PUBLICIDAD

Me alegra la noticia. Berzosa se despide de la que fue su diócesis desde la que fue su catedral..

|

Con una misa en la catedral. Lo que indica que su situación es plenamente canónica y que la autoridad competente, Roma o el administrador apostólico, lo han autorizado.

https://www.revistaecclesia.com/raul-berzosa-se-despide-de-ciudad-rodrigo-el-sabado-19-de-enero/

Me hubiera gustado estar presente pero me  es imposible. Cuénteme, Don Raúl, entre quienes le despedirán con todo afecto. Entre ellos, virtualmente, estaré. En recuerdo de alguna otra ocasión en la que sí estuvimos en su catedral, físicamente, el obispo y esta cigüeña. En recuerdo agradecido.

Comentarios
26 comentarios en “Me alegra la noticia. Berzosa se despide de la que fue su diócesis desde la que fue su catedral..
  1. D. Raúl Berzosa se ha despedido de su diócesis de Ciudad Rodrigo durante una misa multitudinaria, en la que también se despidió Gil Hellín como administrador apostólico, y concelebrada por muchos sacerdotes, incluido el P. Ángel. Visiblemente emocionado, delgado y vestido de rojo, celebrando al mártir san Sebastián, no ofreció ninguna explicación. Pronunció una breve homilía de 12 minutos, porque hacía frío –dijo-. Mencionó que había hablado con el papa y su entorno. Al terminar comunicó también que continúa en el retiro temporal, se supone que en la abadía benedictina d’En Calcat, próxima a Toulouse, hasta que el papa le confíe una misión, “si se llega a dar ese caso”.

  2. Mejor, ser prudente y no pregonar las tonterías que se dicen. Berzosa ha sido un buen obispo; lo que será en su nuevo destino, el tiempo lo dirá. Pero mejor dejar de especular sin fundamento y ahorrarse tantas tonterías. Aunque la imaginación es libre, y atrevida, como se está viendo.

  3. Su hermana lo sabe todo. Su hermana nunca dirá nada. El cardenal Osoro también lo sabe todo y fue fundamental a la hora de que el Papa ordenara su retiro. Pero el cardenal tampoco confirmará nada.
    Es la historia de algo que fue y dejó de ser, pero la huella de lo que fue es lo suficientemente profunda para impedir que Berzosa esté al frente de una diócesis. Al menos se ha salvado su condición de sacerdote y obispo. No es poco. Podría haber sido peor.

  4. En alguna ocasión he sido muy duro con este obispo, y de hecho tengo conciencia de haberle puesto a parir en internet, de lo cual más tarde reconozco que me arrepentí. No sé nada de su dimisión ni tampoco es que tenga ganas de ahondar en ella. Para mí es un obispo cualquiera que de pronto decide cambiar de ocupación porque cree que Dios así se lo pide. Pues ojalá cundiera el ejemplo entre los que sí que tienen insuficiencia mitral aguda, que son unas cuantas docenas solamente aquí en España.

    1. Y con todo respeto, usted es un opinador semi anónimo e insignificante escribiendo «en internet». Con todo el respeto, a nadie interesa lo que usted haya podido decir o poner a parir a nadie

          1. ¿No es ridículo meterse en una sala de opinión, ponerse amarillo de envidia y atacar a los comentaristas por hacer lo que se espera de ellos, es decir, opinar? Curioso mundo pequeñito en el que vives.

        1. Vale, no se pique. Simplemente me pareció ridículo que se las diera usted de experto vaticanista por haber opinado en un foro, como estamos haciendo ahora usted y yo. Le he notado algo susceptible. (De todas maneras si lo prefiere puede seguir tratándome de tú)

          1. Ah, perdón, que no sabía que te habían nombrado árbitro de internet. Pues nada, arbitra, arbitra, que poco a poco desarrollarás irás desarrollando el criterio que ahora no tienes.

        2. No soy árbitro de nada. Simplemente tengo sentido del ridículo. Y de la verguenza ajena. Ánimo, que le van a dar el título de vaticanista

        3. Cuando lo único que sabe hacer es insultar, lo de la edad mental tendría que aplicárselo a usted mismo. Disfrute de la vida con sencillez y no farolee

  5. Pues, señor Cigoña, muchos creíamos que iría a la despedida y que nos haría una pequeña crónica. También queremos saber porqué no va. esta a la vuelta de la esquina.

  6. Capitolio: Para nada he calificado de admirable a Berzosa. Eso es un invento suyo. Dije, además, que como poco hubo imprudencia. Tampoco tiene usted ni idea de los casos Salinas y Berzosa que son muy distintos. En uno se rompió un matrimonio y una familia, en el otro fue exclusivamente personal. Mis simpatías son también personales y por tanto cosa mía. Y para tener simpatía a una persona no se requiere la santidad de la misma. Hay muchos motivos que pueden despertar simpatía que no se entiende que se extienda a todos los aspectos de esa persona.

    1. La admiración se trasluce en lo que La Cigüeña lleva publicado a propósito del lamentable caso Berzosa. Si Berzosa no contara con esa admiración de La Cigüeña, La Cigüeña hubiera tratado el caso Berzosa de la misma forma con que ha expuesto otros casos semejantes, españoles o extranjeros. En el caso Berzosa, sin embargo, se ‘insabbia’ (se entierra, se tapa, se cubre) todo lo escabroso (y ya viejo, porque viene de hace años) y se deja flotando en el ambiente el suave olor de la admiración por Berzosa. Esto es así, no invento, solo constato.

  7. El respaldo que Religión Digital está dando a Berzosa hace que se confirmen y aumenten las dudas que siempre me ha generado este Obispo:

    https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2019/01/18/el-cuerpo-diplomatico-posible-destino-de-raul-berzosa-religion-iglesia-espana-ciudad-rodrigo.shtml

    Una cosa, está clara, al menos. Si Jesús Bastante dice que el futuro de Berzosa está en el cuerpo diplomático, con seguridad no será así.

  8. Ay, amigos; si quieren saber mas de la dimisión o cese de Don Raúl Berzosa,, simplemente les diré que hay los artículos verdaderamente imperdibles y que lo «dicen» todo. Simplemente tienen que entrar en la siguiente página: El «bucle» del Obispo Berzosa- Religión digital- Periodista digital. Su curiosidad e interés quedarán plenamente satisfechos…..Y ya me dirán.

  9. ¿¿¿Alguien nos va a decir de un vez qué es lo que ha pasado con este obispo??? Sus informadores no le cuentan nada Sr Cigoña???

  10. Extraña o complicada decisión, dimisión o incompatibilidad. En la festividad del mártir San Sebastián patrono de la ciudad.
    Que todo concluya con un adiós y hasta siempre en la Paz de Dios.

  11. Me parece asombroso el tratamiento que da La Cigüeña al caso Berzosa: ¿Por qué – por ejemplo -el caso Salinas era escandaloso-vergonzoso y el de Berzosa es admirable, elogioso y ocasión para remarcar amistades y simpatías? Si el patrón para juzgar los ‘errores’ de la jerarquía varía según las afinidades y la acepción de personas, el blog y su autor se descalifican absolutamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *