En lo que seguramente seré correspondido por él. Y supongo que tanto a él como a mí, de mí ni lo supongo, tengo certeza absoluta, nos trae sin cuidado la opinión del otro. Ambos podríamos cantarnos aquello de Na te debo, na me debes… Yo ciertamente, el quizá no tanto pues parte, mínima pero parte, de lo que doy a la Iglesia puede terminar en el bolsillo de Barriocanal. Sus opiniones personales como ciudadano seglar y profesional parece ser que competente en cuestiones contables no serían objeto de mi atención si no fuera también persona destacada en la organización eclesial española tanto como responsable de las finanzas de la Conferencia Episcopal como cargo destacadísimo en la radio -COPE- y la televisión -13TV- de los obispos. Y no tanto por lo primero, a un buen contable, buena secretaria o buen cirujano que vaya a intervenir a un obispo, no hay que pedirle más que profesionalidad,como por lo segundo. Al frente de los órganos de opinión de la Iglesia creo que debe estar alguien que opine como la Iglesia. ¿Es el caso de Barriocanal? Pues yo tengo dudas. En varias ocasiones ha comparecido en el Blog la emisora juvenil de la COPE. Lastimosamente. Y no sólo por su chabacanería, cierta, sino también por contenidos moralmente más que dudosos. Pues según me informa un amigo que estuvo presente en la exposición de Barriocanal en Nueva Economía Fórum, es respaldo a Megastar fue absoluto: «La emisora Megastar es la hija pequeña del grupo Cope, de apenas año y medio y ya con 350.000 oyentes jóvenes. Es la radio que queremos para nuestros hijos: divertida, pero no chabacana». Leo también en Infovaticana que apuesta por «una nueva moral que no es propiedad de ninguna religión». ¿Y yo que creía que los medios de información de la Iglesia deberían apostar por la moral católica? ¿Lo que hay que vender ahora, desde la Iglesia, es un saldo sincretista que valga lo mismo para un creyente que para un ateo, para un comunista que para un capitalista, un homosexual que un heterosexual, un budista que un católico? Algo así vende la masonería pero hasta el momento, que yo sepa, no lo sostenía la Iglesia. http://www.infovaticana.com/2015/02/17/barriocanal-apuesta-por-una-nueva-moral-que-no-es-propiedad-de-ninguna-religion/ No oí a Barriocanal, cabe que quienes le oyeran le hayan interpretado mal, y ni que decir tiene que si quisiera rectificar lo que se le atribuye tiene totalmente abiertas las páginas del Blog, pero si ese fuera de verdad su pensamiento me preocupa muchísimo que los medios de comunicación de la Iglesia estén en esas manos. Y además con mi dinero.
Me siento distinto y distante de Barriocanal
| 19 febrero, 2015
Las herencias de nuestro amigo Rouco…
Además, Barriocanal parece que es entenado del Archimandrita Kiko I el mesías. Para mí basta ese cartelito para bajarle al inodoro.
Hace años que no doy un ochavo a l sistema novus ordo. Desde diciembre de 2005, para ser exactos. Cuando la explosión del abuso sexual cimbraba la Iglesia Católica Norteamericana, la violación de menores por la clerecía homosexualizada, cobijada, aupada y amamantada por la Conferencia Episcopal de EEUU, que pagaron billones de dólares a las víctimas, con tal de que unos obispos felones, ladrones y degenerados no pusieran un pie en la cárcel. Y hasta un homosexual descarfado, como Weakland , como mascarón de proa de este barco de pervertidos. Desde entonces son más cautos, pero siguen armando sus redes de sodomitas. Y pujando por la comunión a los adúlteros y aberrosexuales.
.
Todo mi plata rudamente ganada, la dedico a adelantar la causa de la restauración de la Tradición, nada de reforma, sino restauración. Que se reformen ellos, para eso hay reformatorios. Menos pondría la X para patrocinar a estos hijos de la mala vida.
Yo SI voy a seguir poniendo la X en la casilla. Dios me obliga a colaborar con la Iglesia en sus necesidades, y poner o no poner la X ni me quita ni me añade, pero sé con seguridad que ante Dios cumplo.
Si hay gente que abusa de esa asignación, es su problema ante Dios. Dios no me pide que audite los resultados de mi asignación, y en todo caso es Él el que actuará del modo y en los tiempos que quiera para corregir lo que crea oportuno.
13tv me parece preocupante. Como también lo son muchas «inversiones» en bolsa que se hicieron en su momento y quizás se sigan haciendo, pero eso no es mi problema.
Yo no voy a volver a marcar la X en el IRPF. Está decidido.
Daré el dinero que corresponda a organizaciones como Cáritas y demás, directamente.
Si los días de Barriocanal están contados es porque ya no tiene a Rouco de protector que es quien ha hecho y deshecho a su antojo en la Iglesia española y en la Conferencia Episcopal todos estos años.
Además, todo el mundo sabe que los Neocatecamenuales fueron los niños bonitos del cardenal.
No veo 13tv. Cuando hago zapping siempre están metidos en líos políticos apoyando siempre al PP. Somos más tontos que Pichote.
Ayer, en unos de esos zappings, había un tipo de PSOE – que también cobrará de tertuliano supongo – que se permitió el lujo de reírse de la divina providencia. Si eso lo capté en los 10 segundos que puse el canal, que no dirán durante todo el día.
Vomitivo. No es que se nos meen y digamos que llueve, es que encima les invitamos a que lo hagan en nuestra casa y les pagamos por ello.
Hasta Pichote se ofende.
¿No quedamos en que los seguidores del Camino Neocatecumenal son católicos fidelísimos a la doctrina de la Iglesia?
La COPE y 13TV son dos motivos por los que ya no marco la X en la casilla del IRPF a favor de la iglesia. Otros son financiar los dispendios principescos de la iglesia, como los lujos de Rouco, mientras que la caridad se financia como ONG por otros fines sociales. Con mi dinero, no.
Si yo fuera Barriocanal no estaría muy tranquilo después de haber oído la reseña que hicieron los de El Espejo de la Iglesia, al mediodía en La Cope, de su desayuno, presentado por Gabilondo.
No es que fuese un ataque directo, que esas cosas no se hacen así en la casa, pero había algo raro, que a mi me extraño, y los del Espejo son la voz de los propietarios, CEE, para entenderse.
En fin, el tiempo lo dirá, pero es posible que Giménez Barriocanal sepa ya que sus días de poder en el ámbito de lo religioso, toque a su fin, más temprano que tarde.
Respuesta de FJL a Barriocanal:
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-18/la-respuesta-de-federico-a-barriocanal-yo-en-la-cope-no-he-hurtado-nada-1276540995/
http://youtu.be/Lmtu9RQmgi8
Guarrocanal, vete ya. Y si contigo se va el risueño Gil Tamayo a quien tanto adora el dúo V-B, mejor que mejor. Sugiero escribir a la CEE y reclamar que le echen de una vez.
Se ha cargado a la COPE y eso resume mucho.
La nota de prensa de COPE, que entiendo no harían de espaldas a su presidente, decía literalmente:
«El Presidente de COPE ha participado hoy en el Foro Nueva Economía
presentado por Ángel Gabilondo.
En su intervención, tras repasar el contexto social, cultural y económico
de nuestro país y su entorno, se ha detenido a explicar el papel de
COPE en la sociedad actual, en el marco de su ideario y razón de ser.
Fernando Giménez Barriocanal ha afirmado quer “urge plantear una
nueva moral que no es propiedad de ninguna confesión religiosa sino de
todo ser humano”. Ha apostado por “superar el fanatismo y la
intolerancia”.
También ha explicado las líneas generales del Plan Estratégico puesto
en marcha por la empresa en los últimos años, su saneada situación
económica, así como los principales retos que afronta en el futuro
próximo. El presidente de COPE ha recordado que la empresa “no debe
un duro a nadie, realiza una buena gestión comercial y aspira a lo
máximo”.
Fernando Giménez Barriocanal ha querido destacar, por encima de
todo la necesidad social de medios como COPE, que sean capaces de
aportar luz, verdad y esperanza en una sociedad que va a afrontar
grandes retos en el futuro más inmediato.
Ha concluído su intervención afirmando que COPE “es una radio de
encuentro, de servicio público, comprometida con la sociedad,
independiente del poder político, que no descalifica y que no impone
nada”.