| 05 septiembre, 2022
Una vez más hay que leer a Specola:
<
¿Quedará algo en pie?
Misa tradicional, Opus, Malta, Neocatecumenales, cielinos, ives, heraldos, franciscanos de la Inmaculada, Iglesia china, diócesis castigadas sin aparentes motivos y otras que deberían haberlo sido y no lo fueron pese a otros relevantísimos, excelentes obispos relegados y otros, impresentables, Lima:; San Diego, Chicago, Orán…. promovidos…
Todo muy preocupante.
sobre los vacíos de la plaza de san pedro cabe decir que el show circense de bergoglio, el bufón numero del vaticano, se esta quedando sin audiencia. enhorabuena!
Disculpe, Don Francisco José. Cuando escribía mi comentario de queja, apareció inmediatamente el supuestamente censurado. Muchas gracias y mil perdones.
Cada día me dan menos ganas de poner comentarios en su blog, Don Francisco José. No sé quien es el moderador, pero ha puesto varios comentarios en otras entradillas, y no han sido publicados. Comentarios, alguno de ellos, exento de insultos o frases subidas de tono. Eso no es hacerle ningún favor ni beneficiar al Blog. He notado, que cada vez escriben menos comentarios; ahora, ya sé la razón Un saludo.
A mi me llama muchísimo la atención que, sorprendentemente, todos los papas desde el Concilio Vaticano II, sean Santos o Beatos: yo, no me lo creo, y no pienso invocarlos como intercesores, cosa que ya vengo haciéndo ultimamente. El bendito Papa Luciani, cuando era Patriarca de Venecia, arremetió contra un benemérito sacerdote que celebraba en un discreto templo, la Misa tradicional de San Pío V; no paró hasta que, poco menos, lo desterró a las Malvinas, casi. Que todos estos Papas, estén en el cielo, no seré yo quien lo niegue, y como tales serán santos e intercesores, pero, normalitos; pero, de ahí, a proponerlos como ejemplos de virtudes heróicas, nada de nada. Juan XXIII, y la no publicación del tercer Secreto de Fátima; Pablo VI que infestó la Iglesia de Modernismo y falsa tolerancia; Juan Pablo II, el mejor de todos, que a pesar de sus buenas intenciones, bastante Jerarquía, lo chuleó cuanto quisieron. En fin, que a mi, me mosquea bastante , que ¡ Todos a los altares!
Qué obsesión con lo del Opus. Lo único que se ha hecho es corregir una anomalía que lo convertía en una Iglesia dentro de la Iglesia. ¿Por qué tanto miedo a regularlo como lo que realmente es: una asociación privada (puesto que no la promovió un obispo diocesano) de fieles? Echadle un vistazo al CIC, cánones 298 y siguientes y decidme por qué el Opus Dei no es encuadrable dentro de esta figura canónica. Sobre todo porque sus componentes son en su gran mayoría laicos.
Disculpe mi ignorancia, pero de entre todo el grupo, a los neocatecumenales, por qué? Qué les ha tocado?
Gracias
Para los católicos, el callejón es que el papa es el Papa. Posiblemente Dios nos ha abandonado a nuestras pasiones como dice San Pablo. La solución es que combatamos nuestras malas inclinaciones y cultivemos la Caridad como nos aconseja San Pablo.
Uno de los factores que explican hasta cierto punto esta inmensa devastación es la obediencia ciega de la masa católica conservadora. En muchas ocasiones a superiores sin fe o cómplices suyos. Obediencia ciega que sigue como si tal cosa, no hay más que ver a Mons. Munilla hacerse selfies entusiastas con Papa de la pachamama, la declaración de Abu davi, la denigración de los misioneros canadienses, etc, etc…Contando con esta reacción de la masa católica conservadora no era tan difícil planear con éxito la destrucción de la Iglesia.
Munilla es para mí una de las decepciones de este pontificado. No sólo es que no haya tenido una palabra sobre tantas conductas y declaraciones de Francisco. Puedo comprender el silencio y sus razones, aunque disienta. Pero el entusiasmo de Munilla por Amoris Laetitia a mí me defraudó profundamente.