PUBLICIDAD

Más sobre la última plenaria. Y antes dél bombazo que vendrá después

|

Resultado de imagen de martinez camino

La situación de Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y una de nuestras mejores cabezas episcopales, e igual me quedo corto en el calificativo, es tan incomprensible como injusta.

Osoro tiene cuatro obispos auxiliares, tres de recientísima ordenación y un cuarto que heredó de su antecesor y que es obispo desde 2008. Hace diez años. De momento no parece necesitar a ninguno pero la situación tiene derivadas complejas. Por lo comparativo. Y no voy a hurgar en la herida. Simplemente diré que me parece extraño poner a Cristiano Ronaldo o a Messi jugando en el Arandina y además dejarles en el banquillo. Sin el menor desprecio a ese equipo del que he leído ha obtenido un record que ya ni recuerdo cual fue.

Ese banquillo, absurdo, deja en muy mal lugar a quienes juegan y sobre todo al entrenador. Además el público se da cuenta.

Y:los obispos también.

En la última Plenaria, anteayer o el anterior, el bombazo lo dejo para mañana, el episcopado español tuvo que elegir un suplente a González Montes en la Conferencia de obispos europeos. Y el  votado fue Martínez Camino. No faltará quien piense que los votos a su persona fueron mucho más en contra que a favor. ¿Se me entiende? Los obispos estaban muy enfadados. Con sobrada razón.

Pues a ver si resuelven, quienes tengan que hacerlo, una situación que sólo enfanga más a los ya bastante enfangados.

Y como en noviembre va a haber elección de secretario de la CEE si se sigue cabreando a los obispos igual vuelve a nombrar a Martínez Camino para el cargo. Que lo iba a bordar.

 

Comentarios
9 comentarios en “Más sobre la última plenaria. Y antes dél bombazo que vendrá después
  1. Son obvios el absoluto descrédito y la radical antipatía de la que goza monseñor Oslatón.Nota: fui yo el primero que dijo, en estas páginas que tan bien dirige mi querido don Francisco José, que nos arrepentiríamos muy pronto de su nombramiento.Una vez más, mi profecía se ha cumplido con creces.

  2. Don Juan Antonio aguante: Vd. debiera ser el sucesor de don Braulio. Siendo imposible por edad su tocayo Reig Pla Vd. es lo que la Primada necesita; dos años como mucho y el milagro podria producirse

  3. ¿Obispos enfadados y cabreados? ¡No me diga que eso pasa con y en los obispos francisquitas misericordiosísimos y pacienzudos!. Si acaso será consigo mismos por su obligación de pasarse a interconfesionales por gusto o por imposición.
    Consigo mismos porque se les nota la deriva de estar en salida y sus práxis de negar el pan y la sal a su colega Martínez Camino, o sea que ni amistad ni aprecio, al que tienen arrinconado para que no se vea que se trata de un jesuita ignaciano que no ha claudicado al arrupismo secularizante y por eso lo tienen por vitando, no sea que contagie de catolicidad sagrada y se reconviertan.
    Una generación prelaticia que queda retratada. Hace recordar al ¡pobre D. José! de la gloria mundanizada taranconiana. Encantados de haberse conocido como ejecutantes del estructuralismo reformista. «Medicina para la Iglesia» con agua de carabaña a tragos. A los efectos consiguientes.

  4. Es MUY sencillo:

    Osoro no quiere a Martínez Camino de obispo titular para que no lidere -o se una a la ya existente- una corriente potente que le reste el poco protagonismo que ya tiene.

  5. Juan, infórmate mejor. Los «libritos» de que hablas no los escribió el Papa.

    Y dime, por favor, qué herejía está promoviendo el Papa. No me vale con afirmaciones genéricas. Quiero afirmaciones hechas por él contrastadas con doctrinas expresamente condenadas de modo definitivo como heréticas (es decir, tampoco me vale doctrinas condenadas por ambiguas, peligrosas o simplemente erróneas).

  6. EL PAPOLATRA
    El Trucho ya ocupa la mas alta magistratura de la Iglesia, ha sido elegido Papa sin vestirse de blanco. ¿O es que te piensas que Bergoglio tiene nivel intelectual para liar la herejía que promueve? Si tienes dudas métete en internet y busca una reunión de Bergoglio con los Luteranos, donde una luterana le pregunta porque no puede comulgar en la misa católica cuando acompaña a su marido católico. Solo hay que ver en vivo a Bergoglio dudando y casi balbuceando sin saber que decir, cuando cualquier joven que salga ahora mismo del seminario sabría contestarle perfectamente.
    Si Bergoglio pensase por si mismo y leyese y escribiese no necesitaría de las maniobras de su mamporrero VIGANO para fabricar un prologo de RATZINGER de una apariencia de rigor y nivel a «los libritos» de Bergoglio que ha sido lo único que ha debido de escribir en su vida.
    Bergoglio es un intento fallido de ser el Trucho.

  7. No tiene que ver con este post, pero le cuelgo el enlace porque sé que le interesan estas cosas: http://www.lastampa.it/2018/04/23/vaticaninsider/argentina-el-escriba-del-papa-deja-la-rectora-de-la-universidad-6ReGIZTvS3z1OkKm4Id6BM/pagina.html

    A ver si sus amigos argentinos pueden darle más detalles. Yo considero probable que el Trucho, como usted le llama, pase a ocupar alguna diócesis importante, quizá La Plata, como sugiere el autor del artículo, o tal vez Mendoza, que lleva varios meses vacante tras el fallecimiento de su anterior titular. O quizá reemplace a Sánchez Sorondo, que está ya pasado de fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *