| 30 mayo, 2023
Y que quien hizo público el nombramiento fue Osoro, indignado por lo que consideraba traición de su obispo auxiliar.
Digo que me dicen eso.
<
Si fuera así , una muestra más del escasísimo acierto in eligendo del que también dicen que va a ser muy pocos días todavía arzobispo de Madrid.
Ya veremos si se cumple el tiempo y el sucesor.
Por mi parte ya he manifestado que no le espero, caso de que sea, con la escopeta cargada. Veré como se manifiesta. Y obraré en consecuencia. A degüello si correspondiera. Naturalmente en sentido metafórico.
Me parece estupendo.., fuera disimulos!! El Papa que más habla contra el carrerismo eclesial y el que lo ejerce de manera absoluta con quienes le conviy
Vidal ya confirmó el nombramiento velademente. Al parecer, no dio el nombre de Cobo para no quemarlo:
https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/Operacion-jibarizacion-Papa-estrategia-conservador-Osoro-Omella-Madrid_7_2564213560.html
Pero ¿Osoro no quería que Cobo fuera su sucesor?
No. Osoro quería a Luis Ángel de las Heras. Según se ha contado repetidas veces en Infovaticana, las relaciones entre Osoro y Cobo no pasan precisamente por su mejor momento.
No. Últimamente estaban a la greña, según se ha contado aquí repetidas veces.
¿El jueves?
Ya podían acelerar Sigüenza, Gerona y Tortosa.
Por cierto. Al nuevo obispo de Ávila le comunicó el nombramiento no el Nuncio sino el prefecto del Dicasterio. No descarten que haya cambio de Nuncio en breve.
Dado que don Jesús Rico García vivía y trabajaba en Roma y no en España, tal circunstancia no tiene nada de particular. No busquemos fantasmas donde no los hay.
Pobres fieles madrileños. Osoro el sabio hundió la diócesis y Cobo la enterrará. Y es que… ¡no se puede parar la primavera en primavera! ¿O será que el nefasrto pontificado de Francisco I el […] es también el anuncio del «cambio climático» que se le viene encima a la Iglesia de Cristo?
Que Dios nos coja confesados. Puede ser una bomba de espoleta retardada que le estalle al próximo pontífice en todos los morros.