PUBLICIDAD

Me dicen de Mallorca que el Tià me dedicó una homilía

|

Ver las imágenes de origen

Nada menos que la del Domingo de Ramos. No creo ser el destinatario de tanto honor pero os lo recojo:

https://www.diariodemallorca.es/palma/2019/04/14/obispo-mallorca-denuncia-fake-news/1409379.html

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/04/15/1072767/obispo-apela-presuncion-inocencia.html

No deja de ser curioso esa denuncia permanente de quienes los critican cuando ellos se hartan de criticar, insultar, defenestrar, juzgar, cotillear, censurar, intervenir, no recibir… Donde las dan, las toman.

Pues apañados van porque hoy los respetos hay que ganárselos y si se hacen verdaderos esfuerzos para no merecerlos pues ocurre lo que ocurre. Que quedan sometidos a la vindicta pública. Y no aguantan ni el primer amago.

Dedicar la homilía del Domingo de Ramos a la Constitución y a la Carta de los Derechos Humanos me parece que indica el nivel de Taltavull con ese  penoso alegato contra los que le critican. Que no es meterse en vidas privadas sino en lo que es público y aparece en todos los medios. Nadie revela la marca de calzoncillos que usa ni el nombre de su desodorante.

Y le aseguro que esta cigüeña no ha tenido nada que ver con que se cortase la emisión de su misa que sólo se recuperó con los dos últimos minutos de la homilía de la que no se enteró nadie. O sólo los asistentes a la catedral.. Si es que a los que están gafados hasta se les indigesta la ensaimada. Y el gafe de este hombre es mayor que la cumbre más alta de la Sierra de la Tramontana. Hasta para fundir los plomos de la Televisión.

 

24 comentarios en “Me dicen de Mallorca que el Tià me dedicó una homilía
  1. Vaya, veo que hay animación ante la misa de mañana, habrá que ver con que cara se despacha d. Sebastián. ¿Será sermón reivindicativo? hagan juego señores. Bueno, ya me lo contarán, he perdido todo interés en ir.

  2. ¿No es un poco pretencioso decir : me dedica una homilia ? Yo entiendo que esa homilía será dirigida a todos . De modo especial a los que ya critican , insultan , juzgan. Pero también a los que alomejor tienen esa tentación aunque no la plasmen en un un escrito , en una conversación o en un blog. Es bastante claro que en ningún mandamiento Dios nos impone la obligación de ser jueces de nuestros hermanos. Por el contrario en el Evangelio se nos anima a no juzgar

    1. Que alegría me da leerte, Juanito. Pones un poco de sensatez en todos estos comentarios ásperos con el Obispo. Y es que ya no se puede soportar. D. Sebastián es el mejor obispo del mundo mundial y planetas adyacentes, y lo es sobre todo por personas como tú, fieles aduladores de su magnificencia. Defiende a los pequeños cuando proclama su catalanismo independentista en la intimidad; es un fiel hijo del papa Francisco al que nombra a tiempo y a destiempo. No es que ignore la santa doctrina de la Iglesia, sino que, conociéndola, pone su atención en los progresos filosóficos y teológicos que Francisco aporta con su privilegiada mente, sabio magisterio y sencillez insuperable. Tú, Juanito, debes perseverar en el camino de lameculos que has elegido, seguro que te reportará premio, tarde o temprano, porque a los chupones se les premia con prebendas. Es posible que seas tontito o simple, pero que eso no te desanime, mira a tus mayores y aprende, ahí tienes al Vicario General-Canónigo-Rector… lo dicho, si él pudo llegar tan alto, a donde puedes llegar tu? A donde quieras, te lo aseguro. Un único consejo, date prisa, a tu adorado le quedan cuatro añitos, el tiempo vuela, debes aplicarte por dos motivos, el primero es que tras cuatro años igual viene otro obispo con otra linea, el segundo es que tras don Tontolhaba seguramente ya no queden ni cargos a los que aspirar. Ala, quítate el chupete y tómate un sugus.

  3. pero lla està vien, degen de meterse kon d. Sebatiah, eskrivo aquín para preserbar my anhonimato. Inbertiré todos mys konocimientos asta aberiguar kien escrive en este forro i demunciarlo por malo. Soi mui ynteligente i senzible, i no buedo soportarh que inzulten a d. Senastianh y muncho menos a su Vikario gueneral, ke soi llo, pero en zegreto, para gue nadieh ze entereh. Zoi ganónigo i mi lavor ez la breservar la vuena phama del Ovispo.

  4. D. Francisco, no se pase de orgulloso. Nuestro obispo no le ha dedicado la homilía de Ramos a usted sólo. Somos muchos los que nos sentimos honrados por el caso que Taltavull nos hace. Ahora hay que esperar a ver que dirá mañana en la Crismal, que debería celebrarse el jueves, pero por esas cosas de la mallorquinidad se celebra el miércoles.

  5. D. Sebastián tiene esquizofrenia: por una parte dice defender a los pequeños contra del mal al que los someten los poderosos, pero por otra hace exactamente lo contrario. Y es que parece no darse cuenta de que el poderoso es él, y los pequeños los que escribimos en este foro. D. Sebastián, sacerdotes jóvenes o ancianos, necesitamos a un obispo amable y educado, no a un iracundo que pierde las formas. Tiene Ud. un buen grupillo de cancerberos que no son inteligentes, pero sí dignos transmisores de su mala baba. Basta, por favor, deje de insultarnos, deje de criticarnos y cállese de una puñetera vez. Es Ud. un insulto a la razón, a la educación, y a la fe. Que es ese tonillo amenazante? a santo de qué aparece Ud. enfadado? Como se atreve a plantear prohibiciones de predicar a sus sacerdotes? En nombre de qué se desentiende de sus sacerdotes enfermos? Que hace Ud. sembrando cizaña entre sacerdotes de su diócesis? Porqué mantiene Ud. en sus puestos a auténticos incompetentes y los premia con canongías sustentadas tan sólo en «que amiguito soy de mis amiguitos»? usted es más de lo que Mallorca puede soportar. Parece Ud. la última plaga de Egipto, tras la muerte de los primogénitos envió el Señor a un menorquín con mitra que acabó por aniquilar todo brote de vida.

    1. Si…realmente Sebas es un abusón que se aprovecha de su cargo para despreciar y maltratar sacerdotes; lo que es un signo de su miseria. Pero Sebas…..ahora respeto poco porque no te lo ganas pero….¿cuando no seas Obispo y no puedas influir sobre nuestras vidas que te y quien te quedará?. Por cierto a ti y a los que te rodean y aplauden mientras como histérica gritona te lamentas de todo y de todos.
      Y algo que ha molestado profundamente: ¿CUANDO NOS DIRAS LO QUE HA COSTADO TU ULTIMO CAPRICHITO?. Sí ,el del concierto…ese….ese… ¿CUANDO PARA SER TRANSPARENTE VAS A HACER PUBLICO TU SUELDO?…¡EL OFICIAL Y LO QUE TE PASAN DESDE LA CATEDRAL EH….! ¡CUANDO EXPLICARAS LOS CRITERIOS PARA NOMBRAR CANONIGOS? ¿De quien hay que ser amigo por cierto?
      ¿CUANDO EXPLICARAS PUBLICAMENTE LAS RAZONES DE NO LLAMAR A SACERDOTES DE FUERA PARA GARANTIZAR QUE NUESTRAS COMUNIDADES PUEDAN CELEBRAR LA EUCARISTIA? ¿Otra manía personal o caprichito?
      ¿CUANDO NOS CONTARAS EL POR QUE NO ACTUAR O EL MIRAR A OTRA LADO COMO SI LA COSA NO FUESE CONTIGO CONTRA SITUACIONES IRREGULARES DE SACERDOTES DE TU CIRCULO MAS INTIMO?

  6. Un antiguo chascarrillo de monjas recreaba la homilía de un sacerdote interesado en el tema de la confesión. La cuestión es que ese día se celebraba la fiesta de san José. El predicador recordó que san José era carpintero, que por lo tanto, seguro que hacía confesionarios, ergo hablaremos de la confesión. No, no os riáis, eso, exactamente fue lo que hizo Taltavull del domingo de Ramos.

  7. Una de las muestras más claras de infantilismo consiste en culpar a otros para tapar las propias miserias. Cuando el niño se golpea contra la mesa pronuncia una sentencia fantástica: Mesa, mala! ya en la adolescencia ha desaparecido totalmente la animación de los objetos, pero no la culpabilización del otro. Así resulta muy frecuente la acusación, el comentario despectivo y descalificaciones varias. Me resulta clarificadora la imagen, especialmente de niñas adolescentes, que ridiculizan a esta o a aquella por su forma de vestir, por cómo se expresa, o por el chico al que pretende. Pues esa es la imagen concreta que me viene a la cabeza observando al obispo Taltavull. Talmente una adolescente criticona y maleducada, como una «choni» cualquiera, lenguaraz y atolondrada a la vez, ejerciente de una mala leche impresionante y una mala educación insuperable. No parece que ese sea el rol de un obispo y sin embargo, con la llegada de Taltavull ha desaparecido el halo que hasta su aterrizaje en Mallorca tenía esa figura. Taltavull ha sentenciado el respeto, porque una «choni maleducada» no merece ninguno. Ha finiquitado la confianza, porque de una adolescente malcriada nadie se fía… Una tras otra podríamos ver las cosas que se han ido acabando con Taltavull, llegaríamos pronto a la conclusión de que su pontificado es más bien una deconstrucción brutal y nunca vista antes en la isla. Dios nos coja confesados.

  8. Nuestro Obispo no sólo insulta a los ancianos y venerables sacerdotes si no que también desprecia a los jóvenes que le llevamos más de una parroquia. Por tener una pastoral tradicional somos arrinconados y eso que nos dejemos dirigir y seamos dirigidos por doctos sacerdotes les resultado insoportable aunque a estos los haya hecho arciprestes . Menudo pelotudo está hecho.

  9. A mí me recuerda mucho a la «vieja del visillo» y me imagino la conversación con una de sus víctimas:
    – No te has enteraoooo? los curas esos que me critican, los asquerosos. No sabrás tu algo, noooo? Se t’ha puesto cara de pepinillo, seguro que tu no escribes en Cigoñaaa? me paice a mi que sí, que tu eres de ellos….. si hasta se te nota en el acento que eres Galileo.
    Bromas aparte este tío es una murga, todo aparece referido a él, siempre a él. Mira que Murgui era poquita cosa, y mira que Salinas hizo alguna tontería, pero sinceramente, aparecen como magníficos pastores en comparación al Quesito Menorquín. No se planteará alguna vez si el problema es él? Siempre ha de acusar a los demás? porqué ese ego tan superlativo? Me gustaría que d. Sebastián fuera mi obispo, que no me regañara, que no me criticara, que no me ponga zancadillas, me gustaría pero no es así, y entonces, a quién se refería en su homilía. Tengo claro que necesita un baño de realismo. Hágame caso Sr. Obispo, mire a su alrededor y dígame, ¿Percibe Ud. amor entre sus sacerdotes? ¿Se siente querido? ¿Siente que lo tratamos como a un padre y pastor? o tal vez la realidad es distinta y percibe Ud. desamor, desafecto, desilusión, fracaso, pesimismo. Si la respuesta buena es a la segunda serie va Ud. por buen camino para la vida, pero no para la salvación. Dios perdona a los bobos, pero no a los malos. Tome nota.

  10. Queridos niñ@s, voy a contaros una pequeña historia. Érase una vez un obispillo muy muy endiosado que se llamaba Mons. Quesito. Cada mañana se situaba ante el gran espejo de su palacio encantado y le preguntaba: «espejito, espejito, ¿quién es el obispo más papafisquista del mundo? El espejito le respondía que él sería el obispillo más papafisquista y más guay si no fuese por el obispo Vadell que lo supera en todo. Cierto día, Mons. Quesito, muerto de envidia y obsesionado completamente por las impertinencias de su espejito mágico, decidió encerrarse en su lúgubre palacio y no atender a ninguna llamada telefónica… Sin embargo, por aquellos días un vasallo suyo, un pobre sacerdote mayor de un humilde barrio obrero intentó sin éxito ponerse en contacto con él; Mons. Quesito no le devolvía ninguna de las llamadas. Así pues, el cura decidió escribirle un whatsapp, anunciándole que estaba muy enfermo de leucemia. Mons. Quesito, haciendo gala de su duro corazón, no se dignó devolver las llamadas al cura enfermo de cáncer, sino que le respondió el guasapo diciéndole: «cúrate pronto, que te necesitamos…». Claro, te necesitamos para currar… Vamos, al cura enfermo le dieron morcilla, mientras el obispillo disfrutaba de uno de sus conciertos fastuosos, como si fuera un obispo renacentista… perdón, papafisquista. El dolor actual del cura es total, pero al menos le ha servido para conocer quién es realmente Mons. Quesito.
    Enfín, de esta mierda de cuento que os he contado podemos sacar algo útil. Cuando el obispillo celebre la Misa Crismal, hay que estar muy atentos (los que vayan) a la basura que dirá en la homilía, especialmente en todo lo tocante a la fraternidad sacerdotal y la misericordia, y mientras vomite sus ideas e imposturas, habrá que rezar por los curas, especialmente los mayores y enfermos, víctimas de su descarado desprecio.
    Ah, por cierto, los demás seguiremos denunciando sus injusticias a las que usted, Mons. Quesito, está empeñado en calificar de Fake news!!! Serían fake news si fueran mentira, pero no son fake news o noticias faltas, sino FUCK NEWS, es decir, noticias que joden! Especialmente a usted…

    https://www.youtube.com/watch?v=SvzKZWLvIdQ

  11. Creo que no es sólo su homilía. La hoja parroquial también me parece que va de lo mismo. No la cojo por no hacer gasto innecesario cuando no voy a leerla. Y ni siquiera traía el evangelio. Supongo que por largo. Cansado del evangelio. Una metáfora de todo esto. Así cita la DUDH y la CE.

  12. Ya esta bien!!!. Es que incluso en domingo de Ramos tiene que hablar de ÉL y de sus cositas! Aparte de padecer una fuertísima paranoia su narcisismo no tiene límites. ¿No debemos estar al servició de la Palabra o es que nos debemos servir de ella?

  13. Cómo es frecuente sale con el no juzguéis…. La escritura hay que tomarlo en conjunto no cortando lo que interesa. No juzguéis de lo interior, de lo externo de los actos sí.Y permítame, no es curioso que los que critican no quieran críticas, es lo habitual. No quieren que sus obras sakgana la luz ? será que no están echas según Dios, como enseña San Juan en el Evangelio? Pudiera ser; y lo hacen los políticos, las jerarquías , y hasta yo o mi vecino. Curioso.

  14. Curioso, esta mañana en la edicion digital del diario Ultima Hora aparecia la noticia de la homilia de Taltavull. Los comentarios eran bastante coincidentes: deje de aconsejar lo que Ud. no hace. Cuando miro si hay nuevas entradas veo que la noticia ha desaparecido.
    Supongo que esos comentarios anti Taltavull han sido decisivos y seguro que los responsables de comunicacion del yayo/queso han tenido faena.
    Y es que acallar el descontento con Tianet es ya como poner puertas al campo. En fin, suerte de cigoña que no nos olvida ni abandona a nuestra suerte. Gracias!!

  15. La indignación de Taltavull debió ser mayúscula al constatar que su «maravillosa homilía» no se había difundido por la televisión autonómica ib3, catalanista como él. Yo sí que estuve esperando la conexión durante media hora, y sólo conectaron en los dos últimos minutos que fueron ¡en castellano!… Eso sí es ser gafe realmente, como nos dice el Sr. Cigoña. Y si no hubiera sido por la prensa de hoy, nadie se habría enterado de su homilía… victimista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *