PUBLICIDAD

Más sobre la «fuga» de Novell

|

El obispo de Solsona cree que los homosexuales lo son por no tener figura  paterna

Y lo que nos queda al respecto:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2021-08-29/renuncia-episcopal-guion-sorrentino_3257150/

 

Comentarios
10 comentarios en “Más sobre la «fuga» de Novell
  1. Vamos a ver.
    yo diría que Novell… ha tratado de curar de algo (que no se cura por cierto) a chavales y él mismo,
    ¿se habrá dado cuenta de que no tiene cura… y se abre al enamoramiento, por fin? ¡pues le felicito!
    Sea feliz… y no perjudique a más chavales. Márchese, haga lo que no ha dejado hacer a muchos. Y sea feliz.

  2. Si Monseñor Novell se ha enamorado de una mujer, podría pedir su ingreso en la Iglesia Episcopal Española donde le sería lícito continuar ejerciendo su magisterio episcopal desde el matrimonio.

  3. Novell ha llegado más lejos que otros obispos españoles en su oposición al lobby gay, por lo que los demás obispos españoles no tendrían que correr por eso su misma suerte, en contra de lo que dice el artículo.

  4. Lo de Novell es evidente si uno va atando cabos con las cosas en las que se ha involucrado últimamente. Es evidente, pero nadie lo quiere ver, y cuando algún comentarista ha insinuado algo, todos se le han echado encima… Este caso es la prueba de que todo lo que se comenta en estos sitios no está cimentado sobre la realidad y un seguimiento riguroso de los acontecimientos, sino sobre impresiones vagas. Por eso, darle más vueltas a la tortilla lo único que consigue es hundir a la Iglesia desde dentro, romper su unidad, y matar la Fe mucho más que todas las cosas que dicen que piensa el Papa… y que, no las piensa verdaderamente… es una pena que tenga más fundamento lo que se dice en Tele5 que aquí.

  5. No tenemos ni repajolera idea de por qué ha sido la razón de la renuncia de Novell. En tiempos donde se supone la transparencia nadie sabe nada y sus fieles tienen derecho a las razones que justifican esa renuncia inesperada. Sólo puede venir por dos vías, una instada desde el superior jerárquico por causas que desconocemos y que vayan aparajeadas con su ministerio episcopal o su vida privada; la otra por voluntad propia por causas muy personales o crisis de Fe o todo junto.
    No nos equivoquemos, el nuevo paradigma que busca Bergoglio es un fracaso, tal que es el fracaso de los 60 y 70. Donde se fracasó una vez se fracasa mil veces. Un obispo no puede sentirse mal porque hable en contra del aborto, la ideología de género o en contra del moviemiento lgtbi, si eso ocurre el problema lo tiene la institución como tal y por allí van los tiros.
    Precisamente está la página referida haciendo comparación con el Pío XIII de la serie famosa sobre el joven Papa, pero ese va a ser el futuro, y esto basado en lo que va diciendo unas cuantas veces Benedicto XVI. La Iglesia será pequeña pero conservará la sustancia, ahora es muy amplia pero sobre todo en países ricos la sal quedó sosa, todo vale, hay problemas de disciplina, mañas praxis litúrgicas, morales y en el fondo estamos ante la gran pérdida del depósito de la FE alentado por muy altas jerarquías en aras a una religión buenista, guay donde todo se ponga al servicio del hombre pero odiando al hombre y haciéndolo profundamente desgraciado. Esto ha avanzado en este pontificado muy claramente para el que no se quiere dejar engañar; y hoy lo que cuenta es agradar al mundo, ponerse de perfil, ser en todo caso una ONG y tener complejos en proclamar la Verdad. Eso ha dañado y dañará a la Iglesia católica pues sus más altas jerarquías no están siendo fieles al mandato de Cristo y sobre todo se observa una gran cobardía, una gran dejadez y unas ganas ganas de socavar los principios bien sólidos como nunca se vió. Si el pastor que debe guardar el rebaño parece aliarse con los lobos que las atacan no puede nada funcionar. Y es penoso decirlo pero muchos vemos el actual pontificado sobre esta línea.
    Novell fue igual un obispo inmaduro, pues fue nombrado muy jóven para ese ministerio siendo su padrino parece ser que el cardenal Ferrer SJ que era el secretario de la Congregación para la Doctrina de la FE. En el asunto del independentismo, referendum y tal desde luego no fue ejemplar pues está como otros muchos en esa línea. ¿Y Omella? vamos pidiendo el indulto. Por ese lado no creo que venga su renuncia porque quitaron a Pujol Ballcells cuando llegó la edad y nombraron a Planellas, igual o más nacionalista que el anterior pero pastoralmente del nostro taranna. Podrían ser o asuntos de dinero, o asuntos de otra índole digamos que sentimental e incluso de desorientación pastoral y personal, pero si no le aceptaron trasladarse a otra dióceis como obispo debería haber aguantado las presiones de los enemigos de la Iglesia más estoicamente sin tirar la toalla a la primera de cambio.

  6. Estoy convencido que los ríos de tinta respecto de los motivos de la renuncia de Novell, -al igual que en lo referente a la hipotética renuncia de Francisco I- no son más que comentarios de comadres y de gente placera. Y que me perdonen tanto las comadres como la gente placera.

  7. Lavado de cara y asimilándole a un Papa de plástico, la repera. Que estén tranquilos que el secesionista Novell tendrá trabajo como capellán de Puig y Oriol. Alienta, divide, vota referéndums ilegales y además separa al pueblo de Dios. Sólo le queda unirse a la monja Cremades y a Lucía Caram pero andan muy resabiadas y no le lavarán la calceta y la samarreta en sus lavadoras. Adéu bisbes secesionistes, adéu.

  8. La renuncia del Obispo de Solsona pareciera el primer paso de la desaparición de la Diócesis…en proceso como Ciudad Rodrigo. Si no hay sacerdotes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *