Más sobre el penoso caso de Belorado

|

Misa cismática del falso obispo Pablo de Rojas.

Tal vez ya se haya derrochado demasiada paciencia y haya llegado el momento de ponerlas en su lugar. Fuera de la Iglesia. Donde ellas quieren estar.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/monjas-falso-obispo-rojas-publican-misas-cismaticas-que-celebran-convento-belorado/20240523034449049397.html

<

Y me indigna el mal uso que están haciendo de una misa dignísima que han convertido en parodia.

 

Comentarios
4 comentarios en “Más sobre el penoso caso de Belorado
  1. No confundamos, las misas coram Deo no sólo no son cismáticas sino que hasta en el Novus Ordo puede celebrarse en esa postura; es más el documento del Vaticano II sobre la liturgia así parece entenderlo, luego lo disruptivo vino después.
    Si vamos al rito o Misa de San Pío V reformada varias veces pues la liturgia no es un fósil, puede celebrarse en la actualidad y así se hace en institutos Eclesia Dei o donde los obispos así lo estipulen tras que Francisco restringiera lo hecho por Benedicto XVI. Nos puede gustar más o menos (en este caso nada), pero nadie puede decir que por asistir a una misa coram deo, en latín y en el rito de San Pío V, sea el Misal reformado de Juan XXIII o anterior sea un cismático. Pero los del Palmar celebren así o no, que es no, pues han cambiado hasta eso, y que han recibido órdenes rompiendo la comunión con Roma proclamándolo así o mintiendo diciendo que se ha recibido el orden episcopal cuando no ha sido así como el Rojas pues sí son cismáticos, que posiblemente de momento no sean herejes y aunque haya herejes dentro de la Iglesia católica que los hay.

  2. El problema más que el frikismo es la propaganda que hacen. Nadie conocía a estos personajillos y si les conocían pues no para bien por lo que se va viendo. Pero qué subyace de fondo para que unas monjas que aparentemente transmitían una gran paz, serenidad y alegría incluso se echen en manos de estos personajes.
    Pues que probablemente no se han sentido valoradas por los que deben valorarlas, es decir la Congregación de la Vida Consagrada que se ve claro la crisis de la vida religiosa en la Iglesia. Las comunidades que funcionan son de reglas duras y coherentes, estas congregaciones y reglas están muy maltratadas por Roma, donde apoyan y mandan lo que no funciona desde hace décadas.
    Bien, que lecciones pueden dar claretianos, franciscanos de tal o cuál rama, jesuitas y etc si están vacíos; no presentan una vocación; la vida religiosa es inexistente y donde pareciere que les guste más hacer zen y no se que meditaciones que los rezos de siempre. Donde su vestimenta parece la de un caminonero y en el mejor de los casos a los del director de un banco. Comisariar todo con jesuitas es reducir a la Iglesia Universal a una orden decadente por culpa propia así de claro. Se apoyaría poco a estas religiosas desde Roma y por consiguiente desde sus obispados porque ya sabemos que es mejor dejar podrir los asuntos, no significarse en nada, aparentar lo que no se es y aplaudir todo lo inaplaudible.
    Ese resentimiento o pensamiento de injusticia se transforma en delirio al aparecer por allí unos tipos que las dicen lo que quieren oir y las engañan miserablemente y que de fondo lo que van a hacer el tal Pablito Rojas es crear de verdad un monasterio porque antes no tenía nada si no lo compra pues ya se ve que toda su vida es una mentira. Se quedarán sin monasterio y el tal Pablito se mete de ocupa con lo que detentará la posesión efectiva sin esfuerzo alguno. Si no se ataja el asunto habrá un Palmar de Troya más pronto que tarde en la parte occidental de la Provincia de Burgos y ojo con eso atrayente para una zona tan descristianizada como es el País Vasco donde queda gente con nostalgia por el rito antiguo y una práctica religiosa como Dios manda, y no solo en el País Vasco.
    El error del Palmar de Troya fue el de pasar de una supuesta aparición de María Santísima por parte de la jerarquía sevillana pues eran años de cesiones en todo y de locura postconciliar de la que bebemos sus frutos todavía hoy. No sabemos si esa aparición es verdadera o no lo es, si la Iglesia la avalará o no la avalará como tantas otras, pero se desautorizó el fenómeno y el fenómeno se descontroló en el Palmar de Troya, donde dos iluminados esperpénticos ven un modo de vida estupendo y además con suerte de que una millonaria les dejara un porrón de millonazos, pudiendo haber sido peor el cisma porque en aquellos años en la España de Franco muchos fieles, sacerdotes y también jerarcas no estaban conformes con la deriva del Concilio y lo que supuso para la Unidad católica de España, y para la filosofía tradicional hasta entonces. Esto sirvió para que movimientos políticos tan certeros y nobles como el carlismo quedaran desarmados doctrinalmente y en su mensaje, dando lugar al desastre que hoy tenemos donde el catolicismo ha ido perdiendo influencia en la vida actual más por tontos que por otra cosa. El cisma en España no fue mayúsculo porque era tan esperpéntico y exagerado que no cuajó y tampoco el franquismo puso empeño y estaba el Opus Dei, porque si no se hubiera creado una FSSPX en España potente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *