PUBLICIDAD

Más sobre los jesuitas catalanes puestos en cuestión

|

Penoso.

Ciertamente repugnantes los hechos pero también el encubrimiento.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/09/los-cuatro-jesuitas-pederastas-del.html

Ciertamente los hechos pero también el encubrimiento

Comentarios
15 comentarios en “Más sobre los jesuitas catalanes puestos en cuestión
  1. Los ingeniosos arrupitas, perdón, jesuitas, siempre en vanguardia: «si la vida te da un limón, haz limonada». Esto es, ya que no podemos conmemorar ni ordenaciones ni primeros votos, celebramos jubileos. La foto de la noticia enlazada es bien elocuente respecto del colapso que se les viene encima a los arrupitas en una década: de 3.001 miembros en 1931, pasarán a apenas 200 en 2031. ¡Dentro de, prácticamente, diez años!

    He aquí algunas cifras respecto de la situación del arrupismo en España a día de hoy:

    Novicios de segundo año que profesan sus primeros votos ….. 0
    Novicios de primer año que pasan a segundo ………………………… 3 (si no se ha producido ningún abandono a lo largo de este verano)
    Nuevos novicios ingresados este año ……………………………………….. 5 (dos «oriundos» -como los futbolistas de los años setenta y ochenta» de Argentina)
    Miembros que pasan del servicio activo a «cuidar su salud» … 14
    Defunciones ……………………………………………………………………………….. 35

    «Celebración de jubileos en Loyola»

    «Son tantos quienes anualmente celebran un jubileo “redondo” y grande, que la celebración de los 25 años de sacerdocio (Francisco José Ruiz Pérez, José Mª Vicente…) quedó algo relegada a una felicitación personal e íntima.»

    https://infosj.es/vida-en-compania/15553-celebracion-de-jubileos-en-loyola

  2. Los jesuitas están a punto de abrir un proceso canónico contra otro jesuita, por un caso en el colegio de Valladolid.
    Servirá para algo? Lo dudo, ya que por el momento y a pesar de las pruebas que tienen en su poder, este jesuita sigue ejerciendo como director de pastoral y profesor en uno de sus centros educativos y celebrando misa en sus parroquias.
    Puro paripé.
    Ahora bien, no les va a dar la lejía para ir limpiando su nombre allá por donde pise.

  3. A mí lo que me sorprende es que haya gente que se sorprenda de aberraciones de jesuitas.¿Qué esperaban de una orden casi por completo satanizada?

      1. Precursor de la estulticia : No ha pensado usted en el suicidio como opción? La humanidad se lo agradecería.

        Por cierto le defino estulticia para que no lo tenga que mirar en la wikipedia: Ignorancia, necedad o estúpidez de una persona.

        Y antes que comience como una llorona cansina diciendo que lo he insultado, NO, lo he descrito.
        A recoger cebollinos, so bobo!

        1. Stultum! Seguro que es neutro! Fabrico bastones para personas con necesidad de apoyo, como su caso, además, el suicidio es pecado, es una eutanasia muy rápida, pero amo la vida, y usted si es CATÓLICO, Estará en contra dl quinto mandamiento…. Supongo… Ahhh recoga la dentadura que se le ha caído!!!!!!

        2. No miro nunca por Wikipedia, las etimologías, tengo un diccionario fabuloso latino de los 40,seguro que lo conoces, es coetáneo suyo y vetusto, con más capacidad léxica que un catedrático.

        3. En mi pueblo los cebollinos se los damos en sopa a los seniles, por lo de los dientes!. Verdad! Haga la prueba y vea si son eficaces para su persona Senior!!!!!

  4. Yo fui alumno del P. Roigé en San Ignacio de Sarriá. Su severidad como Prefecto me asustaba. ¡Qué el Señor le ayude y muera santamente! Esta corrupción que sale a la luz explica muchas cosas. A la vuelta del verano del 68 o del 69, se dejó de rezar el Rosario en clase como haciamos cada día hasta entonces, se abandonó la práctica de la Confesión sacramental qud
    tan felices nos hacía, se nos decía que nuestras familias (de la zona alta de Barcelona) eramos malos cristianos, que San José hoy en día hubiera sido camionero… En definitiva, ruptura total con la fe de la Iglesia, con la comunión de los santos. Muchos compañeros perdieron la sana fe. Se nos hizo mucho daño. Y ahora quieren canonizar al pobre Arrupe… ¿Nos bemos vuelto locos?

      1. Para que no haya ningún malentendido, el P. Roigé era Prefecto de la Brigada 14, que reagrupaba a las tres clases de mi curso, o tal vez a tres clases de tres cursos diferentes, no recuerdo bien. No era el responsable máximo del Colegio. Al utilizar la expresión «esto explica muchas cosas» no me refería a su persona, sino al entramado general del colegio. Mi intención no es ni era difamar a nadie, sino establecer una relacion entre la corrupción moral y el subsiguiente abandono de la fe de la Iglesia, disfrazado de aggiornamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *