra de Maduro no puede, pero ir a la JMJ a hablar de muros y populismos sí y por mal que sea USA es un país donde se respeta un sistema de libertades que nadie pone en duda y es un régimen democrático; sin embargo, Venezuela es una dictadura donde no se respeta ni la mínima garantía y que mata a su población de hambre. Ya sabemos con la excusa del diálogo quienes son los sostenedores de Maduro, Zapatero el felón y Bergoglio. En el caso del primero algún interés habrá para ser el tonto útil pero en el caso de Francisco y la Curia vaticana que es lo más diplomático y enterado del mundo es menos entendible.
    Por lo demás la JMJ mucho baile de blanco, pero poco se lució el Señor, repetición de consignas pero casi no se ve nada católico ni en formas, ni en frutos y de gente justita. Sacó la 13 TV imágenes de la visita de Benedicto XVI a España en la JMJ y menuda diferencia, parece que lo hicieran adrede nos cuente restán los cuentos que nos cuente.

  12. Ay Señor, tampoco te pedimos tanto. Una gripe mal curada, un resbalón de nada, una teja despegada, una corriente, lo que tú quieras. Pero llévatelo ya!!!!!!!

          1. En realidad pedir antes por la conversión y, si esta no se efectúa, por la muerte de un perseguidor de la Iglesia no es pecado alguno

          2. Hecho según el orden que indica Gastón
            estoy de acuerdo, siempre y cuando sea mejor para él morir que seguir penando.

            Y digo para él, no para los demâs.

  13. Cada JMJ va de mal en peor, lo de la Encarnación no pude ni apenas verlo porque me pareció tremendo, lo de la bailarina fuera de lugar del todo. Pero lo peor y no quiero ni pensarlo es una Papa complaciente y sonriente. Desde luego no sé pero cuando se acabe este pontificado, que parece eterno, la iglesia ya no va a ser lo que era, va cayendo en pendiente poco a poco, los movimientos que se suponían que eran fieles o guardianes a la fé, y que no nombro porque todos sabeis quienes hablo, son los mayores admiradores de este pontificado, o sea han dejado de adorar Jesucristo que dió su sangre por nosotros por adorar al Papa. No sé luego como se van a retractar o cómo van a tener alguna credibilidad si es que quieren volver a sus raices fundacionales.

    1. No sólo es complaciente y sonriente: en el vídeo yergue varias veces el pulgar ante las bufonadas, que ni siquiera llegan a blasfemas por el encefalograma plano de los pobres muchachos amaestrados para la chusca exhibición. Como un césar o un babilonio del género chico.

  14. El papa Francisco es un mamarracho.
    Y, no contento con ello, hace ostentación de su vulgaridad, falta de categoría y mal gusto.
    Una verdadera vergüenza.

  15. Bazofia chabacana, demoledora y de mal gusto. Así se explica la desbandada de los católicos al protestantismo e incluso al islam en toda América. Brutal

  16. El Dalai Lama, el presidente de la Iglesia Anglicana y hasta el de Corea del Norte tienen infinita mayor dignidad en sus apariciones públicas que ese César de opereta mostrando enhiesto su dedo pulgar a un circo de retrasados que deja intacta a la Madre de Dios, porque a quien de verdad abochorna es a la diosa Razón. ¿Con qué cara evocará luego la «fraternité»…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *