PUBLICIDAD

McCarrick reducido al estado laical, como estaba cantado

|

Y los macarristas al poder. En una contradicción más de las que vive permanentemente la Iglesia en este pontificado.

https://infovaticana.com/2019/02/16/mccarrick-reducido-al-estado-laical/

Al tiempo que se viene a dar la razón al proscrito Viganó.

Francisco se carga a uno de los cardenales más francisquistas. Por ambas partes. Después  de colocar en los más altos cargos a todos los macarristas. En un caso más de tolerancia cero «asegún».

El 7 de julio cumplirá 89 años. ¿Le van a poner en la calle para que se busque la vida o le tendrán a mesa y mantel en alguna casa religiosa con toda clase de atenciones? ¿O su estado laical, por reducido que sea, va a ser muy superior a los que somos laicos de toda la vida aunque no reducidos?

 

Comentarios
15 comentarios en “McCarrick reducido al estado laical, como estaba cantado
  1. Mientras a unos les he votan de su iglesia por tener gracia dado con sus dones de Dios.
    Sin faltar a la palabra y ser fieles a Dios.
    A otros por cosas más graves les mantienen

  2. Eso de que queda reducido al estado laical, es una estupidez. Primero, porque será obispo, nos guste o no, hasta el final de sus días, e incluso mas allá, en la otra vida. Y segundo, que reducirlo a laico, es un desprecio hacia todos los que efectivamente, somos seglares. El castigo que se merece este miserable, es que le dejen plantado, solo, en la isla más pequeña del Océano Indico, la Isla Takamaka, de 30 metros cuadrados, rodeada de caimanes y dragones y con un album de fotos de todas las víctimas a las que arruinó su vida. Sería el mejor final que pudiera tener este asqueroso.

  3. Pueden reducirle al estado laical, pero no sería justo dejar a un anciano de 88 años en la calle. No sería coherente con el estilo del papa Francisco, tan preocupado por los pobres. Si a Mc Carrick también le dejan sin pensión van a crear un pobre más, un descartado más.
    Ya confesó sus pecados, ya renunció al cardenalato y ahora le reducen al estado laical. Al menos, que pueda vivir dignamente los años que le quedan de residir en este mundo.

  4. No acabo de entender eso de reducido al estado laical por una vez recibido el sacramento del orden sacerdotal sera sacerdote por toda la eternidad.

  5. las farsas de bergoglio son esencialmente una demostración del gatopardismo más puro, duro y cínico, es decir, cambiar todo para que todo siga igual. solo ver que se expulsa al asqueroso mccarrick, quien sería solo un chivo expiatorio, creando la falsa imagen de que bergoglio está limpiando la iglesia y a que a fin de cuentas solo sería una treta para engañar a los incautos, pero se mantiene el lobby gay eclesial intacto haciendo de las suyas promocionando la agenda gay con la bendición de bergoglio mismo, ejemplo de ello, james martin.

  6. A quien le importa que una momia asesina de 90 anos ya no sea cura? Todo el mal que podia hacer ya lo hizo. Sus seguidores, los Cupich, los Tobin y los Farrell, que son IDENTICOS a el, seguiran la estela de perversion de las almas que este viejo asqueroso les lego. Esto no es ninguna buena noticia en absoluto. Ya el mal esta hecho a por montones y Bergoglio y sus esbirros siguen promoviendo a miserables como este. Lo mismo en Espana.

    1. Lo veo muy optimista.Todo el mal que podía hacer ya lo ha hecho.En absoluto.Sigue vivo, con amigos cardenales a patadas y sigue pudiendo influir en ellos para hacer el mal por personas interpuestas.Dejará de hacerlo cuando muera: ni un minuto antes.

  7. otra farsa mas de bergoglio para engañar a los incautos, ya que los pupilos del asqueroso mccarrick, los cardenales cupichete, farrell y tobin, el trío del lobby gay, siguen haciendo de las suyas como si nada.

  8. » El 7 de julio cumplirá 89 años. ¿Le van a poner en la calle para que se busque la vida o le tendrán a mesa y mantel en alguna casa religiosa con toda clase de atenciones ? ¿O su estado laical, por reducido que sea, va a ser muy superior a los que somos laicos de toda la vida aunque no reducidos? »

    ¿ Y….que le gustaria a Ud , Don Cigueña ?

  9. Don Francisco, ‘uncle’ Ted esta viviendo en un monasterio Fidelis en Victoria, Kansas en la diocesis de Salina.

    Statement on Archbishop Theodore McCarrick’s Residence
    https://adw.org/news/statement-on-archbishop-theodore-mccarricks-residence/

    Sobre la forma que se mantenia, el ‘uncle’ Ted fue mu ZAGAS, segun la agencia de noticias CNA, tiene ingresos de unas inversiones personales.

    ‘McCarrick has ‘private income’ in the event of laicization’
    https://www.catholicnewsagency.com/news/mccarrick-has-private-income-in-the-event-of-laicization-25239

    «Pero fuentes cercanas al ex cardenal dijeron a CNA que nunca sacó ni un salario ni una pensión de ninguna de las tres diócesis que dirigía. Dijeron que se negó a recibir una remuneración de sus antiguas diócesis, pero que sí tiene un ingreso privado de ahorros y anualidades mensuales.

    «Aunque no carece de recursos, son modestos, de acuerdo con lo que uno podría esperar de un párroco», dijo una fuente cercana a McCarrick a la CNA.

    La misma fuente le dijo a CNA que las anualidades se habían comprado en forma privada durante un período de años.

    Sin embargo, quedan preguntas sobre la escala y las fuentes de los ingresos privados de McCarrick. Si, como lo han indicado sus allegados, rechazó cualquier remuneración formal de las diócesis que dirigía como obispo, ¿cuál era la fuente de los ahorros que pudiera tener y cómo llegó a comprar las anualidades para darse un ingreso privado? ¿en retiro?

    Una fuente cercana a McCarrick especuló que las anualidades podrían provenir de «amigos o benefactores» del arzobispo antes de su caída en desgracia.

    La red de redes financieras formales e informales a su alrededor sigue siendo difícil de desentrañar, pero lo que se sabe da una clara indicación de su acceso a los fondos.»

  10. Como si Viganò hubiera tenido algo que ver en esto. Al contrario, Viganò protegió a McCarrick en su día (las pruebas de esto son demoledoras). Solo se pudo proceder contra él cuando Viganò abandonó la Nunciatura. Los héroes de esta lamentable historia son el cardenal Dolan, que fue quien levantó la liebre y consiguió el testimonio clave, y el cardenal Ladaria, que ha sido quien ha movido el proceso. Viganò no ha hecho nada salvo apuntarse tantos que no ha marcado.

    1. la mentira cae con facilidad. no existen las dichosas pruebas demoledoras que demuestren que vigano protegió de una u otra manera a mccarrick.

    2. Usted, Objetor, nos va a alumbrar a todos esas pruebas demoledoras contra Viganó. De lo contrario, va a cerrar su boca, por mentiroso.
      Darle la vuelta a la tortilla es fácil, sobre todo cuando ya tiene cuajada la otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *