PUBLICIDAD

Me dicen que el cardenal Castrillón está muy grave

|

Prefecto emérito de la Congregación para el Clero y de la Pontificia Comisión  Ecclessia Dei. Tiene 88 años y fue cardenal decisivo para que al sector más tradicional se le reconocieran unos derechos hasta entonces muy pisoteados.

Encomendadle a Dios en estos momentos difíciles.

12 comentarios en “Me dicen que el cardenal Castrillón está muy grave
  1. Justo Campanario:
    Todos entendimos el sentido del comentario al que aludes, incluso tú; pero si deseas que se te explicite, con gusto.
    Con su actuar, el papa Francisco ha hipotecado por décadas, si no es que por siglos, la imagen que se pueda tener de los religiosos latinoamericanos en general y sudamericanos en particular.
    Dicen que la verdad no peca, pero incomoda…

  2. A propósito del cardenal Castrilló ¿a cuento de qué aparece la frase “aunque sea sudamericano”? Que lo explique el autor del comentario.

  3. Gps pro Anima
    Gps por el alma

    Fray Jordan Zajac OP
    06 de Mayo de 2018

    Recientemente estuve hablando con alguien que confesó que, incluso cuando sepa por donde conduce, seguirá usando su GPS. “Cuando conduzco, me gusta, tener una voz que me hable,”aclaró con una sonrisa tímida. “Me hace compañía.”

    A nadie le gusta sentirse solo.

    Aristóteles afirmó que un hombre capaz de vivir completamente alejado de la ciudad, sin la ayuda de sus semejantes, debe ser una bestia o un dios. El hombre fue creado para vivir en sociedad, en comunión. “El instinto social se impone a todos los hombres por naturaleza,” observó con toda razón. (Política, I, II).

    ¿Con qué finalidad Nuestro Señor llamó a los Apóstoles? Para predicar y enseñar, para edificar y dirigir la Iglesia. Todo esto es verdad Pero la primera razón que San Marcos da en su Evangelio es esta: “Para que estuviesen con Él.” (Mc 3, 14).
    Los seguidores de Cristo fueron llamados principalmente para la plena comunión con Cristo. Se precisa el énfasis en este dato.

    Cuando se proclama en la Misa, a Marcos 3,14, escuchamos que Cristo “nombró a los Doce.” Esta traducción tiene perfecto sentido. Pero, una traducción más literal del verbo griego, también nos transmite el sentido de creado: Cristo creó a los Doce.
    En lo que David Bentley Hart describe en su traducción “casi despiadadamente literal” del Nuevo Testamento (página XVII), lo convierte en “hecho:” Cristo hizo a los Doce.

    Este verbo griego hace que el lector evoque el principio. Es decir, el verbo que se encuentra en Marcos 3, 14 es el mismo que aparece en Génesis 1,1, en los Septuaginta (la antigua traducción Griega del Antiguo Testamento):

    En el principio, Dios creó [epoiēsen] los cielos y la tierra.
    Él creó [epoiēsen] los Doce … para que estuvieran con Él.
    Hay algo tan fundamental para la vocación al discipulado, como lo es para el acto mismo de la creación: Dios crea, da el ser, para que también podamos seguirlo y estar con Él.

    Estar con Cristo, como descubrieron los discípulos en Pentecostés, implica tener “la Plenitud del Espíritu Santo.” (Hechos 2, 4).
    La acción del Espíritu Santo es como la de un GPS para nuestra alma. El Espíritu está con nosotros para ayudarnos a navegar con Cristo por el camino que conduce a nuestro destino, a nuestro hogar con el Padre.

    Conclusión: Mantén el GPS encendido.

  4. Con él va a desaparecer uno de los más egregios y dignos Príncipes de la Iglesia, aunque sea sudamericano. Rezo para que el Señor le conforte y alive en ese duro trance, en el que se evidencia la verdad de nuestra vida.

  5. No deja de resultar curioso que, habiendo veintiséis cardenales nonagenarios (que serán veintisiete a inicios de junio) sea el octogenario Castrillón el que corra grave peligro.Este hecho, aparentemente banal, demuestra que cada cual tiene su hora y que los años no son lo decisivo, sino la voluntad de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *