PUBLICIDAD

Más sobre Francisco y Marx

|

Marx Papa

Que se está convirtiendo en un lío monumental más.

https://infovaticana.com/2021/06/15/la-danza-del-papa-francisco-y-el-cardenal-marx/

Que naturalmente choca con la incapacidad congénita del argentino por resolverlos. Lo  suyo más bien parece ser crearlos.

 

Comentarios
3 comentarios en “Más sobre Francisco y Marx
  1. El artículo peca de reduccionismo: al parecer, el único problema de la Iglesia es que ciertos sacerdotes hayan incumplido el sexto mandamiento con niños. No se dice que la mayoría de dichos curas están muertos o jubilados y que los hechos denunciados se produjeron (en un % elevadísimo) hace medio siglo o más. Reducir los problemas de la Iglesia a que uno, cien o mil curas le hayan «tocado el trasero» o hecho alguna guarrada semejante a un niño (nunca a una niña, lo cual indica lo que todos sabemos que indica) hace cuarenta o cincuenta años (en Vigo ha salido un caso de 1970 y la prensa ha entrado en él como si se hubiera encontrado una fosa común nazi en Polonia, pero situada en Vigo), es no haberse enterado de nada o de muy poco.

  2. Yo creo que no hay lío alguno: Marx quería renunciar al arzobispado pero no a sus cargos romanos para así hacer campaña para ser elegido Papa (y seguramente también para poner contra la pared a su gran enemigo Woelki), y el Papa (posiblemente por haber visto su juego) le ha dicho que «nein». Otra cosa es si Marx hubiera renunciado en bloque a todo: arzobispado, capelo y puestos curiales. Entonces el Papa sí habría aceptado, estoy seguro. No busquemos interpretaciones retorcidas para algo que es bastante simple y no es más que una clásica intriga de sacristía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *