PUBLICIDAD

Me parece una vergüenza. Y se ha terminado

|

Esta entrada tiene hasta el momento 93 comentarios http://infovaticana.com/cigona/de-verdad-es-el-nuncio-en-bosnia-montenegro-y-monaco/ Y la casi absoluta mayoría de ellos son insultos, ordinarieces y chabacanerías entre comentaristas. Que no interesan a nadie. Salvo para acreditar el nivel de algunos. Me he aburrido. De ahora en adelante, réplicas, las que queráis pero insultos se han terminado. En prosa o en verso. Puedo entender que ante una ignorancia manifiesta se califique de ignorante a quien la haya proferido. Acreditándola. Cabe tachar de ignorante a quien diga que el concilio de Éfeso es del siglo XV o de hereje a quien niegue la presencia real. Pero cualquier lector normal se sentirá abochornado con la lectura de casi todos los comentarios de la entrada en cuestión y su reacción normal es abandonar el Blog. Me parecen también lamentables originalidades tan ingeniosas, por supuesto lo digo en tono irónico, como su argentinidad, su peronidad, Osoroglio… Hasta puedo entender que se digan una vez pero la repetición constante se hace insoportable. Críticas al Papa las que se quieran. Pero desde el respeto. Y esto son lentejas. El que no las quiera lo tiene claro. Adiós.

Comentarios
0 comentarios en “Me parece una vergüenza. Y se ha terminado
  1. Si es que nos toca bailar con la más fea, Paco Pepe. El Califato de Tradistán no deja en paz a los que te leemos para informarnos pero nos escandalizan ellos, no tú. Al menos en mi caso. Creo que la mayoría de críticas que le caen al blog es por el califato, más que por los post en sí. Si sus hordas nos dejaran en paz, caerían algo las visitas, pero los comentarios ganarían en salubridad.

    Sortearlos ya era un deporte, desde luego.

  2. Blogger.
    La última intervención de Carballo supone un grave insulto contra algún comentarista de este blog,entre los que me encuentro.
    Personalmente,los insultos me importante un bledo.Es más,sé que me los merezco,entre otras cosas por mis infidelidades al Señor.Pero…no es esto en lo que nos habíamos embarcado…
    En cualquier caso,solicito amparo para Batman.

  3. Cuánto buenismo larvado
    suplantando al Evangelio!!!
    Cuánto engolado sepelio
    para dejarlo enterrado…!!!
    Boanerges?No,no…i castrados !
    i Quitad a ese Par de en medio !
    Nuestra Iglesia hoy es el predio
    de todo lo afeminado…
    Besuqueos ,carantoñas,
    poses asad remilgadas,
    cucamonas,blandurreos…
    i Al poder todas las ñoñas !
    Caridades afectadas,
    comedietas,contoneos…
    ………. ….. ……………… . .
    Ni que decir tiene que estos ripios no van contra nadie del blog en particular,siendo sólo la generalización de lo que llamaría «tendencia postvaticanil II.Si alguien se da por aludido,el problema es suyo…

  4. Amigo Francisco José, Paco Pepe, Cigoña. Siguen siendo bastantes los puntos de vista diferentes que tenemos sobre algunas cuestiones, aunque en realidad tampoco tengo claro cuales son las diferencias, porque no tuvimos ocasión de tener un diálogo, asentado y tranquilo y sólo en el diálogo se aclaran las cosas cuando hablamos también con los ojos y con el corazón. Quiero aprovechar para darte publicamente las gracias por salir en algunos momentos en mi defensa en tu blog, por el respeto de estos últimos posts a mi querida diócesis de Mondoñedo-Ferrol en sede bacante (Se ve que los obispos no son tan necesarios e importantes como algunos se creen y que importa poco que una diósesis esté viuda meses y meses. No es el anillo episcopal el signo del desposorio de obispo con su diócesis?). Gracias también por tu preocupación por mi salud y por tus oraciones para que me concediesen una nueva prórroga. Gracias a Dios y a los amigos estoy disfrutando de ella. Pero hoy quiero darte las gracias por el favor que acabas de hacer en este post a tu blog, a la Iglesia y al buen gusto. E el post dedicado al presunto nuncio de Bosnia también yo caí en la grosería, el insulto y uso de palas malsonantes, claro signo de desprecio a los lectores. Me uso a cuantos alaban tu decisión de cortar estos malos usos. No creo en el arrepentimiento de Batman y menos en el de Riera, incapaz de arrepentirse, porque él es el consultor en nómina de Espírito Santo. Uso sus seudónimos, porque no tengo sus nombres. Bueno el de Riera se lo arranqué allá por el mes de octubre, pero lo olvidé, porque hay archivos que se deben eliminar del disco duro, ya que a la larga acaban infectando. No soy adicto a Infovaticana, ni a Religión Digital, ni a TV13, ni a Vida Nueva, ni a ningún otro medio, porque las adicciones crean dependencias y Dios nos quiere libres. Sólo me gustaría enormemente llegar a ser adicto al Evangelio. Cuando vi ayer por la noche (ya hoy)este post acababa de enviar al del presunto nuncio lo que pienso sobre los insultos. En ese último comentario me despido para siempre de Riera, pero si fuese posible relacionarme civilizadamente con la persona que se esconde detrás del seudónimo lo haría de buen grado a pesar de los insultos que me propinó -una verdadera antología- de los que doy buena relación en esa colaboración. Que la misericordia, la medida de las almas nobles, empape nuestro corazón, pues el calor de la misericordia derrite los peores insultos y deseos de venganza proporcionando una paz duradera. Hasta siempre ,Francisco José y, de nuevo, gracias. por ejercer de timoner en tu barco.

  5. Fatherderek: Su menudencia era una expresión que se aplicaba al gran cardenal que fue Pla y Deniel sin el menor ánimo de insulto. Desde luego no voy a cambiar mi idea de lo que me parece un adefesio aunque hace mucho tiempo que suprimí la pasarela del adefesio por parecerme excesiva. Y lo de Chámame Pepe no me parece un tremendo insulto. Como mucho una cierta falta de respeto a una persona que me parece poco respetable. Por sus hechos y sus dichos. Si lo que usted espera es que aquí a cualquier impresentable se le ponga de Padre Pío o de San Luis Gonzaga está usted muy equivocado. No he hecho ningún llamamiento a eso. A usted le eché del Blog. Sigo pensando que su lugar no es este. Así que lecciones de usted, ni una. Si se expresa moderadamente y tiene prurito en ello continuará. Y si no, pues a borrarle. Tal vez el error esté en haberle admitido de nuevo. Pero es muy fácil corregirlo. Usted ya lo experimentó.

  6. Riera: las formas son también necesarias. Sin ellas todo se convierte en un estercolero. Y el artículo que colmó mi vaso era un estercolero. Eso no se va a repetir.

  7. Buena medida, si señor. Espero que también desaparezcan expresiones como Su Menudencia (aunque hace mucho que no la leo), los Adefesios o Chamame Pepe

  8. Sr.Cigoña, le aplaudo el gesto pero me lo creeré cuando lo vea.

    Flaco favor le hace su blog y prestigio de católico en comunión con Roma, la panda de animalitos que le rodean.

  9. Formas,formas,formas,formas.
    asesinando por dentro…
    decir a los cuatro vientos
    que,todo,cabe en las hormas.
    Mas…, después,en nuestro centro
    con amargura y sin sorna,
    llevar la lista que forman
    agravios y vencimientos….
    Resentimiento que pudre
    el alma así lastimada,
    por decirlo con Ortega…
    Poso de odio y de mugre
    que encoleriza y que mata,
    que trastorna,vence y ciega…

  10. Le felicito, Don PacoPepe, por intentar que su blog quede limpio de tanta basura. Ojalá así aprendamos que la libertad no es hacer o decir lo que nos da la gana, sino saber elegir lo bueno y mantener el respeto a todos.

  11. Me parece que es lo que las personas sensatas esperaban hace tiempo. Una cosa es disentir y otra cada vez que uno da su opinión, recibir una salva de insultos o groserías, y de los versificadores, ni hablar…

  12. Hay muchos buenos chicos esparcidos por el mundo. Y eso se nota mucho. El primero no disentir ni dar la propia versión de los hechos. Ni disgustarse por nada, no sentirse concernidos. Remar a favor de viento y ayudar al triunfador.La acepción de personas manda y ordena.Un gusto.

  13. ¡Bien por D. Francisco! Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Por culpa de no más de diez o doce comentaristas (en prosa y en verso) este espacio se estaba convirtiendo – injustamente – en el chavacano sálvame del Catolicismo. Y no hay derecho. Ánimo D. Francisco: hay muchos comentaristas que amamos a Jesucristo, el Señor y a su Iglesia, que lo apoyamos.

  14. Quiero pedir sinceras disculpas por haber entrado en discusiones personales en el caso que aquí se cita. Pido perdón al blogger y también a los lectores a los que he entorpecido la lectura serena del blog. Si recayera en esta actitud, Dios no lo quiera, ruego al blogger que me borre inmediatamente y sin contemplaciones. No es modo ni cristiano ni humano el que nos hemos traído. Ni educación ni caridad. Por mí, así lo espero, se acabó.

  15. Pues me parece divinamente. No creo que demos ningún testimonio insultando ni usando el verbo zafio o barriobajero. Las críticas son buenas sólo si están expuestas con educación, de otro modo se corre el peligro de diluir el fondo en una forma inadecuada.
    Enhorabuena por la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.