Raro es el día en el que no recibo un extraño mensaje que estoy seguro no puede venir de quien dice mandármelos.
Antes el texto decía que una persona quería ser amigo mío y para ello tenía que hacer no sé qué. Y los más curioso es que varias de esas personas eran amigas mías desde hace bastantes años. Lo que me dejaba perplejo y me convencía de que esa estupidez no podía venir de amigos míos.
Ahora ha cambiado el texto. Me dicen que quieren incorporarme a su red profesional. No tengo el menor interés en estar incorporado a la red profesional de nadie.
Naturalmente no contesto a ninguno de esos mensajes en la seguridad, además, que no puede venir ninguno de un amigo mío. Que si quieren hablar conmigo lo hacen por teléfono o cuando nos encontramos.
Supongo que todo eso responderá a cosas como las que me dicen que me quieren entregar una copiosa herencia porque se están muriendo de cáncer y no hay otra persona en el mundo más acreedora a sus bienes que yo. ¿Habrá quien pique ante tal patraña? ¿Existe gente tan tonta?
Estoy seguro de que nadie se ha podido sentir molesto por mi silencio pero si alguno hubiere, y es persona particular y no una entidad más o menos mafiosa o lucrativa, pues que se dé por contestado con esto.
Y a la organización que me tenga en sus listados, ignoro para qué, pues si quiere que me borre porque conmigo pierde el tiempo. Es que ni abro esos mensajes. Van directos a la papelera.
Acabo de enviarlo. Supongo que la dirección es la adecuada a telefonica.net.
Lo he mandado con mi correo, digamos para todo, no con el que pongo en los comentarios al que no se parece en nada.
Si a la segunda no, a la tercera va la vencida. No hay que desesperar.
Vanlop: Tiene razón en que me llega mucho correo pero lo leo siempre y procuro contestar a mucho. Y si es suyo, por quien tengo respeto y gratitud, con más motivo. Del que me dice no tengo ni idea. Y como los correos llegan siempre, y si no llegan recibe usted la noticia de que no ha llegado pienso que habré apretado involuntariamente alguna tecla que lo haya hecho desaparecer. Si vuelve a enviármelo por supuesto que le acusaré recibo.
Ya que trata de mensajes, el 18 le envié uno con un enlace, creo que es una información interesante o al menos curiosa.
Espero que haya llegado a él, porque si en casi una semana no ha llegado, tiene demasiado correo o poco tiempo para leerlo.
Don Francisco José, entre esto y enlazar en los posts a carpetas del disco duro de su ordenador lleva usted una semana que se sale. Eso son invitaciones de redes sociales, que muchas veces se envían automáticamente a los contactos del email, no están redactados por sus contactos ni esperan respuesta escrita alguna. En internet hay información básica y cursos introductorios sencillos que explican muchas de estas cosas a personas iletradas de la cosa digital, son muy útiles, vienen definiciones de ‘terminos y FAQ y en algunos centros de mayores sé de buena tinta que los usan para enseñarle a manejar el ordenador a los abuelos, resuelven esas dudas en un santiamén.
jajajajaja La ignorancia cigoñil!
Qué a gusto me he reído!!!
D. Paco Pepe, son mensajes de algunas aplicaciones sociales (Facebook, Linkedin y otras) a quienes sus amigos permiten mandar un mensaje a toda su libreta de direcciones o a alguna parte de ella entre ls cuales está la suya. Cosas de la postmodernidad internaútica