PUBLICIDAD

Más sobre masturbación, vulgo paja

|

Estas en italiano:

http://www.marcotosatti.com/2019/08/07/giovanni-paolo-ii-la-novena-secondo-giorno-testo-della-preghiera/

https://formiche.net/2019/08/giovanni-paolo-resistenza-chiesa/

https://www.corrispondenzaromana.it/chiesa-cattolica-listituto-giovanni-paolo-ii-e-caduto-ma-con-onore/

https://infovaticana.com/blogs/specola/abrir-las-puertas-pero-a-cristo-y-sin-miedo-los-negocios-de-los-curas-la-guerra-de-paglia-se-buscan-desequilibrados/

Si Paja está ahí para hacerle un servicio a Francisco no ha salido bien la operación. Masturbación está hundido y quienes todavía le sostienen, tocados.

 

13 comentarios en “Más sobre masturbación, vulgo paja
  1. Viendo a Benedicto XVI, realmente dan ganas de llorar. Se nos va toda una generación bien formada, y un testimonio viviente del nazismo, como lo fue Juan Pablo II. Me recuerda a mi madre y abuela. ¡¡¡Tener esta edad y esperar a ser apaleado!!!

  2. A ver, Manolete, en primer lugar, sí es pecado grave, aunque no es menos cierto que existen ciertos factores «atenuantes», todo según el catecismo.

    En segundo lugar, no te escudes en tu debilidad. He sido hombre soltero y ahora lo soy casado, y en ambos casos la gracia redentora de Cristo me ha concedido periodos de castidad en lo que respecta a la masturbación larguísimos… y hasta indefinidos la fecha podría decir que indefinidos.

    La Iglesia señala el pecado, pero también la gracia Redentora de Cristo como vía para vivir permanentemente en Su Amor.

    Ni nosotros somos mandriles, ni Cristo murió en balde.

    Besitos.

  3. Solo por curiosidad, ¿qué espera conseguir con insultos que parecen más propios de un quinceañero que de un señor de su edad? ¿Que el Papa cambie de idea? ¿Que destituya a Paglia? Pues espere sentado, porque nada de eso va a ocurrir. Es más, creo que con todos estos ataques lo que van a conseguir es eliminar cualquier duda que le pudiera quedar al actual Papa sobre que lo que tiene que hacer es darle la vuelta como un calcetín al instituto Juan Pablo II, al que verá más aún como un búnker en el que se han atrincherado sus enemigos. Usted verá. Yo le sugiero, por el bien de su salud, que deje de malgastar saliva gritando contra el actual Papa, porque nadie le va a hacer el menor caso (del mismo modo que nadie presta atención ya a lo que diga Viganó). Lo que va a conseguir es que un día le dé un ataque al corazón.

    Qué triste ver en qué se ha convertido su blog, que antes era interesantísimo. En una cámara de eco de un puñadito de ultras como Specola, Wanderer o Magister. En un mero altavoz de rumores sin fundamento. En un nido de odiadores del Papa. De gente que se cree muy católica y que se olvida de la necesaria veneración por el sucesor de Pedro. Rectificad, por favor.

    1. la tipica y cobarde falacia ad hominem y cero argumento serio. es decir matar el mensajero para matar el mensaje. pero a estas alturas de la vida eso ya no funciona.
      por cierto, es imposible venerar a alguien como bergoglio que solo sabe ganarse antipatias a diestra y siniestra gracias a su tiranica y siniestra personalidad.

    2. Contradictor
      Decir la verdad no es insultar
      Si la verdad es asquerosa…
      No por eso hay que ocultarla.
      La Corrección fraterna existe.

      Puede no renunciar
      Pero lo pueden despedir

  4. Hola Manuel,

    Lo de Masturbación en el título es una metáfora doble, por paja, que en italiano es Paglia.

    Una licencia literaria para denostar al Corrupto y Corruptor Arzobispo.

  5. Referente al tema de la masturbación, ni los presbíteros se ponen de acuerdo, para unos es un pecado gravísimo para otros no es pecado y otros que «ni chicha ni limoná». HE PREGUNTADO A MUCHÍSIMOS PRESBÍTEROS y esta es la conclusión que he sacado.
    Hay problemas muchísimo más importantes dentro de la Iglesia que este «pecado»en el que todos los hombres hemos caído y seguiremos cayendo, no somos ángeles somos humanos y tenemos las apetencias de la carne y recordemos lo que dijo San Juan de la Cruz: «al atardecer de la vida te examinaran DEL AMOR», no de las veces que te has masturbado o ha dejado de hacerlo.
    Lo mismo estoy confundido, pero me han confundido los curas.

    1. La masturbación segun el catecismo es un pecado grave.
      Aunque tienes razón en que muchos sacerdotes no lo consideran pecado.

      Pero el catecismo estara por encima de los sacerdotes, digo yo.

      Los sacerdotes ya se ve que se creen que pueden hacer lo que les de la gana, e incluso cambiar la doctrina sin cambiar el catecismo si quiera.

      1. El catecismo dice que la masturbacion es pecado grave, pero tambien dice que hay atenuantes como la inmadurez psicologica, el estres de la vida, el habito contraido, no se si hay mas, pero hay mucha gente con estos atenuantes que hacen que la masturbacion no sea pecado grave sino leve o directamente no haya pecado.

        1. Creo que es claro que el catecismo dice que es pecado grave (y la Tradición de la Iglesia, que no nació hace 40 ó 90 años). Los pecados contra el sexto no admiten parvedad de materia. Los curas que por error o desidia tienen la teoría contraria pecan gravemente porque faltan a la doctrina e inducen a pecar. Los atenuantes son atenuantes, hay que ver caso por caso…pero la moral de situación fue condenada. Decir que mucha gente que se masturba peca levemente o no peca es olvidar que las leyes son universales. En caso contrario, un marido que se ha peleado con su mujer con culpa de ella, tendría derecho a acostarse con otra, o sería pecado venial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *