| 09 mayo, 2015
Hoy sábado a las 20.00 horas en la iglesia de las Calatravas de Madrid. http://www.religionenlibertad.com/memoriae-martyrum-en-madrid-42298.htm Por fin la Iglesia española está honrando debidamente a la que posiblemente sea la mayor de sus glorias.
¿Pero no era Osoro ese obispo tan progre?
¿A ver si va a ser que no?
¿Que dirán a esto los cacarodontes habituales del blog?
El primero de abajo por la derecha, Orencio Luis se llamaba Antonio Solá y era primo segundo de mi padre. Desde siempre lo hemos consierado un santo en la familia y yo conservo la estampita y recordatorio que se imprimieron a principios de los años 40. Era un gran pedagogo, de reconocido prestigio. Fue asesinado, con sus compañeros, en Griñón (Madrid), siendo superior del seminario menorq ue tenían. Aún no había cumplido los 39 años.
Hermoso este reconocimiento, pero cuánto queda por hacer.
No la Iglesia española. En todo caso la Iglesia en España, de momento en Madrid y ya veremos dónde más porque en realidad en muchas mentalidades espìritualistas nterconfesionales estos mártires estorban y no se sabe dónde ocultarlos como es el hecho. ¿Que ahora algunos mandatarios se acierdan del testimonio CATÓLICO de nuestros mártires, conocidos unos y anónimos los más en número de Santas Masas aún mayores que las de Zaragoza cuando Decio -Domiciano? La Iglesia de Cristo nunca los dejó en desamparo porque en ella estuvieron y en ella triunfante están, ni en desmemoria aunque los mandatarios de los signos de los tiempos los hayan tenido y en buena medida los tengan en el cuarto oscuro para que no se vean. Catolicidad e Interconfesionalidad no son compatibles aunque se trate de disimular o alguien tenga arrestos para exhibirlos en santidad, que no es revanchismo ni oposición política..