| 18 diciembre, 2016
Y no recojo ni la décima parte de lo que se está publicando y que llega a mi conocimiento.
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2016/12/dos-filosofos-catolicos-piden-al-papa.html
<
¿Alguien puede pensar todavía que este inmenso lío en el que la autoridad del Papa Francisco queda muy comprometida y Dios quiera que no la de la Iglesia, era deseable?
Uno piensa que no. Pero el lío no lo han armado los contradictores sino la AL.
Ay JOAQUIRRIN, JOAQUIRRIN.
Mi falso meapilas preferido. ¿De verdad estas comparando el proceso de aclaración moral sobre la anticoncepción, sobre el cual Cristo nunca dijo nada directamente, con el adulterio, que lo dejó muy clarito y sin parábolas?
¿de verdad que estas comparando el proceso de fijar Doctrina sobre un asunto nuevo, con el de contradecir la doctrina de Cristo, sobre algo tan viejo como el hombre?
Ay como te haces el tonto, pobrecito, como te preocupas por la Iglesia.
Amoris Laetitia marcó el principio del desencanto para muchos que a pesar de tantas señales que daba Bergoglio, le tiraban el manto de piedad que pide la obediencia en la Iglesia jerárquica.
Hoy su popularidad ha bajado en picada. Sólo lo siguen los ámbitos más modernistas, los católicos que viven en el ateísmo práctico, y los que gustan a jugar al avestruz para no ver lo que no se sienten capaces de aceptar.
rectificando pues, retiro entonces entonces el termino sudaca. gracias por la observación.
Man with no name:
Sea pésimo o lo siguiente cualquier culebrón producido en Hispanoamérica, le recuerdo que hay muchos católicos hispanoamericanos para los que el término sudaca es un injusto insulto.
Le ruego rectifique.
comparar amoris laetitia-los amores de leticia con la humanae vitae es una ridiculez colosal que no resiste ni el mas mínimo análisis. solo ver las respectivas diferencias. amoris laetitia-los amores de leticia es un bodrio bergogliano que se caracteriza por su pésima redacción, su misero lenguaje, su ambigüedad y confusión, y que mas bien sirve (amoris laetitia-los amores de leticia) para ser el libreto de una novela sudacalatinoamericana. en cambio humanae vitae se caracteriza por su muy buena redacción y su claridad doctrinal.
Cuanta estupidez leo en algunos comentarios.Cuanta ignorancia y mala baba.Cuanto rencor e ignorancia junos.
Me da mu ha pena esta división .Me gustaría una aclaración por parte del Papa. Una doctrina inentiligible es una aberración. Las cosas cuando se explican, sen entienden. Se podrá estar más o menos de acuerdo , pero se entienden.
Y luego se debaten. Pero no se puede debatir algo que no se entiendo ni ha sido debidamente explicado.
Creo sinceramente que a los catolicos el Papa nos debe una actividad, ara ión y o la callada por respuesta o una respuesta atravesar de terceras personas.
AL lleva su firma
joaquin, como buen lacayo bergogliano defendiendo a su amo bergoglio. que patético!
Lisonja de enemigo no guarda lealtades.
Ya que no por raciocinio, desgraciadamente, pero al menos sí por instinto y evidencia el Papa debería darse cuenta de que todos aquellos que «apoyan» sus despropósitos son enenigos de la Iglesia y desean su destrucción.
Quintacolumnistas, degenerados y antisociales.
Joaquín, si usted está con un vicario de Cristo que se carga la doctrina de los anteriores vicarios de Cristo, es su problema. Pero no pretenda que los demás sigamos ese camino.
La diferencia entre la Humanae Vitae y Amoris Laetitita es que jamás nadie acusó a Pablo VI de alejarse de la doctrina católica. Se quejaron exactamente de lo contrario. Ahora nos quejamos de que Francisco ha roto con la Tradición en tres sacramentos. ¿Le parece lo mismo? Pues entonces no entiende usted nada.
¿Qué tendrá que ver la «Humanae Vitae» con «Amoris laetitia»? La «Humanae Vitae» se fundaba en la Tradición -de ahí su fuerza- y fue contestada por clérigos y teólogos heterodoxos, mientras que «Amoris laetitia» rompe con la Tradición y ha sido contestada por obispos, teólogos y filósofos conocidos por su ortodoxia, mientras que a los heterodoxos les parece muy bien. Son, por tanto, casos diametralmente opuestos.
Para el mentor de Francisco, Victor Manuel Fernandez, se trata de abrir procesos ireversibles de diálogo con el mundo, inspirados ¿ cómo no? por el espíritu, sobre todo el del mundo. Critica de paso a los » ultracatólicos «, como Juan Pablo II y Benedicto XVI :http://sinodo2015.lanuovabq.it/fernandez-il-papato-di-francesco-apre-processi-irreversibili/
Con el debido respeto, don Francisco, eso es como decir que el lío no lo armaron los disidentes a la Humanae Vitae sino Pablo VI por no hacer caso a lo que le dijeron la comisión de expertos y muchos, muchos más teólogos católicos sobre la contracepción, y en vez de eso reiterar la prohibición y extenderla a la píldora. Entonces el lío fue mucho, mucho mayor que ahora. ¿Ya lo ha olvidado? Me pasma ver que, en vez de apoyar al Papa, desde este blog se apoya a sus oponentes. Yo por mi parte estoy con el Vicario de Cristo y si me pidieran mi firma para manifiestos de este tipo, me negaría a darla.