No tiene nada que ver con la Iglesia. Pero antes sí tenía. Era un periódico serio, respetuoso con la verdad, con los lectores y con la institución eclesial. Si se pierde uno de esos respetos se pierden todos. Aunque la Iglesia no esté directamente implicada.
No es admisible, y además es estúpido, romper en titulares con «Sánchez viola a una menor». Porque haya un Sánchez desconocido para todo el mundo y sin la menor relevancia pública que haya cometido un acto así.
Pues, más o menos:
«La sublevación republicana en la que Franco quiso bombardear a toda la familia de Alfonso XIII»
Hoy ya hay muchos españoles que ni saben quien fue Francisco Franco, que se murió hace ya casi cincuenta años, cuarenta y siete para ser exactos. Y se podrán creer que quiso acabar con la familia real. Hace la friolera de más de 90 años.
La más mínima honestidad intelectual hubiera antepuesto un Ramón al Franco del titular.
Pues a seguir espantando a sus lectores. O a los que les queden. Los católicos pienso que ya no creen que ese sea hoy su periódico. Los de VOX, católicos o no, pienso que tampoco. La de hace unos días con ellos fue memorable. Es decir, para recordar. Y no volver a comprar. Ni a entrar,
Pero ellos verán. Es su negocio, no el mío,
Aunque tal vez deberían considerar los malísimos resultados de Francisco ahuyentando a los suyos y no atrayendo ni a uno de los de afuera.
Y menos mal que desde que tiene nuevo corresponsal en Roma ya el ABC no hace una defensa sectaria del Papa Francisco.
Hace años que la prensa española en general ha degenerado por completo. El mal es que la decadencia va «in crescendo»…
Confieso que soy un lector feroz de periódicos por internet, pero su sectarismo me ha obligado a dejar de leer los siguientes: «ABC», «El Mundo», «El Imparcial», «Alerta Digital», «El Confidencial», «El Español», «La Razón» y «El Cierre Digital». Los «progres» no he dejado de leerlos, por la sencilla razón de que no los he leído nunca. Los mencionados se supone que eran «algo más serios y menos progres», pero se me han subido a las barbas. En concreto, en «El Imparcial» fue decisivo leer los artículos laudatorios del señor Ansón dedicados a Belarra, Iglesias y otros.
ABC tiene que cambiar pronto de dirección y de orientación o acabará en el sumidero. De momento está en la cuadra, pero si sigue así al desagüe.
ABC ha perdido toda credibilidad y la clase que siempre ha tenido. Es un panfleto más de los que tanto abundan.
No. No es el ABC de siempre. El tratamiento que hace de temas sexuales -homosexualidad, masturbación, etc- y el de tmas históricos que afectan a la Iglesia -memorable uno de hace un par de días sobre el sexo en la Edad Media- son más propios de El País que del periódico que vimos comprar a nuestros padres en la infancia y que hemos seguido leyendo por inercia desde entonces.
Me temo también que es el nuevo PP.
Me paso a El Debate.
Pues sepa usted que en El Debate se promocionan anticonceptivos masculinos:
https://www.eldebate.com/salud-y-bienestar/bienestar/20221130/anticonceptivo-masculino-gel-asi-futuro-diu-hombres_76316_amp.html
Si, pásate al Debate y allí volverás a ver a Rajoy
ABC lleva unos meses escribiendo titulares de ese tipo en su sección de «Historia» (con todas las comillas del mundo), no sé si para echar un capote a Pedro Sánchez y su ley de «memoria democrática». Ah, que el PP también es antifranquista. Blanco y en botella.