PUBLICIDAD

Me dicen de Sevilla

|

Así es el cartel de Salustiano para la Semana Santa de Sevilla 2024

Y estoy muy de acuerdo.

Paco Pepe, el papel de las Cofradías e incluso de los Obispos está siendo muy triste.

Ya es el colmo que se desautorice una Misa en desagravio por lo que muchos consideramos una falta de respeto.

https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/Obispado-Malaga-desmiente-misa-desagravio-cartel-semana-santa-sevilla_0_1871814960.html

El Arzobispo de Sevilla pide que “fijemos  la mirada en Cristo”, espero que no sea para que el pueda mirar hacia otro lado. https://www.vidanuevadigital.com/2024/01/30/el-arzobispo-de-sevilla-sella-el-debate-sobre-el-cartel-de-la-semana-santa-fijemos-la-mirada-en-cristo/

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en respuesta a la pregunta de 2 Hermanos Mayores, La Paz y Los Estudiantes, contesta que “es una cuestión interna”. Le parece poco interna una reunión en la que están todos los Hermanos Mayores. https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/Consejo-Cofradias-Sevilla-cartel-responder-gente-esperaba_0_1871813092.html

El Ayuntamiento de Sevilla, con el apoyo del PP, ha intentado aprobar un respaldo institucional al cartel y al autor, menos mal que VOX se ha opuesto, cayéndole el sambenito de “homófobos” y no se ha podido aprobar, pues al ser institucional requiere el apoyo de todos los grupos municipales. https://www.eldiario.es/sevilla/negativa-vox-impide-respaldo-oficial-ayuntamiento-sevilla-cartel-semana-santa-autor_1_10883920.html#:~:text=La%20abortada%20declaraci%C3%B3n%20institucional%20a%C3%B1ad%C3%ADa,es%20incompatible%20con%20la%20democracia%E2%80%9D.

Muchos son los que se ponen de perfil defendiendo al autor, pero matizando que no es lo apropiado para la Semana Santa. Empezando por Carlos Herrera y periodistas que trabajan en la COPE.

El problema, repito, no es el cartel, es el ambiente pro-homosexual que hay no ya en la sociedad es que en la propia Iglesia. En Sevilla hay un problema con este tema cada vez hay más riesgo de que afloren casos escandalosos. El mundo de las Cofradías deben de estar invadidos, siempre ha habido homosexuales discretos que realizaban sus funciones de vestidores de las Vírgenes o tareas domésticas en la Cofradías, pero es que ahora, algunos han llegado a la Juntas de la Hermandades o al propio Consejo.

En Consejo de Hermandades y Cofradías tiene un interés primordial, no digo que no tenga otros, que es el económico. https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/dinero-cofradias-Sevilla-Consejo-2024_0_1871515133.html Por eso yo lo que promovería este año es que los que estuvieran en contra del proceder del Consejo, no fueran a las sillas de la carrera oficial, lo que causaría un importante desajuste económico al Consejo.

Se está promoviendo la difulgación de otro cartel alternativo, pero no creas que me gusta la idea de una guerra de carteles. Para empezar me extraña que el cartel se presente con el nombre del autor, como si otro quisiera aprovechar la ocasión para darse a conocer. Desde luego que es mucho más representativo, pero no creo que sea el momento de abrir este melón.

En Seminario de Sevilla, estaba bajo sospecha, sobre el tema de la homosexualidad, en época de D. Carlos Amigo y no pocos de aquellos seminaristas, hoy son sacerdotes y pueden estar en cargos importantes.

Recuerdo cuando recién llegado de Madrid hablando con el entonces responsable de Pastoral Universitaria de este tema, me cortó diciendo “sobre ese tema habría mucho que hablar”. Famosa frase para decir finamente que no está de acuerdo con lo que estás diciendo.

Por otro lado te vas enterando o por testimonios personales o por noticias en la prensa de casos oscuros y al final llegas a la conclusión de que “cuando el río suena…”.

Hay que rezar mucho, porque el Maligno está desatado.

Un fuerte abrazo.

Comentarios
7 comentarios en “Me dicen de Sevilla
  1. En Sevilla, sin homosexuales, los pasos no salen y las cofradías se desmoronan. Así de claro. El único ámbito en el que tienen una influencia comparable es en el de la moda.

  2. «El mundo de las Cofradías deben de estar invadidos, siempre ha habido homosexuales discretos que realizaban sus funciones de vestidores de las Vírgenes o tareas domésticas en la Cofradías, pero es que ahora, algunos han llegado a la Juntas de la Hermandades o al propio Consejo».

    Me encanta!! Aceptemos a las personas homosexuales en la Iglesia siempre que dediquen a limpiar iglesias, enseres, vestir figuras…. a hacer el trabajo que los figurones no quieren hacer. Pero, ay de quien quiera tener un papel más participativo, que ya nuestra homofobia hace que nos moleste ese prójimo. Auténtica caridad cristiana.

  3. Si alguien tan poco sospechoso de «antigay» como el Papa ha dicho en repetidas ocasiones que no se admitan homosexuales en los seminarios ni en los conventos, por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *