PUBLICIDAD

Me dicen sobre lo de Aguilar de la Frontera

|
Ver las imágenes de origen
Un amigo me envía este texto que ha leído en algún sitio que nome dice:
«La Cruz retirada ilegalmente y a la fuerza en Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha sido un atropello y una muestra más del ataque al catolicismo. ¡Seamos conscientes!
-No se puede estar en la misma Iglesia haciendo el juego a ese secularismo arrasador; la predicación de la Iglesia no puede reducirse a aquello que el mundo aplaude y consiente: hablar sólo del “calentamiento global”, del ecologismo salvaje, de cómo todas las religiones valen lo mismo y todo da igual ya que lo importante es tu emoción y quererse mucho, todos somos hijos de Dios porque sí (ya el bautismo no vale ni sirve para nada), ignorar el pecado y sus raíces y vivir de buenas intenciones y ensueños…
-Con ese buenismo –el buen “rollo”-, muchos estarían aplaudiendo a Nerón, a Decio y a Diocleciano en sus persecuciones, justificando que los cristianos, ellos solitos se han buscado que los mataran por ser tan intolerantes o por ser “ultracatólicos”… y justifican así el genocidio católico desencadenado en mayo de 1931 hasta 1939, porque los católicos se lo buscaron (¡!!)
-Leo comentarios de buena fe diciendo que la cruz no la van a poder quitar de nuestros corazones. ¡Ciertamente!, ni de los corazones ni la cruz con el Crisma en la frente, en nuestra Confirmación. Pero el problema no es ese: el problema es arrancar de lo público, de la vida social, de la vida cultural, educativa, histórica, etc., la fe católica y reducirla sólo a tu corazón, a un sentimiento privado e íntimo para tu casa. Nada público ni social ni con repercusiones en la vida pública. Es arrinconar y amordazar lo católico y a la misma Iglesia Católica: ¡tu Iglesia, a ti que eres Iglesia Católica!
-Alguno hay que sólo habla de “ataque a los sentimientos religiosos”. Pues incluso eso es lo de menos: eso es puro liberalismo, pura emotividad. ¿Y el  honor de Dios? “¡Tuyo es el poder y la gloria por siempre, Señor!”, rezamos juntos en la Misa. De nuevo, una vez más, “el Amor no es amado” que decía S. Francisco de Asís. Es una ofensa a Dios. Por eso no sirve el buenismo de decirles “no saben lo que hacen”. Sí lo saben y actúan con maldad, demoníacamente. Uno puede y debe perdonar las ofensas que a uno le hagan, pero aquí se está ofendiendo a Dios.
-Hemos de espabilar: no se puede votar ni se puede colaborar con partidos y con políticas explícitamente anticristianas. No todo vale. La fe católica también debe iluminar y orientar el voto en las urnas, y se debe votar guiado por la fe y por la doctrina social de la Iglesia.
¡Y más que se podría decir de este asunto! ¡Y más puntos que se podrían deducir viendo los comentarios buenistas de tantos católicos!»
Sustancialmente estoy de acuerdo.

26 comentarios en “Me dicen sobre lo de Aguilar de la Frontera
  1. A los que piensan denunciar a la Alcaldesa comunista, que vayan pensando en denunciar al Gobierno PP-Ciudadanos de la Junta de Andalucía, dado que autorizaron expresamente la retirada de la Cruz. Definitivamente, un católico en el PP ya no puede invocar el despiste. Directamente, es que no lo es.

  2. En un pueblo como Aguilar de la Frontera, con una tradición de religiosidad popular me imagino que más o menos intensa (como en otros pueblos de Córdoba), ¿no hay ningún concejal del partido de la alcaldesa (IU) que sea hermano de alguna cofradía? Y si es así, ¿a qué espera esa cofradía para expulsarlo por ser cooperador necesario con la afrenta?

    1. Cuando supieron que había cierto revuelo y organización para sacarla de la escombrera, ordenaron destruirla. Creo que en este caso concretísimo es auténtico odio y maldad contra el catolicismo, más allá de su primigenia reminiscenica franquista. Ni siquiera permitieron a las Carmelitas guardarla en su convento: primero una escombrera y luego destruirla.

  3. «El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (IU) crea una ruta sobre lugares de culto a la Inmaculada»:

    https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-ayuntamiento-aguilar-frontera-crea-ruta-sobre-lugares-culto-inmaculada-201912070811_noticia_amp.html

    Esta noticia me reafirma en la opinión de que el derribo de la cruz no obedece a motivaciones anticatólicas, sino a su origen franquista. Con esto no estoy justificando ni mucho menos el derribo, que constituye una muestra más del odio patológico de la izquierda por Franco.

  4. Nada, nada, chiquilladas. Luego Francisco anuncia la beatificación de algún curilla y proclama el Año Santo del Pompillo y todos contentos (los cuatro que quedan, digo…)

  5. Está muy bien el escrito, con el que estoy de acuerdo.
    El problema es que dentro de la Iglesia hay demasiados enemigos. Unos por acción, otros por omisión. Mientras haya cardenales (hola, Osoro) que simpaticen con la izquierda refractaria, de la que son cómplices, mal lo llevamos. Mientras existan impostores como el falso «padre» Ángel que bendigan y colaboren activamente con quienes odian a la Iglesia de Cristo, mal asunto.
    Lo mejor que podemos hacer los católicos comprometidos, además de rezar y elegir muy bien nuestro voto (solo hay una alternativa posible), es desenmascarar a esa quinta columna que el Enemigo ha infiltrado en la que debería de ser la casa de Dios y, por ende, la de todos sus fieles. Sin medias tintas, como los que callan y otorgan, a quienes prefiero no citar.

    1. pues ya he perdido la cuenta,Sherlock.Sí sé que diariamente rezo por él.Tuvinos encontronazos muy fuertes,y no obstante cuajó una amistad que no deja de ser un exponente de esa maravilla que es la Comunión de los Santos(por más que ambos fueramos muy pecadores).Y es que Dios saca Maravillas hasta de nuestra miserias.
      Sí sé que la fecha «post quam» hay que situarla en Enero del 2014,puesto que conoció el bergogliato(decía con ironía que veríamos al nuevo «papa» vestido de clergyman).Sí,puede hacer perfectamente cinco o seis años.
      Entre otros asombrosos regalos,me dejó éste:En una intervención en el blog,en la que se estaba tratando de la Síndone de Turín,comentó que él poseía una «síndone»de absoluta certeza,pues era un Corporal utilizado en muchísimas Celebraciones de la Misa…Recogí la estupenda sugerencia,y me dirigí a la señora consagrada a lavar los paños sagrados de mi parroquia.Le expuse que quería el Corporal más usado,y hasta remendado,que tuviera,ofreciendo a cambio unos cuantos totalmente nuevos,a estrnar.Con permiso del párroco,me lo dio;y desde entonces lo conservo en un cofrecillo de plata.
      Sí.El buen Acólito me dio una suprema lección de Fe en la Santísima Eucaristía.

  6. Al hilo de estos ataques a nuestra fe, no sé si se ha enterado de la profanación de la Iglesia de San Juan de Avila en Alcalá de Henares, sólo se han llevado el Sagrario con el Santísimo dentro, no han robado nada más con lo que claramente querían profanar el Santísimo y hacer daño.

  7. Pues que, del mismo modo que hemos vuelto a ser una República Bananera (esta vez la 3a), acabaremos en una guerra civil (esta vez la 5a)

    Todo porque desde 1808, la masonería se empeña en meternos por las narices sus recetas de ilustración, progreso y «regeneracionismo» con golpes de Estado, revoluciones y martirios.

    el «problema» con España , dicen, es la Iglesia católica, la monarquía y la expulsión de los judíos.

    Por tanto, para ser como «Europa», «modernos» y «franceses «, tenemos que hacer lo contrario: destruir la Iglesia católica y expulsar la monarquía (los judíos ya han vuelto).

    Así de fácil vamos a «prosperar», ser un país igualitario (socialista) y podamos atar a los perros con longanizas, como en Jauja.

    ¿No es un deber patriótico terminar el trabajo de la masonería que el malvado Franco interrumpió?

    Sí, es un deber patriótico destruir el catolicismo (pero no el protestantismo, el budismo, el islamismo, el judaísmo, taoísmo…)

    Y si se extermina con hierro, sangre y fuego, como en el 36, mejor.

    «Ardereis como en el 36» , nos aseguraban.

    Y como en el 36 acabaremos ardiendo.

    No ahora, naturalmente; sino poco a poco, para no darnos cuenta, como está pasando desde 1978.

  8. Paco Pepe te dejo la siguiente noticia que he visto que me parece que puede resultarte interesante. El Informe de Jóvenes SM señala ya una “cuarta ola de secularización”: solo un 31,6% se declaran católicos.
    El estudio ‘Jóvenes españoles 2021’ apunta una caída de más de 20 puntos en solo una década
    Contando solo a los practicantes, el número de católicos desciende al 17,6%.
    Un 49,8% de los católicos practicantes reconocen que la religión no es “nada importante” para ellos.

    https://www.vidanuevadigital.com/2021/01/19/el-informe-de-jovenes-sm-senala-ya-una-cuarta-ola-de-secularizacion-solo-un-316-se-declaran-catolicos/?fbclid=IwAR0699APgfaXs9tXHe60dg1uoOJRTctTe2DCvs2Nn6X4DQcdZiBYwNzfcZs

  9. No sé hasta qué punto se trata de odio contra la religión. Si así fuera también derribarían otros monumentos religiosos que supongo que habrá en Aguilar de la Frontera como en todos los pueblos de España.

    Más bien creo que se trata de ese odio enfermizo y obsesivo hacia todo lo que huela a Franco. No olvidemos que esta cruz fue erigida bajo el régimen del Generalísimo como cruz de los caídos, aunque actualmente careciera de alguna inscripción que así lo indicara.

    1. Todo se andará Hermenegildo. Esa postura que usted defiende tuvo un adelantado en el monje montserratino nacido en Madrid, pues su padre trabajaba en la «colonizadora española» Telefónica, Hilario Raguer. Sostenía éste que los sacerdotes asesinados en la guerra del 36 y antes no lo fueron por causa de la fe, razón por la cual han sido canonizados, sino por motivo políticos, razón por la cual no debían canonizarse. Lo que ocurre es que hoy ese acto bárbaro no tiene todavía buena prensa política. Todo se andará. Ahora la estrategia es distinta. Hay que minar las ideas, con leyes de género, con abortos a plazos, con reconocimientos de matrimonios homosexuales, con leyes de educación que supriman la religión, con leyes de eutanasia. Siempre hay un pseudocatólico que se presta a liderarlo: Celáa, la ley de educación, Illa la ley de eutanasia. Supongo que habrá visto a Illa alternar con un cardenal en mangas de camisa y tirantes, sí de esa guisa aparece Omella. Por si fuera poco, uno de los principales instigadores en Cataluña de los asesinatos de sacerdotes y católicos en general fue Esquerra Republicana. Pues bien, el obispo de Novell acaba de escribir que es un refugio para los democristianos.
      No, es puro odio a la fe. ¿Ha leído usted las críticas izquierdistas contra el obispo de Córdoba a propósito de la cuestión?
      Hay portales pseudocatolicos que defienden la eutanasia, con algún decano de facultad teológica incluido. Hay portales psuedocatólicos que defienden la ley Celáa. Mintiendo siempre. Y hay quienes piensan que el otro está creando ficciones porque derribar una cruz es lucha antifranquista, que es exactamente lo que quiere el iconoclasta que se crea.

        1. Clavado, lo mismo que su insistencia con lo que se ha sacado de la manga la alcaldía para acallar la protesta. Exculpar un acto sacrílego –la destrucción de una cruz, que luego, para mayor saña se arroja a un vertedero– no tiene nada que ver con las cruces de los caídos, así llamadas justamente no por la cruz sino por los nombres inscritos en ella. Lo coherente hubiera sido eliminar los nombres. Pero no habñia nombres. Es lo que decía el monje de Montserrat, no mataban a los religiosos por religiosos, sino por ser agentes políticos. ¿Qué agentes eran los monjes montserratinos asesinados? Raguer no lo demuestra. A él le importaba sólo exculpar a los asesinos. Exactamente igual que usted, Hermenegildo, exactamente igual, aunque, como Raguer usted diga que está en contra. Sólo faltaba.

      1. Atarazanas siempre oportuno y poniendo el acento donde debe ponerse. Estoy totalmente de acuerdo con sus argumentos, que deberían ser escuchados por quienes en este momento tienen el gobierno de la Iglesia en España. No lo harán porque estamos en el momento de la confusión de los NECIOS.
        Gracias, Señor, por estos profetas que nos reconcilian con la esperanza.

  10. Pido a los veteranos de esta bendita Torre un recuerdo y una oración por nuestro entrañable y añorado ACÓLITO,de quien hoy hace años de su fallecimiento;y que tantas veces nos alegró,nos hizo y reir,nos contrarió,y hasta nos enfadó.Era un niño grande,con todas las características de esa tierna edad.Cuántas veces me llamaba pot teléfono,y-sin más preámbulos convencionales-,me decía:Ramblas,reza para que no caiga en tentación,hermano.Y me colgaba.O bien:Ramblas,¿tú crees que el «viejo me quiere»?(El viejo era Paco Pepe,al que él admiraba prufundamente,y del que en el fondo necesitaba-imperiosamente-su aprobació.
    Sus autoexilios de la Torre,que duraban menos y nada,eran una muestra más de su infantilidad bendita.
    Descansa en paz,querido amigo.Santa Joaquina de Vedruna habrá sido tu mejor «letrada»,y tus proverbiales «archivos secretísimos» formarán parte de los Legajos del Cielo

    1. Don Carlos, tomo nota de su reseña y me uno a sus oraciones por el eterno descanso de su alma. Que Dios tenga en su Gloria a nuestro buen «Acólito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *