PUBLICIDAD

Me mandan esto que al parecer es un Tweet

|
Ver las imágenes de origen
Me gustaría defender el sentido tolerante y abierto de la enseñanza en los colegios religiosos de este país. Yo fui educado en instituciones de la Compañía de Jesús y debo decir que, a pesar de la enseñanza recibida, se respetó plenamente mi decisión de no hacerme marxista.

¿Es una broma? ¿Solo algo esperpéntico? ¿Irónico tal vez? ¿Real?

Mi paso por un colegio jesuita es preconciliar y de marxismo solo había rechazo. Luego hubo lo que hubo y no sólo en los jesuitas. Hoy creo que aquella fiebre ha cedido bastante.

El texto no deja de ser sorprendente.

Comentarios
9 comentarios en “Me mandan esto que al parecer es un Tweet
  1. Como dice un comentario al tuit, de lo mejor que se ha escrito en twiter.

    El autor demuestra una ironía y una finura extraordinarias, acusando sin acusar y diciendo la esencia de los progresaurios, sin decirla.

  2. Si se formaron en un colegio de Jesuitas de la teología de la liberación, de los 70, 80 y 90, en ese caso la afirmación es muy coherente. Tal vez no se hayan referido directamente al marxismo, pero en la teología de la liberación no hace falta nombrarla, ya dicha teología en sí, es esencialmente marxista.

  3. A Víctor Codina lo que le falta es acusar a los 12 apóstoles junto a san Agustín, san Ambrosio, san Jerónimo y otros de instrumentalizar el cristianismo, apropiándose y aprovechándose de sus fundamentos de camino, verdad y vida para difundir un mensaje contra el paganismo y difamando a Lucifer usando una posición fiel y defensora del Altísimo y de Su omnipotencia.

    1. los progresaurios como victor codina son unos demagogos de pacotilla. pero buenas noticias, ya estan en vias de extincion, por ende dentro de 10 a 20 años solo seran un molesto recuerdo.

  4. Víctor Codina nació en 1942, es decir, tiene 77 años.Casi todos los de sus ideas son de esa edad e incluso mayores.No tienen relevo, pero morirán haciendo a la Iglesia todo el daño que esté a su alcance.

  5. Me permito reiterar aquí el comentario que ayer escribí en la entrada que aludía a la ministrilla Celaa:

    El arrupita Víctor Codina, condena a los católicos mientras se alinea con los sucesores de quienes masacraron a la Iglesia en nuestro país:

    «Sectores de la Iglesia acusan a ultraderecha de aprovecharse del cristianismo»

    * «La socióloga de la religión Mar Griera y el teólogo y jesuita Víctor Codina han alertado del aprovechamiento que hace la extrema derecha del cristianismo para difundir su mensaje y han alertado del fundamentalismo cristiano que fomentan dirigentes como Donald Trump (EE.UU.), Jair Bolsonaro (Brasil) o Jeanine Áñez (Bolivia).»

    * «El teólogo Víctor Codina explica que la instrumentalización del cristianismo «aporta seguridad a la extrema derecha» para justificar un discurso de «pensamiento único, vertical, sin diálogo y machista» y pone el ejemplo del político italiano Matteo Salvini, que habló en contra de los migrantes ‘rosario en mano’.»

    * «‘El fundamentalismo surge en momentos de miedo y cambio en todas las religiones’, argumenta Codina, que expone que cualquier movimiento que cuestione principios aceptados en ese momento, como el comunismo o el feminismo, pueden provocar una reacción fundamentalista.»

    * «Codina cita como ejemplo a Donald Trump, que apoya a movimientos neopentecostalistas «muy conservadores en materia de moral sexual», y a los grupos evangélicos estadounidenses «que fueron a América Latina para contrarrestar los grupos cristianos de base y la teología de la liberación».»

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200118/472945066171/sectores-de-la-iglesia-acusan-a-ultraderecha-de-aprovecharse-del-cristianismo.html

    No es de extrañar, pues, que el Señor condene a la extinción a estos arrupitas satánicos, quienes llevan demasiado tiempo conjurados con los enemigos de la Iglesia de Cristo con el único fin de demolerla.

    Tú sigue así, Codina: haciendo daño al servicio del Enemigo. Que ya llegará tu hora: será cuando el Altísimo te llame a rendir cuentas, y te percatarás que DE DIOS NADIE SE BURLA.

  6. Todo el mundo sabe que desde los sesenta-setenta hasta hoy estas órdenes de la enseñanza se han dedicado a ir contra lo más puro y sagrado, vendiendo su alma y a su mismísima madre. Se creyeron dioses y señores del bien y del mal, y de ellos no quedan ya ni los despojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *