Me dicen de Mallorca

|
El Papa nombra a Sebastià Taltavull obispo auxiliar de Barcelona
«Esta invitación reseñada abajo de este texto no tendría el más mínimo interés para la diócesis de Mallorca más allá de lo que podríamos llamar pura envidia por la floreciente diócesis de Toledo en cuestión de vocaciones.
Pero existe el detalle de que dos de estos futuros sacerdotes que ahora recibiran la Admissio, son de Mallorca y encima son hermanos ( Garcia Cortes ), miembros de una familia de 8 hermanos, con un compromiso férreo a favor de la vida, por su activismo en contra del aborto desde hace más de 30 años y  por tener unas firmes convicciones católicas.
Ambos hermanos no quisieron permanecer en Mallorca cuando dieron el paso para ser ministros ordenados, debido a la situación vergonzosa de esta diócesis que ha conseguido que en este momento 17 jóvenes se formen en seminarios de la península o en seminarios de otros países, de los cuales bajo el erróneo pontificado de Taltavull ya se han ordenado 5. Todos ellos podrían ser hoy sacerdotes encarrilados en nuestra diócesis pero ya sabemos los motivos del porque esto no es así. A parte de estos dos hermanos y a finales de este año se ordenan a dos jovenes, uno de Palma y otro de Marratxí como diáconos en Murcia y en Burgos. Sinceramente es tristísimo observar como se dilapida tanta energía en función del orgullo y la soberbia de una sola persona que encima actúa de forma inmisericorde e infalible en nombre De la Iglesia. Taltavull sigue siendo y actuando sin importarle lo más mínimo la conciencia recta de aquellos jóvenes que llamados por el Señor quieren entregarle su vida y no pueden hacerlo en su tierra.
Podríamos preguntarnos qué quedará de esta Iglesia cuando este obispo marche de esta tierra mallorquina,  cabe esperar algo???, podremos sin duda permanecer impasibles más tiempo ?????
Lo triste de todo esto es que el señor Nuncio sabe a ciencia cierta y ha comprobado lo que acontece en esta tierra y su silencio es cómplice al igual que su inactividad al respecto. La actuación en su momento frente a la ignominia del todo poderoso Jaume Estela en el seminario, fue fulminante. Fue cesado ipso facto ante la evidencia y posiblemente ante el flagrante panorama. Pero es que en esta diócesis todo absolutamente todo es igual. Acaso el caramelo del cese de Estela fue un compromiso para silenciar el resto de ignominia ????? Si es así es del todo intolerable.
El último escándalo es la venta por parte de las hermanas de la Caridad , esas que van vestidas cuál señoritas, que hace 40 años no tienen una triste vocación, que van replegando y cerrando casas a ritmo desenfrenado, que van viviendo a cuerpo de rey vendiendo a la especulación inmobiliaria sus antiguas casas llenando sus cuentas bancarias, etc y que ahora se han hecho dueñas sin saber cómo y porque de una casa emblemática en Llucmajor, la cual siempre ha sido propiedad de la parroquia y que por arte de magia se ha escriturado a nombre de la comunidad religiosa y está ha vendido de forma especulativa a un constructor. El obispo callado, su canciller y ecónomo , ambos laicos y sin voz, más callados que un muerto y los parroquianos de Llucmajor poniendo el grito en el cielo.
Pero después del episodio del monasterio medieval de san Jeronimo en Palma, Taltavull es capaz de ser obispo y agente inmobiliario»
Es de suma urgencia que despidan a Taltavull.
Comentarios
8 comentarios en “Me dicen de Mallorca
    1. El Tal, solo se irá cuando aparezcan las viñetas de humor irónico, pegadas cerca del obispado. Eso es algo que no va a soportar. ¿Hay algún humorista por esos pagos?

  1. Lo importante es que esos seminaristas se formen bien. Luego, una vez ordenados, volverán a Mallorca como sacerdotes verdaderos sacerdotes. En la situación en la que estamos lo que ha hecho el padre Jaime Mercant es lo más sensato y hay que darle gracias porque ha sabido como actuar. Si esos seminaristas estuvieran en Mallorca no se formarían bien y no se pueden perder vocaciones, ninguna. Espero que el nuevo obispo de Mallorca ponga orden AL DÍA SIGUIENTE DE SU ENTRADA en su seminario. Esos 17 seminaristas que estudian fuera de Mallorca y se están formando como sacerdotes servirán de revulsivo a Mallorca.

  2. «Lo que le dicen de mallorca», es información interesada e incompleta. Hay tanta desinformación que ya no me creo nada. Cada payaso en su circo y cada fantasma en su castillo.

  3. La información es incompleta: en Toledo no hay dos seminaristas… son tres! Además de los hermanos Ángel y Álvaro García-Cortés existe otro de Manacor que se llama Miguel Ángel. Los tres son jóvenes y los tres han preferido ir a Toledo que quedarse en esta diócesis esteril con un Seminario que es un completo bochinche y un centro de estudios decadente. En Toledo tienen garantizada la formación católica en un Seminario como Dios manda. Se sabe bien que los hermanos García-Cortés acudieron en ayuda del padre Jaime Mercant (conocido sacerdote de aqui) y este sin dudarlo fue quien les dijo que en Mallorca ni hablar y los envió a Toledo…. Lo más curioso es que el Obispo y la Diócesis tienen conocimiento de este movimiento (de seminaristas a la fuga) favorecido por el padre Mercant y parece que no le han dicho nada… a este nadie le tose. pero tambien es verdad que existen una quincena de chicos mallorquines en otras diocesis (no se si llegan a 17) y ni el Obispo ni el rector del Seminario se han preocupado por ellos… ni siquiera una llamada telefónioca ni nada de nada. Una seminario lleno de extranjeros de América y de Africa… y seminaristas mallorquines en otras diócesis… Este es el panorama! Dimisiones en el Obispado y en el Seminario ya! Y jubilación del Obispo Ramadán ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *