Más sobre el obispo peruano del Camino Neocatecumenal

|

Ver las imágenes de origen

Lo trae José Francisco Serrano  Oceja.

¿Alguien pensará que tratándose de ese autor aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid para llevar su agua a molinos distintos y distantes? Pues quien albergue ese pensamiento  seguro que acertará.

<

Lo que ya es más difícil es acertar con la intención. Porque disparar, dispara. ¿Sobre qué? ¿O quién? Para eso no basta una licenciatura en la Sorbona, como poco se precisa el doctorado. ¿Alguien se atreve con el jeroglífico?

https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/francisco-serrano-oceja/el-caso-del-obispo-del-callao/20200419215948029914.html

 

 

Comentarios
6 comentarios en “Más sobre el obispo peruano del Camino Neocatecumenal
  1. Tiene razón el blogger, el artículo de Religión confidencial parece todo él un jerogñifico, com oescrito para iniciados. Al final pues parece que lo que ya se sabía, que los obispos del Camino y los del Opus como que en Perú tienen los días contados.
    No conozco al obispo emérito, sí en cambio a un sacerdote (del Camino) que trabaja en esa diócesis y a quien el obispo dio encargos de responsabilidad. Me parece un excelente sacerdote, lo cual no hace sino sostener mi simpatía hacia el obispo.

  2. Pienso que el Obispo ha intentado ser el Obispo de todos. Otra cosa es que su formación, carácter, visión, esté lógicamente basada en la experiencia del Camino, y en la suya propia como misionero, como no puede ser de otro modo. Y dentro de su mandato lógicamente habrá promocionado las experiencias evangelizadoras que haya visto válidas y acordes a la ortodoxia de la Iglesia y los tiempos de hoy, y habrá cerrado o arrinconado aquellas próximas a teologías tan arraigadas, como la de la liberación, con su subsiguiente cabreo de sus promotores y fieles, que habrán visto con pasmo que este Obispo no era de los de nadar y lavar la ropa, sino que con su castizo talante habrá actuado como decimos en España: ‘Al pan pan y al vino vino’ sin las medias tintas tan habituales en aquellos lares, donde triunfa el si pero no.

    1. Ernesto tiene razón, SOLO hay dos obispos del Camino en el Perú el saliente y el de Arequipa. Ignoro quien le ha dicho que existen “más” obispos del Camino. Yo creo que habría que ser más serio en buscar las “fuentes” fidedignas. Es posible que se haya equivocado en la cantidad.
      Hola Pedro, nada de lo que dices se ajusta a la verdad. ¿Vives en el Callao? Tengo 65 años viviendo entre Lima y Callao y creo que conozco un «poco» la situación religiosa tanto del Callao como la de Lima.
      Como le dije al obispo de Caraveli, que habló mal del obispo saliente cuando él NUNCA estuvo en el Callao: «Disculpe señor Obispo, con todo respeto: «zapatero a sus zapatos.»
      Saludos

  3. Que tras la remoción del Obispo Del Palacio está la mano de algún cardenal o eclesiástico influyente en Roma no lo tiene que decir Serrano Oceja. Salta a la vista.
    Dice el periodista que hay que preguntarse si ser del Camino, y hacer una pastoral en tierras de misión orientada desde ahí, es algo contario al Evangelio y al ministerio del obispo. Me sorprende este interrogante de Serrano porque él tiene formación suficiente para saber que la respuesta depende de si esa pastoral se hace de forma exclusiva o en detrimento de otras orientaciones perfectamente legítimas, lo cual iría contra la libertad de los fieles.

    1. Hola Hermeneguildo, pregunto, si no es el autor del artículo ¿Quién lo tiene que decir? ¿El grupo de curas y laicos del Callao? Este grupo aludido, al menos y que tengo 65 años viviendo en Lima, desconozco. En este grupo no aparecen los nombres ni de los curas ni de los laicos.
      Dices: “esta la mano de algún cardenal”, ¿qué cardenal? me parece que es un señalamiento muy apresurado y mal intencionado. No se ha demostrado NINGUNA PRUEBA sobre la razón de su renuncia. Aquí mucho se juega el “chisme” y el “me han dicho”. El obispo Nann que ha hablado mal de su “hermano” en el episcopado, NUNCA ha estado en el Callao. Y ¿Cómo se ha enterado de todo esto? Caraveli a Lima está a una distancia de casi 1000 kilómetros
      El Papa Francisco ha dicho en reiteradas veces que “el chisme destruye la Iglesia”.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *