Personalmente pienso que los que se integren desaparecerán como grupos católicos. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/02/los-escoltas-catolicos-catalanes.html Cosa que le traerá sin cuidado a no pocos padres que los envían ahí no por convicciones religiosas sino como lugar en el que entretienen a su niños. Y si no les dan principios morales, mejor. Pues ellos tampoco los tienen. Los padres que quieran otra cosa tienen para sus hijos campamentos excelentes y militantes. Conozco varios. Y a nada que los padres se esfuercen darán con ellos. Quienes no quieran a sus hijos militantemente católicos, absténganse. Eso no es lo suyo. Tal vez esos scouts laicos, masónicos y diluidos respondan perfectamente a unos padres sin banderas. O de banderas sin cruz.
Más sobre los scouts catalanes
| 26 febrero, 2015
Es una pérdida teórica, porque en la práctica de católicos no tenían, en su mayoría, nada. Por supuesto nada que ver con los que dice Canali o con los Scouts de Europa, que también existen en España. Cada vez estoy más convencido de que es mejor «soltar lastre» y quitarse realidades que ya no son católicas en absoluto y empezar de cero, que andar presumiendo de la gran labor que se hace, que no sirve para nada.
En Francia los scouts tienen como Capellanes a Sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X o de algunas comunidades Ecclesia Dei. Y salen vocaciones de los mismos para dichos grupos, como del Movimiento de la Juventud Católica Francesa.