PUBLICIDAD

Me añaden de La Rioja

|
LOGROÑO (LaRioja) 16/09/2022.- La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha pedido la retirada de las imágenes de un pareja bailando una danza regional sobre el altar de una iglesia en un video de la campaña de promoción turística del Gobierno de La Rioja. EFE/Abel Alonso
Buenas tardes: ayer Sábado 18 ,mirando el periódico La Rioja (diario de Vocento) y también en esas noticias digitales que dan y que llegan a los móviles aparece la noticia de que la Diócesis ve ofensivo para los católicos el video de promoción de La Rioja. Lo mismo reiteró Santiago Ruiz encargado de comunicación de la Diócesis en la cadena COPE. Dice el periódico que la Diócesis quiso contactar el viernes con la Dirección General de Turismo, pero no obtuvieron respuesta.
Conversaron  con la Consejería de Desarrollo Autonómico y con La Rioja Turismo que es otro organismo (ya ve que de organismos vamos sobrados) dejando claro que estaban ofendidos por esas imágenes. No se respetaron los procedimientos porque nadie les avisó ni informó.
El protocolo de la Diócesis informan los conoce la Rioja Turismo, pues se han grabado cosas turísticas en templos, pero ahora no se han seguido los pasos. Critican que no se diera a la diócesis copia del guión, ni pedido permiso para grabar en el altar ni una copia final para ver si estaban de acuerdo.
La justificación de los encargados de realizar el vídeo, es que llegaron allí y el párroco les abrió la puerta y que el protocolo el párroco lo desconocía.
Esto es mucho peor, porque sabiendo los antecedentes del tal párroco fue culpable y encima estuvo presente y como mínimo deben saberse el protocolo todos los curas de la Diócesis.
Al final dice el periódico, (que siempre saca la cara por la agenda globalista, la descristianización camuflada y las noticias con impacto y polémicas que para eso La Rioja es pequeña y casi nunca pasa nada), que el obispo de la Diócesis pudo mantener una conversación «amistosa» con la presidenta de La Rioja. Dice Lles pe sin que mucho podamos creernos que se mostró comprensivo, a pesar de que no se siguieron los procedimientos reglamentarios.
Comprensivo dicen que se mostró el obispo, pues manda narices. En realidad lo que tenía que hacer con ese cura que es Jesús Martínez Cañas es mandarlo de vicario a la Patagonia porque no es un cura ignorante cualquiera, debe ser bastante culto en esto de la historia, monasterios, camino de Santiago y etc. Encima los promotores del vídeo tienen excusa y quien queda mal en realidad es la Diócesis por falta de orden, disciplina interna y ni siquiera coordinación. Donde todo el mundo hace lo que le da la real gana a ver si hace gracia y muchos no cumplen con su deber y obligación para la que fueron ordenados sacerdotes.
Este ser comprensivo no concuerda con la respuesta de la agencia. Los responsable de la promoción del vídeo que dicen en el mismo periódico » no vemos ninguna ofensa por ningún sitio» encima dicen que entre el equipo de grabación había gente muy religiosa y en ningún momento les resultó ofensivo. Me pregunto que les parecerá a esos buenos señores ofensivo, quizás ponerse a defecar en el altar. Vamos hombre y encima dicen que son muy religiosos. Lo peor es cuando los de la agencia explican que se pidió permiso al párroco, que estuvo allí con elllos grabando y le pareció una imagen preciosa. Que vergüenza sacerdotal, No sólo de vicario a la Patagonia si no suspensión.
Un saludo y buenas tardes
Comentarios
11 comentarios en “Me añaden de La Rioja
  1. Independientemente del asunto de las autonomías o lo que sea que aquí ni pincha ni corta contestarle a la tal Mercedes.
    No venga con tonterías escuchadas en una charla medievalista del párroco de marras que si se danzaba en la Edad Media o no se danzaba. Desde luego que se danza dentro de la parroquia como una muestra de respeto al patrón y como forma de veneración desde luego. Danzan en el Zaire por ejemplo hasta llegar al altar, pero hay profunda veneración. No es el caso y no quedemos de pie confundiendo churras con merinas.
    En la Edad media se comían los asados con la mano y se eruptaba y ahora Vd el día de Navidad o del patrón no creo que coma con las manos sin usar cuchara, tenedor y cuchillo y al final erupte para demostrar lo bueno que supo el cordero lechal.
    Pues eso, el párroco será lo culto que quiera, ser´a medievalista o lo que quiera pero las normas de la Iglesia le incumben, y no ha sido de respeto nunca bailar encima de un altar, oiga ni en la edad Media, ni en el siglo de oro ni de hoy y por supuesto ni en el valle del Iregua ni en Madagascar.
    Siempre se consideró el altar que representa a Jesucristo y de ahí su veneración al besarlo e incensarlo. Sobre él se celebra además de una cena o banquete eucarístico el Santo sacrificio de la Pasión y muerte de Nuestro Señor. Lo comparta o no el párroco de ese lugar allí, no se ha danzado nunca lo diga el tal Martínez Cañas o el Sumsum cordam encima de un altar consagrado.
    Decir que el culpable de la situación es sin duda el párroco de la Unión Clavijo, pues sepa de medievalismos, de arquitectura o sea doctror en ciencias exactas, lo que tiene como obligación es cumplir lasd normas y si se equivoca que lo reconozca en vez de hacer el indio en los medios justificándose de esto y de lo otro. Y si hay o queda dignidad o autoridad debe recibir buena reprimenda y ser mandado al último poblacho donde no pueda hacer daño y sí reflexionar sobre lo que es ser sacerdote. El problema es que hay muyn poca coherencia y mucha caradura y mucho vividor.

  2. D. Santos ha entrado en la Diocesis de la Rioja como un elefante en una cacharreria, remodelando la curia sin conocer a casi nadie, echando al equipo económico, ahora le chulean los políticos con de las jotas en el altar…
    Que no se ponga fuerte con el Gobierno de la Rioja que le quitan las subvenciones unos añitos y dejan a la Diócesis tiritando.

    1. Don Santos no ha renovado nada de la Curia. En todo caso ha sacado al ecónomo, que llevaba diecisiete años, y con ínfulas de obispo, el cual daba un trato denigratorio a todos sus compañeros en la Curia diocesana. También ha sacado al archivero diocesano y delegado de Patrimonio, ya que no vale para el trato con los investigadores, por su mal carácter. Así que no se si te llamas Paco o te llamas Alberto, pero idea no tienes mucha…

  3. Va a venir ahora a cuestionar el estado autonómico??? No sé por qué no cuestiona usted las autonomías de Madrid o de Murcia.
    Sepa usted, que ese sacerdote al que intentan poner en la picota es un buen párroco que lleva las parroquias de varios pueblos. Un buen medievales y también profesor. Además de ser íntegro.
    Por su desconocimiento de La Rioja, sugiero que le consulte a don Jesús Martínez Cañás desde cuándo se bailan en algunas iglesias danzas oferentes y votivas. Igual aprendía algo de nuestros tradiciones y el nuevo obispo también. Ese obispo que prometía tanto pero que sigue pasado desapercibido.

    1. Señora, no diga tonterías. Ese cura ha estado fuera de juego varios años, de descanso sabático, por no decir otra cosa. Y no lleva varios pueblos, lleva dos parroquias que no llegan a cien habitantes entre las dos. Es más, se puede danzar dentro de la iglesia, pero jamás de los jamases encima del altar.

  4. Inconcebible que alguien se permita el lujo de cuestionar la existencia de nuestra Comunidad Autónoma, antes provincia de Logroño y no cuestionen la Autonomía de Madrid, antes Castilla la Nueva.
    En nuestra tradición, las danzas votivas y oferentes, se bailan tanto dentro como fuera de las iglesias. El traje regional de esos danzantes es del Valle del Iregua. Los danzadores de Albelda, localidad limítrofe a La Unión , son un buen ejemplo. No veo dónde hay tanta ofensa, por algo que se ha tolerado desde siempre. Más bien parece desconocimiento de un Obispo nuevo de las costumbres de nuestros pueblo.
    Por cierto, don Jesús Martínez Cañás es un buen medievales, persona integra e inteligente, que atiende varios pueblos a la vez, mientras otros escalan prebendas.

    1. MERCEDES es ud tonta o queeeeee?! Hasta en las tribus más «Bailonas» se canta y se baila dentro, nunca EN UN ALTAR, IMBACULAAAAA!!! No quiera ser más autonomista que su presidente. Aquí falta respeto, conocimiento y amor a la Santa Iglesia, como ud. hace gala de ello… La próxima vez, que se promocione el turismo de esos lares, que entren en su casa, si es de interés, y den saltos de mona encima de su catre, chalada ignorante!

  5. Es muy indignante! Es más que un sacrilegio… El párroco les abre las puertas a unos sujetos que van a grabar… Y el dice que «, no conoce el protocolo»… Cuál? El de Kioto?… por qué no le abre las puertas a su casa y se suben a la cama, mesa, sofá o donde quieran y eso… Defecan… Creo que para mi estos cachondeos – por decir algo-empezaron en Catedral de Toledo con la grabación del video clip basura y, anda, ahora efecto en cadena! Ya no entro en que sea un buen reclamo turístico marcarse un bailecito encima de un altar, unos morreos que se dan en otro lugar del video… Pero tan poca cosa es Logroño, oño! Tanto ha bajado nivel cultural? No se sabe que allí nacieron las letras castellanas… Qué San Millán de la Cogolla es copatrono de España junto con Santiago de Compostela y hay unos monasterios con sus parajes preciosoooos?
    El Párroco, mandarlo a la Patagonia, no, pobres argentinos que con el porteño Vaticano han sufrido demasiado, pero a la Selva Amazónica con la Pachamama a recuperar sus ritos caníbales, siiii y de una SANTA PATADA, SINVERGÜENZA!

  6. En breve, es decir en dos días que creo que es fiesta patronal en Logroño, se pisa la uva que se ofrenda a la Virgen de Valvanera patrona de la Rioja. Se danza en lo más céntrico de la ciudad riojana con trajes parecidos si no iguales a los del feo video de promoción de La Rioja. Van todas las autoridades y suele estar el obispo. Buena ocasión para que la presidenta de la Rioja, la locuaz y pizpireta Concha Andreu pida perdón públicamente, teniendo en cuenta que el mosto se bendice. De lo contrario será una hipócrita que va allí a una Misa y a unos actos que no tendrían significado; y claro…. tras ofenderse así a los católicos riojanos , ya no sólo por el baile en un altar, culpa de un cura desastroso por lo que parece, si no por todo el contenido que se muestra en ese video que no representa La Rioja ni por asomo, sería una buena oportunidad de que demuestre a los riojanos lo contrario de lo que se dice por allí, que es una soberbia de tomo y lomo que se cree que los riojanos son imbéciles e incluso les habla por la tele como si fueran a la escuela.

  7. Empezando por que es inconcebible que exista una autonomía que se llame la Rioja, que no es más que una provincia o región de Castilla. Iban o consentir en otras regiones una autonomía que se llamase el Ampurdán o el Priorato o Valdepeñas o el Maestrazgo o Álava o el Bierzo o las Encarnaciones, con mucho mayor fundamento. Y que decir de algunos sacerdotes y obispos, que no serían tolerados ni de funcionarios como ordenanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.