PUBLICIDAD

Me lo envían de Argentina

|

Ver las imágenes de origen

Y me han hecho gracia los versos de Castellani.

Muy propios de él.

Sobre el apoyo de Bergoglio a la unión civil de los homosexuales

 

En estos días, Bergoglio dijo que él apoya las uniones civiles de los homosexuales, aunque no el matrimonio entre ellos. A pesar de que hay un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmado el día de San Carlos Lwanga, mártir por no dejarse sodomizar, del año 2003, donde se dan “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal entre personas homosexuales”.

En realidad, como dice Mons. “Tucho” Fernández, es lo mismo que él hizo cuando estuvo en Buenos Aires.

Para que se sepa en el mundo católico, él procedió de cuatro formas distintas, cuando se aprobó en Argentina la Ley del mal llamado “matrimonio homosexual”, en el año 2010:

  1. A las carmelitas de su arquidiócesis, les escribió una carta diciendo que el intento de Ley era una movida del demonio;
  2. A los sacerdotes de su diócesis, les prohibió asistir en la manifestación contra su inminente aprobación, organizada en la misma Ciudad de Buenos Aires;
  3. Al vocero de los laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, le mandó un discurso apoyando la marcha;
  4. Con los políticos de turno, intentó con los Obispos salidos de “su riñón” (dado que mientras fue Arzobispo de Buenos Aires, en la práctica, Benedicto nombró casi siempre los Obispos que él le propuso) que se aprobara la unión civil, contra lo que hicieron Mons. Aguer, Mons. Marino, etc.

 

De él, hace tiempo, se puede decir lo que escribió el Padre Castellani:

“Este padre – lo dicen en Roma –

es piadoso a la par que prudente

es prudente como una paloma

y piadoso como una serpiente”.

13 comentarios en “Me lo envían de Argentina
  1. A ver que alguien me lo explique : BERGOGLIO afirma que está de acuerdo con LAS UNIONES DE LOS… MARICAS – dice homosexuales-pero NO CON EL MATRIMONIO… qué diferencia hay??? que la unión de los homosexuales-matrimonio civil, si y canónico, noooo??? He tenido ocasión de oír y leer fuentes directas de lo que dijo, quiso decir pero dijo otra cosa etc… La táctica de siempre: PARIDAS, AMBIGÜEDADES, DOCTRINA RETORCIDA CONTRA MAGISTERIO, INTERPRETACIONES SUYAS DICHAS EN UN MOMENTO»DESAFORTUNADO»en definitiva, charla y más charla de opiniones de persona deformada y deformante… Pero qué es ésto? JESÚS ENSEÑO CON AUTORIDAD Y HABLANDO CLARO, SIN AMBAGES, SIN PODER SER MALINTERPRETADO… Qué hace este Pontífice que cuando habla dice animaladas contra FE Y DOGMA o bien ocasiona oscurecimiento, perplejidad, malentendidos…???
    Qué toma cada día al levantarse? Por favor, necesita cuidados serios paliativos y prescripción médica de pasar resto de vida en oración, penitencia y soledad en un monasterio, bien cuidado y CALLADITO… Por FAVOR, CAMBIO DE GUARDIA!!!

  2. En el anterior Código de Derecho Canónico existía un canon que se referí al «odium plebis», justificado o no por hechos objetivos, como motivo para remoción de curato, por el daño que se hacía a la feligresía. Por analogía, ¿no hay ni un resquicio canónico para decirle a este podemita: lárgate de una puñetera vez?

  3. Digno de estudiarse en la sección de Estudios de Ciencia Política de la University of Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, en Cuernos Retorcidos, California, EEUU… cada destinatario, un contenido… Ni el pulgar de la mano izquierda sabía lo que hacía su indice… Genial… lo estudiaré como devoto alumno para imitarlo y superarlo… ¡Sí, podré!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *