| 20 junio, 2022
Claro que los abusos son vergonzosos. No vergonzantes como dicen algunos desconocedores del idioma, como un muy conocido y seguido presentador.
También lo es que la Iglesia recoja la campaña antieclesial de un permanente y declarado enemigo de la misma. La Iglesia, de El País, ni el parte meteorológico. Ya sabemos que son estúpidos pero ¿tanto?
<
Según estudios serios sobre la materia, solo el 2% de los abusos sexuales se cometen por alguien relacionado con la Iglesia Católica, yt muchas veces por seglares, catequistas, voluntarios, monitores, profesores de religión, etc.
Y yo me pregunto: ¿quiénes son el 98% por ciento restante, muchas veces cometidos por supuestos «educadores» de menores tutelados, y el caso del marido de Mónica OLTR es solo la punta del iceberg…
La UE ha enviado una misión a Baleares, y espero que pronto a Canarias, para investigar los abusos en centros de tutela, precisamente por parte de aquellos que tienen el deber jurídico de proteger a esos menores.
Y poner a un ex fraile, y enemigo declarado de la Iglesia, salido -o echado- de su orden religiosa, no me parece lo más imparcial y objetivo, la verdad.
Por favor, ¿quién es «el Rasputín de la Albufera»?
idiotas e hipócritas echándose tierra sobre sus ojos.Pero que esperaban de la presidencia de la CEE con menos carisma, menos objetivos, con una estulticia que se ve a kilómetros y que colabora en la destrucción más por inutilidad y cobardía que por maldad.
En Tarragona esta apunto de saltar otro escándalo. No puedo dar nombre pero era un aspirante a mitra. Su nombre es conocido.
Bueno, dada la preparación teológico- canónica y la caradura moral de Omella, Osoro, Blazquez, el Rasputin de la Albufera y demás camaradas, seguramente podremos estar más seguros en las manos de los fiscales -aún vendidos- que en la incompetente estulticia episcopal