PUBLICIDAD

«Medida irracional, arbitraria y abusiva»

|

Ver las imágenes de origen

El arzobispo Iceta ha estado muy claro en la denuncia. Solo cabe felicitarle.

Mario Iceta: «La restricción a 25 personas en una catedral es una medida irracional, arbitraria y abusiva» (religiondigital.org)

Pero pienso que sería necesario más.

Que todos los obispos de España protestaran, individual y colectivamente, con la misna contundencia que el arzobispo de Burgos y que denunciaran a los tribunales y  a la opinión pública nacional e internacional a quienes atentaran abiertamente contra la libertad religiosa.

Comentarios
7 comentarios en “«Medida irracional, arbitraria y abusiva»
  1. Pienso que quienes deben presentarse son los colectivos de la sociedad civil, es necesario que, las hermandades y cofradías, se encarguen de presentarse ante los juzgados y multipliquen las acciones de amparo o habeas corpus contra medidas de ese tipo, la mayoría de los obispos no están por la labor, pero si diversas organizaciones reclaman su derecho, aduciendo precisamente la separación Iglesia estado, creo que tendrían las de ganar, busquen opinión experta de médico y arquitecto cristiano que aseguren distancia y ventilación, protocolo de desinfección con amonio cuaternario y luces ultravioleta, a lo más 3 misas por día, desinfección a la apertura, entre misas, y al cierre y obtendrán una acción de amparo, jueces temerosos de Dios no han de faltar.

  2. Estimado don Francisco José y amigos lectores, les dejo el caso de un obispo español de otra época, también muy difícil, y su lucha por defender la verdad y la libertad religiosa frente a las intromisiones del estado. Dios quiera y cunda el ejemplo entre nuestros pastores. Se trata de una entrada de mi blog, que no es religioso, sino del mundo de la empresa y del trabajo.

    https://franciscomanuelboza.blogspot.com/2021/02/lecciones-de-liderazgo-la-tenacidad-de.html

    Que pasen un buen día.

  3. Los Obispos fueron pidiendo que les aumenten el aforo y se llevan otro mazazo, se suspenden las procesiones, además que no tienen previsto revocar el aforo de las iglesias. Las celebraciones de Semana Santa y Cuaresma se deberán celebrar con el aforo de 25 personas. Sólo Monseñor Iceta asoma la patita. ¿No es hora de un comunicado conjunto de los obispos de España denunciando la situación? ¿No tiene la Conferencia Episcopal servicios jurídicos?
    La sensación es de auténtica indefensión.

    https://www.lagacetadesalamanca.es/castilla-y-leon/igea-confirma-que-no-habra-procesiones-en-semana-santa-en-castilla-y-leon-CH6328598

  4. Donde tienen que ir es a los Tribunales de Justicia y realizar declaraciones públicas bien claras sobre este asunto resaltando las contradicciones de las normas. Oigan autobuses atestados de gente en un espacio reducidísimo etc.
    En Castilla y León por hacer que hacen algo más que los demás sin saber ni lo que tienen que hacer se están pasando de listos y encima parece que los resultados no se notan mucho. Que adelantan a toques de queda a las 8 de la tarde, por cierto ilegal porque ese horario no se contempla en la horquilla de horarios que estableció el Decreto de declaración del estado de alarma que rige ahora mismo y por tanto el Gobierno no les ha dado el permiso. Pregunto, ¿contamina de Covid que sea a las 10 de la noche y no a las 5 de la tarde? o es las 8 una hora mágica en la que el virus se entera de que ya no puede actuar. En otras Comunidades vecinas han cerrado la hostelería que es más lesivo para la economía pero más eficiente para la salud, pero en CyL están los bares abiertos.
    Eso es para que vayan viendo por donde van los tiros en el PP si piensan que ese partido va a defender ningún postulado, pues en lo que están los muy cobardes es en apuntalar el sistema y ser el tonto útil que es lo que llevan muchos años siendo. Acabarán siendo socialistas con jersey de Lacoste.

  5. URGENTE que los obispos se unan. Con el gobierno social comunista formado y más potente en su odio contra la familia natural y leyes pro muerte, con la ley CELA… Si nuestros obispos no despiertan y no representan nuestros derechos, ante los Tribunales, el Estado se atribuirá todo derecho personal y colectivo para demoler toda huella de cristianismo en nuestra Patria. Dónde queda el dicho»con la Iglesia hemos topado «?
    Siempre insistiré que el abuso de poder civil lo utilicen con las mezquitas… Cuantos» maromos «llenan esos espacios?
    Qué odio tienen a Cristo y su Iglesia. Por favor, señores obispos, pongan un freno a estos desalmados!!!

  6. Al leer lo que denuncia el arzobispo Iceta y sin leer su comentario, hemos coincidido D. Paco Pepe, hay que presentar una demanda CONJUNTA si fuera necesaria con otros obispos, mejor aún, una demanda de la misma CEE, firmada por el máximo de obispos. La separación Iglesia – Estado? No, el Estado ha invadido el poder, la jurisdicción de la Iglesia en todo!!! y hasta HOY la Iglesia en España, chitoooooon!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *