Memoria histórica: hace falta ser hijos de mala madre

Comentarios
13 comentarios en “Memoria histórica: hace falta ser hijos de mala madre
  1. Hace más de 80 años. Dudo que haya una persona con uso de razón que fuese contemporánea de aquellos hechos (Si tenía 18 entonces, con 98 hoy es raro que no tenga sus facultades mermadas)

    ¿Y queremos hacer de esa «historia» nuestra vida hoy? ¿prefieren discutir de eso que del papel de la IA? ¿no nos preocupa más la edición genética o el papel de China en el mundo o la falta de agua en grandes partes del planeta?

    Así va el mundo. Se quema la casa y los que viven mirando si el cuadro está torcido!

  2. Es injusto considerar a los actuales izquierdistas como «sucesores» de los asesinos del antiguo frente popular, mientras no lo demuestren con su conducta y su legislación. Hoy la izquierda se compromete a «mejorar la vida de la gente»; estoy de acuerdo con ese proyecto y espero se asocien a lo que lleva haciendo muchos años Cáritas de la Iglesia Católica. Pero, sin duda, los asesinatos bestiales de religiosos, religiosas y católicos practicantes durante la guerra civil desmienten la pretendida «superioridad moral» de la izquierda. La imagen de una República progresista y pacífica atacada por unos militares rebeldes es una vulgar superchería, no verdadera historia .

    1. DOMINGO:
      Lamento contradecirle, pero parece ser que no se ha enterado de que existe una ley de «memoria» histórica, por no hablar de la profanación de la tumba de Francisco Franco. Basta con leer las declaraciones que vierten en los medios de comunicación y redes sociales los herederos de quienes provocaron -y perdieron- la guerra civil…

    2. DOMINGO vive usted en la innopia, o en babia. Son ellos mismos los que se autoproclaman sucesores del Frente Popular, desde Zapatero hasta el coletas. La izquierda que usted dice solo existe en su imaginación. Es usted como el niño de el sexto sentido que a veces ve izquierdas que solo usted ve.

  3. Es aquí donde se localiza fundamentalmente la gravedad de la inhibición total del episcopado español en lo referente a la profanación del Valle de los Caidos y de los restos de Franco.

  4. Terrible, auténticos hijos de mala madre, ejemplos de brutalidad que se sucedieron a lo largo de España en los dos bandos. A mi abuelo materno por acudir a misa dominical, lo arrojaron por un pozo minero de 40 metros de profundidad! A dos tíos abuelos paternos, maestros, fueron toreados y ametrallados en la plaza de toros de Badajoz…. tantos años después procede esforzarse para que no vuelvan a repetirse nunca más, y eso es tarea de todos.

    1. FRANCISCO RIOS, lo de los ametrallamientos de la plaza de toros de Badajoz es una patraña. Informese bien, antes de seguir alimentando el mito.

        1. Sr Rios, el bando nacional no realizaba ametrallamientos. Eso lo hicieron los republicanos en su represión de manera bastante habitual, en Paracuellos, o en cataluña. El bando nacional fusilaba, la inmensa de los casos con juicio previo. Hay mucha diferencia. Ademas lamayoría de los fusilados por el bando nacional, eran criminales y asesinos.

  5. ¿Pero es que usted no conocía las incontables torturas inhumanas y demás truculencias macabras del anterior Frente Popular, don Paco Pepe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *