Más sobre Omella

|

Oriolt habla de la que considera una buena costumbre de su arzobispo y a mí también me parece que lo  es.

Los domingos por la mañana suele presentarse en una parroquia y celebra la misa dominical. Avisando su presencia el día anterior con lo que no se puede montar un decorado artificial que engañe al pastor sobre la concurrencia a esa misa movilizando a todos los amiguetes para que vayan a hacer bulto.

<

Creo que es una óptima manera de conocer de primera mano las parroquias y los párrocos que funcionan y los que no.

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/01/una-buena-costumbre-de-omella.html

Un lector nos informa de que es inmediato el nombramiento de auxiliares, en plural, para Barcelona. Veremos si está bien informado o no. En el caso de que lo esté ello indicaría varias cosas que tienen su importancia.

El arzobispo elegiría dos personas de su confianza que le ayudarán en el gobierno de la diócesis. Nadie se cree que a  Omella puedan nombrarle dos auxiliares que él no haya propuesto.

Los nombres de los mismos indicarán no poco sobre la línea que quiere marcar el arzobispo.

Dos auxiliares, más lo que haga Taltavull, que no será mucho por sus ocupaciones mallorquinas, romperán el cerco curial heredado de Sistach porque el gobierno quedará en manos del arzobispo y sus auxiliares.

De ser inmediato el nombramiento indicaría también que se quieren votos omellistas ante las elecciones de marzo en la Conferencia Episcopal pues es seguro que votarán a su arzobispo o a lo que éste indique.

Quedamos pues a la espera de que se confirme o no lo que ese lector nos anuncia como muy próximo.

 

 

Comentarios
6 comentarios en “Más sobre Omella
  1. Esta mañana he pasado por las oficinas del obispado de Madrid en la calle Bailén, que ha estado de obras, y alguien me ha contado que se habían hecho dos despachos para los obispos auxiliares. Teniendo en cuenta que Martínez Camino debería salir de Madrid, ¿es que Osoro piensa en nombrar dos nuevos obispos auxiliares para la diócesis? ¿en quién podría estar pensando?

  2. Creo que es las mejores cosas que puede hacer un obispo, pero es mi opinión. Al visitar la parroquia «por sorpresa», pulsa el ambiente real, se deja conocer por los fieles y da apoyo al párroco, aspecto fundamental pues es muy deprimente sentirse solo. Y ya si antes de la Misa se mete en el confesionario, ya es de ovación.

    Esperemos, dado que este blog no lo lee ningún obispo, cunda el ejemplo y los obispos estén con sus curas y con sus fieles de cerca.

  3. Creo que de modo prudente y discreto el Arzobispo Omella está haciendo una labor muy constructiva en aquel predio separatista que es Barcelona, donde hay mucha gente de bien, que se sienten católicos, españoles y que se ganan la vida trabajando.
    Pienso -me dolería equivocarme- que el Dr. Omella no pasará a la historia como alguien que simplemente estuvo, a pesar de la diplomacia -virtud muy necesaria en especial allí- y el aparente buenismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *