PUBLICIDAD

Más sorpresas del Papa Francisco

|

de la biografía del papa francisco biografía del papa francisco Vi por televisión la retransmisión del acto de este mediodía en Roma en el que el Papa imparte la bendición urbi et orbe. Y me sorprendió que para impartirla el Papa se puso una estola de una cierta representación y no esa tan cutre que suele utilizar y que parece adquirida en un mercadillo de pueblo sin apenas habitantes. Grata sorpresa. Veo también que ha prescindido ya, al menos hoy ciertamente pero creo que desde hace algún tiempo, de aquel Buon pranzo, Buen almuerzo, con que concluía sus alocuciones matutinas. De modo un tanto pedestre. Como las palabras previas a la bendición también me parecieron buenas, y muy propias de un Pontífice, pues me dispongo al almuerzo muy satisfecho. O al menos sin estar dando vueltas a lo que dijo o hizo el Papa para encontrarle una interpretación que no me dejara estupefacto. La Plaza de San Pedro sin mucha gente. Pero hoy es un día en el que no cabe interpretarlo como si el Papa estuviera perdiendo popularidad porque supongo que hoy habría pocos turistas, nacionales y extranjeros, en Roma pues habrán pasado la Nochebuena en sus localidades de origen con sus familias.  

Comentarios
0 comentarios en “Más sorpresas del Papa Francisco
  1. Estoy de acuerdo con ‘2 de enero’. La prueba es como reaccione ante los obispos alemanes y su chantaje a toda la Iglesia. No sé porqué no se excomulga a esa gente, que contravienen claramente el Concilio de Trento.

  2. No he leido la homilia de Navidad, pero en el mensaje de la bendición «urbi et orbe» me quedé con ganas de escuchar alguna mención a la naturaleza divina del «bambino». Sí dijo que en Él actuaba el poder liberador de Dios pero no que es el mismo Dios que salva…¿?

  3. Según Sandro Magister el Papa no se mete con los musulmanes radicales ni defiende la vida no nacida. Dos claves de su discurso de ayer.
    Conclusión: Sandro Magister no es lectura recomendable. Para mí ya no lo era desde que afirmó que el Papa Francisco no había dicho nada acerca del secuestro de mujeres por parte de Boko Haram, lo cual era falso, como demuestra twiter.
    Sandro Magister=Bocachanclas de primera, mentiroso o desinformado, prejuzgador, comunista «convertido», comentarista de Reppublica, mutatis mutandis= El País.
    Así nos luce el pelo.
    Viva el Papa!!!! Que para mí siempre es el Vicario de Cristo, no sólo cuando hace/dice lo que me gusta.

  4. Au Pape François de convertir a l’islam aujourd’hui pour sauver le Vatican l’Italie l’Europe et les pays non musulmans de ces punitions d’ALLAH les forts séismes tsunami les ouragans les typhons les météorites la neige cataclysmique les inondations volcan si la fin du monde pour éviter l’enfer ALLAH dit ( Quiconque recherche en dehors de l’islam une autre religion, celle-ci ne sera point acceptée de Lui , et dans l’autre monde, il sera du nombre des réprouvés. ) 85 sourate Al-i’Imran normal aujourd’hui un fort séisme plus 6 et tsunami dans les pays musulmans qui n’appliquent pas la charia islamique surtout l’Indonésie le Pakistan l’Iran pour son chiisme et l’Algérie

  5. Estamos tan acostumbrados y apesadumbrados a/por las barrabadas diarias, que nos sienta bien una tregua navideña.
    Una golondrina no hace verano. Y de seguro mañana se reanudan las hostilidades. Siempre que uno va a emprender un sprint , se echa para atrás para tomar más impulso y es lo que ha hecho Francisco. Tomar impulso para entrar al 2015 a todo correr, con la anhelante mirada puesta en el sínodo de todos los demonios.

  6. Como dice un buen amigo mío sobre este Pontífice: «¡con qué poco nos conformamos!»

    ¿Es noticia que se ponga la estola papal, la que tenemos grabada en nuestra memoria de verla sobre otros Pontífices en ocasiones importantes? ¡¡Qué mal vamos y qué ganas de consolarnos!!

    La homilía de ayer correcta, es decir, sin tonterías. Pero muy simple, o simplona; los redactores, ¿no podían esforzarse más? ¿Vamos a consolarnos pensando que menos mal que no ha dicho tonterías? ¡Si es que un Papa hablando no puede ni debe decirlas! Sería lo normal. Lo excepcional es este hombre.

    Vamos que todo esto me recuerda los «brotes verdes» que decía el presidente Rodríguez Zapatero: nada de nada… No nos hagamos ilusiones en vano.

  7. El responsable de que se haya puesto la estola está detrás de él en la foto: el gran Marini. Y puede que también lo haya leído en esta cigüeña.

  8. ¡La primera vez que veo luce la estola papal! Un dato significativo por lo que tiene de extraño en Francisco.

    Cuando salió a la loggia despues del «Habemus Papam» en 2013, se esperaba, como acostumbrado, llevase la muceta y encima la estola papal antes de su bendición como Sumo Pontífice. La sorpresa fué cuando apareció con la sotana blanca, la capelina y el solideo sin las dos prendas arriba mencionadas.

    De momento ha recuperado la magnifica estola.

  9. ¡La primera vez que veo luce la estola papal! Un dato significativo por lo que tiene de extraño en Francisco.

    Cuando salió a la loggia despues del «Habemus Papam» en 2013, se esperaba, como acostumbrado, llevase la muceta y encima la estola papal antes de su bendición como Sumo Pontífice. La sorpresa fué cuando apareció con la sotana blanca, la capelina y el solideo sin las dos prendas arriba mencionadas. También otro dato, y es que la faja tampoco lleva el escudo papal como los anteriores pontífices.

    De momento ha recuperado esta magnífica estola.

  10. «La prueba del algodón» va a ser lo que opine el Papa Francisco respecto a la recentísima declaración de la conferencia episcopal alemana. En ella los obispos alemanes se posicionan oficialmente, si es correcta la noticia, en favor de impartir la comunión a los divorciados vueltos a casar.
    Por cierto, ¿quién apoyó públicamente la teología de ese tipo, miembro de la conferencia episcopal alemana, que responde al nombre de Kasper?

  11. Joao: Creo que hay constancia de mi actitud reiteradamente crítica respecto al Papa actual. Pero citar la frase que Vd. nos cuelga, como botón de muestra de que se niega el pecado original, es una inexactitud, una calumnia y una injusticia.

    Quienes quieran criticar al Papa actual, tienen materia en temas que de modo recurrente han salido: los FI, Livieres, Burke, el Obispo de Limburg, el de Quimper…declaraciones a medios, Kasper, el Dios de las sorpresas, el sínodo…
    Pero la homilía de esta Noche Buena es de lo mejor. Le presté atención pues me llamó un Sacerdote muy tradicional para que me detuviese en la misma.

  12. COMO RECIBEN AL NIÑO JESUS ALGUNOS JESUITAS
    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    Mientras el Santo Padre nos da una de cal, los jesuitas de Bilbao siguen dando la de arena.
    * * *
    En esta ocasión, varios de ellos, liderados por el hampón Vicente Marcuello Navarro, «celebraron» la venida de Nuestro Señor Jesucristo en Arrupe etxea de la siguiente manera, según el relato de este malvado y siniestro personaje en su muro de Facebook: «Nos hemos juntado 43 personas de diferentes países y religiones. Bien acompañados y con buen ambiente.»
    * * *
    https://www.facebook.com/vicente.marcuello?fref=photo
    * * *
    Lo peor de todo es que este energúmeno, junto a sicarios y esbirros, en vez de evangelizar, ―que fue la principal razón de ser de la Compañía de Jesús cuando la fundó San Ignacio de Loyola― fomentan otras religiones a la vez que prostituyen la Palabra Divina que predican a los católicos de buena fe que caen en sus fauces con el único propósito de arrebatarles su voluntad, sometiéndoles a todo tipo de abusos espirituales al objeto de domesticarlos y mantener sus mentes bajo control.
    * * *
    (No te molestes en borrar el comentario y las fotos de tu muro, Marcuello: tengo copia).

  13. El Papa continua la guerra en la noche de navidad:

    «en esta noche santa contemplemos el misterio: allí «el pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande» (Is 9,1)… no la vieron …los que establecen las leyes según sus propios criterios personales, los que adoptan actitudes de cerrazón.»

  14. Me alegro de que nos de tregua en Navidad. Sólo hay una cosa que me ha chirriado en su sermón:
    ‘Pero Dios, que había puesto sus esperanzas en el hombre hecho a su imagen y semejanza, aguardaba pacientemente. ¡Dios esperaba!» Supongo que tendrá explicación y yo no alcanzo a entenderlo.

  15. En la homilía de nochebuena, dijo:

    «El origen de las tinieblas que envuelven al mundo se pierde en la noche de los tiempos. Pensemos en aquel oscuro momento en que fue cometido el primer crimen de la humanidad, cuando la mano de Caín, cegado por la envidia, hirió de muerte a su hermano Abel (cf. Gn 4,8).» ..

    ¿El Papa Está negando el pecado original?

  16. Como dice Itinerante, «nobleza obliga». Me alegro que esta vez el Papa ha ido «by the book», que dicen los norteamericanos.
    Si todas sus salidas de tono fueran solo el «Buon pranzo», yo sería el católico más feliz del mundo.
    Que el Niño-Dios bendiga a todos.

  17. Muy mal debemos de andar si es noticia que el Papa se ponga una estola digna para la bendición «urbi et orbe». Pero de la capa pluvial o del hábito coral, ni rastro.

  18. Confiemos en que la sensatez se abra camino, pero más bien se trataría de seguir la «hoja de ruta», alternando cosas comprensibles por todos con cosas comprensibles sólo por aquellos a los que van dirigdas.

    Pensar que SS es tonto o se dedica a demoler la Iglesia es pueril y simplista. Él sabe perfectamente lo que hace y tiene su meta perfectamente clara aunque algunas veces diga o haga cosas innecesarias o que nos parecen innecesarias.

    Por ejemplo el discurso a la curia donde sacó a relucir en público los pecados más frecuentes. Eso nos ha parecido mal porque nadie va a enmendarse con quese expongan los pecados generales y sí quedan expuestos oficialmente a todo el mundo. Y pensamos que lo propio era en silencio ir relevando a los pecadores. Pero él conoce mucho mejor la situación y se supone que sabe perfectamente lo que hace.

    Y que Dios nos coja confesados si, como dicen mcuhos en el blog, va como elefante en cacharrería.

  19. No se haga ilusiones, don Francisco. El «buon pranzo», valga decir el «que aproveche» de toda la vida, sigue en boca papal. Vea si no, en el «Bolletino» de los pasados días 14 y 21, las palabras «dopo l´Angelus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *