PUBLICIDAD

Matasuegras se hace con Lima

|

Ver las imágenes de origen

Trae a sus amigos y echa a los que no lo son.

Que los nuevos auxiliares son hechura suya no es conjetura pues él mismo declara su gran amistad. Sobre uno de ellos había circulado un rumor muy feo que es de desear no tenga confirmación posterior. Los nombrados podrán gustar o no pero es comprensible que quiera rodearse de incondicionales.

Y también que no se sienta a gusto con colaboradores del anterior arzobispo, el cardenal Cipriani, tan distinto y tan distante del actual. En ese caso se le busca una salida digna y tan contentos Matasuegras por librarse de Chau Quispe y este por perder de vista al arzobispo. Pero la elegancia no parece ser característica del nuevo primado de Perú. Raúl Antonio Chau, de 51 años, es obispo auxiliar de Lima desde 2009 pot lo que tiene diez años de experiencia episcopal. Lo propio será encargarle una diócesis propia, ni de las mejores ni de las peores.  Pues tararí que te vi., de auxiliar a Arequipa. Parece venganza y con recochineo.

Me temo que con ese trío de la bencina veremos cosas peores en Lima.

https://www.religiondigital.org/america/Monsenor-Carlos-Castillo-Guillermo-Ricardo-iglesia-lima-peru-papa_0_2137886203.html

12 comentarios en “Matasuegras se hace con Lima
  1. Pues mejor que mejor: el arzobispo de Arequipa es el mejor de Perú en activo.Y, por cierto, nuevo acierto personal: hace meses se dijo aquí que habría consistorio en junio para «cardenalizar» al portugués Calaça y a otros de su «calaça» y dije que no lo habría.Y no lo hubo.

    1. Por alusiones (implícitas). Yo fui el primero que mencionó esa posibilidad. Está en el hilo «Más sobre el esperpento de Angelelli» del pasado 3 de mayo. Y basta leer con buena intención para comprobar que yo no dije que habría consistorio en junio para cardenalizar al portugués y a otros. Solo dije que «Secretum mihi meum» daba cuenta «de que un periódico portugués da como inminente el anuncio de un próximo consistorio para crear cardenal, entre otros curiales, al arzobispo Calaça de Mendonça». Eso es así y se puede comprobar en «Secretum». No es que yo sea susceptible o que el caso tenga importancia. Solo que parece como si se hubiera contado una trola o se hubiera incurrida en una pifia gorda cuando lo ciertísimo es que conté una verdad objetiva y comprobable: que «Secretum» contó que un periódico portugués contó. Así fue. Si no hubo consistorio, será que el diario luso erró, o se anticipó. No que en este blog se den noticias falsas.

      1. No lo culpo ni lo resposabilizo de nada, pues usted no dio la noticia: solo dijo que la había leído; por lo tanto, quien erró no fue usted, sino el ignorante periodista que, a falta de algo publicable, se lo inventa.

  2. Probablemente, lo ha pedido el mismo Chau, que se encuentra más a gusto en una Diócesis como Arequipa, de línea parecida a la que tenía Lima.

  3. ¿Diocesis propia?
    JAJAJAJAJAJA.
    Mons. Raul Chau tiene como curriculum: Vicario Parroquial en santa Rosa de Lince, Secretario del Cardenal Augusto Vargas, Secretario del Cardenal Juan Luis Cipriani y miembro del Consejo Presbiteral. Nunca ha sido párroco, ni se habla de mayores estudios o cargos de responsabilidad (compare con los curriculums de los demás obispos del mundo, los que le simpatizan y los que no le simpatizan y verán la abismal diferencia).
    No dudo que sea un hombre carismático y cercano, asiste a cuanta procesión o invitación de la hacen; pero de allí a ser Obispo diocesano, para lidiar con curas, religiosos y laicos que vienen con sus probelmas… creo que le falta muuuuucho.
    Esperemos le vaya bien.

  4. … de auxiliar a Arequipa. Parece venganza y con recochineo.

    También tiene un anverso: bendición y hacer el bien sonando la flauta porqué sí. Tal como está la situación de eclesiocatástrofe eclesial por culpa del octogenario rioplatense de Santa Marta, quizás le han hecho un bien muy bueno. Ay Francisco, si no sabes torear, pá qué te metes…

  5. Será Auxiliar en Arequipa de don Javier del Río. Un Arzobispo con una diócesis muy viva, en la línea del Cardenal Cipriani. Dicha Arquidiócesis no tenía Obispo Auxiliar desde hace más de 30 años. Creo entender que es una petición de don Javier. Me parece que el beneficiado ha sido don Raúl

  6. Habría que eliminar a los auxiliares y dividir diócesis grandes en otras más pequeñas. Los Ángeles de California tiene una población católica de 4.5 millones y el Arzobispo ni puede enterarse de mucho lo que sucede. Irlanda tiene 4.5 millones de católicos y 28 diócesis.

    1. Pues en ésta a la que pertenezco, somos más bien pocos, aunque depende con quien nos comparemos. Una de las más grandes de España, después de MADRID, Barcelona, Sevilla, valencia y unas pocas más. En su tiempo tuvimos algún auxiliar pero descubrimos que entre los Obispos también hay sus celos. Pocos y mal avenidos en definitiva. Ahora, en lugar de auxiliar, vicarios generales depresivos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *