PUBLICIDAD

Me critican por las fotografías del Blog

|

El Papa, en el santuario de Madhu de Sri Lanka ¡Pues anda que ésta! Y es de Religión Digital. Cómo para hacer un estudio de la cara de sufrimiento del Papa. Si la hubiera lanzado yo ya me habrían crucificado. Porque para algunos rige la ley del embudo. A unos la boca ancha y a otros la estrecha. O mejor, ninguna. El Papa parece que llegó cansado, suspensión del encuentro con el episcopado, y en la misa se le ve cansado y sufriente. Bien sé que la fotografía recoge un instante que los anteriores y posteriores pueden desmentir. Ese es el que ha recogido RD, francisquista a tope. ¡Ay si la hubiera insertado yo tomada de Google! Con caridad, sin ella o excharitatis me habrían crucificado. La suspensión del encuentro con los obispos ceilandeses parece acreditar que el Papa llegó cansado. La fotografía de RD, también. En mí, aparte de constatar hechos, dichos o fotografías, de enjundia sólo vais a encontrar un roguemos por nuestro Papa Francisco, qué el Señor le proteja y le dé vida, le haga dichoso en la tierra y no lo entregue a la voluntad de sus enemigos. Que el Señor quiera atender mi súplica ya es cosa de Él y no mía. Y si a alguien no le gusta la fotografía que reclame a RD, francisquista donde las haya, y no a mí.

Comentarios
0 comentarios en “Me critican por las fotografías del Blog
  1. Nada, nada. Ningún parecido con la imagen que transmitía san Juan Pablo o el porte humilde de Benedicto. Decididamente el Espíritu Santo no estuvo fino en el tema de la fotogenia. Tendremos que aceptar este handicap con deportividad. Por lo demás D. Fco. José hay otros aspectos más importantes que esta nimiedad. Ánimo y al blogg.

  2. Fotografía que puede denotar algo de fatiga, pero también introspección, ensimismamiento, contrariedad inconformista, insatisfacción y hasta decisión incisiva para seguir su camino interconfesional-interreligioso viéndose ante la imagen y el culto de hiperdulia a la Virgan María después de haber lucido khata de bonzo budista.
    En realidad solamente él podría expresar en palabras sus sentimientos que no afloran en la foto como no sena especulaciones. Pensando en la fotografía psicológica solo cabría pensar en la perplejidad o la decisión de rumiar medidas contra algo insatisfactorio que le encorajina.
    En cuanto al cansancio del viaje y la suspensión del encuentro con los señores obispos católicos conste que el propio Lombardi afirmó, para explcar el llamativo desaire que cuando menos eso podría parecer, que se debió a falta de tiempo por la demora en el trayecto desde el aeropuerto debido a la multitud y sus detenciones, no al cansancio. Tienen en aciprensa la crónica con las declaraciones.
    Falta saber si en algún momento, al menos en la despedida a la hora de embarcar en el aeropuerto para irse a Filipinas, se acerca y saluda al episcopado en pleno despejando suspicacias y que su talante de los fotogramas no es de malestar o censura contra la actitud episcopal que por otra parte parece no solo correctísima sino también filial como corresponde y demuestran las expresiones del obispo de Maná que le da la bienvenida en el santuario de Madhu y las gracias por su visita al país y su amor a los pobres.
    El prelado asegura al papa que su presencia aquí es «una bendición» y le recuerda que todos oran por él. Por último, pide que Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja.
    Que es repetir las mismas palabras de Ranjith al darle la bienvenida en el aeropuerto a su llegada. Un Ranjith que en declaraciones posteriores habla de dificultades muy serias y calumnias contra los obispos cingaleses por sus actitud pre-electoral a raiz de la foto de Francisco con el presidente en funciones y candidato a la renovación Rajaspank, que las perdió en favor de Siresena .

    El coro canta el himno al Espíritu Santo en tamil y cingalés.

    Lectura de las Bienaventuranzas de Mateo: «Dichosos los que construyen la paz,p porque serán llamados hijos de Dios…»
    Una jornada realmente hermosa y realizada en tono católico de apertura católica como debe ser con una homilia notable y humanísima de Francisco.
    No es que se le critique por sistema a nuestro Papa actitudes, pronunciamientos y determinaciones que a él competen como Potestad de Gobierno en la Religión Católica. Es seguir su apelación a que no seamos sus palmeros, que de eso tiene en el Vaticano dicho por él mismo. Quiere oír y saber las dificultades, las contrariedades, las confusiones y las derivas que sentimos o detectamos los católicos de a pie y a las que nadie nos da respuesta satisfactoria si no es el cambio por el cambio y a dejar de ser los que somos renegando de nuestra identidad católica para interconfesionalizarnos en una amalgama de proyectos y perspectivas que no llevan a ninguna parte.

  3. ¡Qué va, qué va! Hay que ser muy mal pensado para creer que el blogger busca afanosamente fotos en las que el Papa y, en general, quienes no le caen bien salgan poco favorecidos.

  4. Todo mi ánimo Sr. de la Cigoña y no se arredre.
    Es Vd. la voz que clama en el desierto de esta Iglesia podrida.
    Es el acicate que hace despertar la mala conciencia de los progres que tienen secuestrada a la Iglesia. Y espero que lo siga siendo por mucho tiempo más, aunque le echen también de Infovaticana.

    Porque hay mucha porquería que limpiar y ningún remedio más eficaz hoy que Internet. Porque Internet pone a cada uno ante el espejo. No me refiero al Espejo de la COPPE, sino al espejo de la conciencia.

  5. Todo mi ánimo Sr. de la Cigoña y no se arredre.
    Es Vd. la voz que clama en el desierto de esta Iglesia podrida.
    Es el acicate que hace despertar la mala conciencia de los progres que tienen secuestrada a la Iglesia. Y espero que lo siga siendo por mucho tiempo más, aunque le echen también de Infovaticana. Porque hay mucha porquería que limpiar y ningún remedio más eficaz hoy que Internet. Porque Internet pone a cada uno ante el espejo. No me refiero al Espejo de la COPPE, sino al espejo de la conciencia.

  6. «Yo les digo solemnemente que las horas están huyendo, se disuelven como sombras y ustedes ya están viviendo las primeras señales de Mi Retorno. Los primeros dolores de parto ya han comenzado, pero, como una Locura, Mi Creación se burla de ellos, rechazando Mis primeros signos. ¡Se niegan a creer que los dolores del parto ya han comenzado! » 25.08.1988

  7. Pero bueno, vamos a ver: a todos estos gansos que no paran de cabrearse porque criticamos a Francisco…¿acaso no criticábais a Benedicto o a S. Juan Pablo II vosotros? ¿Por qué no tenemos el resto de mortales derecho a criticar a Francisco cuando hace mal las cosas?
    Yo he criticado en este nido bastantes veces a S. Juan Pablo II y a Benedicto: por nombramientos, por besos inadecuados a libros más inadecuados todavía, por encuentros «interreligiosos» varios,… en cambio, a ustedes, les veo que solo criticaban a estos Papas anteriores y no al de ahora al cual, por narices, hay que considerar que todo lo que hace es bueno.
    Aquí sí que reclamo mi derecho a la libertad de expresión (y yo no soy Charlie).
    Faltaría más que una persona, porque el Papa no es Dios, es una persona, esté exenta de crítica porque es perfecta.
    Y a quien le moleste…que no me lea.
    Mientras tanto, sigo rezando para que este sea el Pontificado más breve de los últimos siglos (exceptuando a Juan Pablo I).

  8. Yo le vi al Papa en la tele, y mientras le rendían algunos honores, el estaba de pie y se le notaba bastante cansado no era el mismo fuerte y robusto, no sé si era antes o después de anular la cita de los obispos. Yo creo que el día que salió de Roma no descansó lo suficiente, y además hay que tener en cuenta que el cambio horario produce trastornos. A pesar de todo espero que esta visita fructifique, y que los católicos se reafirmen en la fé, y que se produzcan conversiones, un saludo

  9. La expresión del rostro del papa en esta foto, como en otras, yo creo que es la que se le pone cuando el papa está recogido y orante. Es, por así decirlo, su «cara mística».

  10. Y no criticaban esos herejes las blasfemias de Cortés. vaya panda de progresaaurios vetustos en vías de muerte por vejez. Descansen en paz, hipócritas vejestorios de la demolición eclesial.

  11. De la Cigońa pretende engańarnaos con eso de «una de cal y otra de arena». Lo mismo lanza sospechas sobre el Papa que se le llena la boca de oraciones por èl.

  12. Lo de francisquita y su tono ya denota de por sí, su carácter, su humor y su talante. Con la palabra y la ironía se puede hacer mucho daño y dar carnaza al enemigo, cuestión que usted hace fenomenalmente.
    Luego mucho rezar por el Papa, pero madre mía.

  13. Critican estas imágenes de Francisco, pero probablemente publicaran o se reían de las imágenes de Benedicto haciendo el saludo nazi, o Benedicto como emperador de Stars Wars o como vampiro , o se reían de las caricaturas de Charlie Hebdo del Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *