PUBLICIDAD

Más sobre el monumental cisco que se ha montado en la Iglesia con los divorciados, la homosexualidad y la comunión

|

Otro artículo, muy interesante de Sandro Magister. http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350985?sp=y (en español) Observo que el ilustre vaticanista coincide bastante que lo que expusimos hace días en el Blog.  

Comentarios
0 comentarios en “Más sobre el monumental cisco que se ha montado en la Iglesia con los divorciados, la homosexualidad y la comunión
  1. Hiprocresía superlativa: el divorciado y vuelo a casar es un adúltero para la Iglesia, vive en pecado y no puede ser admitido a los sacramentos. Sin embargo, si obtiene la disolución del vínculo por vía eclesiástica mediante la nulidad, aunque deje cónyuge con el que tuvo familia numerosa, se puede volver a casar y es admitido sin problemas a los sacramentos. ¡ Si Cristo levantara la cabeza !. Fariseos, sepulcros blanqueados.

  2. Partimos de un error mayúscul los bautizados casados x iglesia y divorciados no pueden estar (espiritualmente) en la Iglesia. No digo comulgar, sino ni siquiera estar.

    – Han TRAICIONADO grave y públicamente a Cristo y son un virus infiltrado. Mientras no se arrepientan y cambien de vida nada de nada.

    Lo q les fastidia a esos gordos cardenales alemanes es q con esta visión ellos serían obispos en territorio de misión. Pues a evangelizar, amigos!!!

  3. Creo q el follón q se ha montado es tan grande que los cardenales van a requerir que el próximo Papa sea español e Inquisidor de buena doctrina.

  4. Publicado hoy en Siempre Adelante por un servidor:

    «Algunos se comportan como si no creyesen en Dios, como personas sin fe; como si todo dependiese de nosotros. Y no es así. El Señor no nos dejará de su mano.
    Perdemos demasiado tiempo en dimes y diretes, cuando hay tanta miseria a nuestro derredor que remediar».

  5. PUES,AL FIN SE HA ARMADO EL CISCO,
    COMO EL NOMBRE YA INCLUÍA…
    LA SINIESTRA COMPAÑIA,
    METIÓ AL LOBO EN EL APRISCO,
    MIENTRAS,SECA,SE MORÍA…
    Y TAN GRANDE ENFERMERÍA,
    NO LA CURA EL MALVAVISCO;
    PUES LUCE TAN GRANDE EL CISCO,
    DE APROBAR EL PUTIFERIO,
    -POR GANAR FELIGRESÍA,
    ADULTERANDO EL MISTERIO-,
    QUE SE LLEGA A LA APORÍA,
    DE QUE HABRÁ IGLESIA VACÍA,
    HABIENDO DOBLE ADULTERIO…
    PUES ESTÁ CLARO EL CRITERIO:
    LA RELIGIÓN NO ES ORGÍA,
    NI COSTUMBRE,NI MANÍA,
    NI INADAPTACIÓN,NI TEDIO…:
    ES ENCONTRARSE CON «OTRO»,
    QUE NOS HIZO LIBREMENTE,
    Y QUE NOS TIENE EN SUS MANOS…
    Y,POR ÉL,HAY UN «NOSOTROS»,
    DEL CUAL ES ÚNICA FUENTE…:
    Y,POR ÉL,…,¡SOMOS HERMANOS!

  6. Magister: «El cardenal Camillo Ruini, en una entrevista concedida al «Corriere della Sera», el pasado 22 de octubre, dijo que el poder mediático de los críticos católicos de Francisco es más débil que el de las publicaciones laicas que ponen al Papa de su lado y se apropian de él: «Unos tienen los fusiles de carga, los otros tienen la aviación».

    No nos cansaremos de repetir hasta el hartazgo y más allá que, no hace falta «apropiarse» del discurso de Bergoglio, él lo regala encantado.

  7. Si “en Euskadi se mata porque hay mucho asesino suelto”, por decirlo con la célebre tautología de Juaristi, en la Iglesia actual se consiente y alaba la agenda homosexualista, dirigida por parte de la jerarquía y su cumbre mayor, porque hay muchos maricones sueltos. Huelga señalar que estos enredadores han perdido la fe en el «Dios católico».

  8. Pues ya que estamos en plan poeta… Ahí os dejo con un haiku de mi cosecha. Los escribo en japonés medieval de Nagasaki-shi, como Dios manda, pero esta vez, pondré al lado su traducción al español de Castilla. No vaya ser, que alguien no lo entienda:

    見て東の果て、つまり「日の本(ひのもと)
    」に位置することに由来しているのではないかとされる[2]。近代
    の二つの憲法の表題は、「日本国憲法」および「大日本帝国憲法」
    であるが、国号を「日本国」または「日本」と直接かつ明確に規定した法令は存在しない。ただし、日本工業規格 略号をJPと規定している。また、日本国外務省から発給される旅券の表紙には「日本国」の表記と十六一重表菊[3]を提示している。

    Una divina tormenta viene desde lejos
    Limpia el sofoco que resta del averno.
    Un azul celestial llena la atmósfera
    Y nosotros
    Nos preparamos para el nuevo espíritu.

  9. Lo de Macia es desobediencia manifiesta en su absoluto desprecio a la doctrina oficial de la Iglesia.
    .
    Por que no le exigen el cumplimiento de sus votos ?
    .
    Si quiere ir de listillo independiente, no debería seguir ahí.

  10. Si ahora lo que vaya a decidir un Sínodo va a ser la Ley, entonces pido que vuelva el Canto Gregoriano a las misas. Hay que recordar que el Sínodo de Obispos de 2005, en su propositio 36 decía:

    «Proposizione 36
    L’uso del latino nelle celebrazioni liturgiche
    Nella celebrazione dell’Eucaristia durante gli incontri internazionali, oggi sempre più frequenti, per meglio esprimere l’unità e l’universalità della Chiesa, si propone:
    – di suggerire che la (con)celebrazione della Santa Messa sia in latino (eccetto le letture, l’omelia e la preghiera dei fedeli). Così pure siano recitate in latino le preghiere della tradizione della Chiesa ed eventualmente eseguiti brani del canto gregoriano;
    – di raccomandare che i sacerdoti, fin dal Seminario, siano preparati a comprendere e celebrare la Santa Messa in latino, nonché a utilizzare preghiere latine e a saper valorizzare il canto gregoriano;
    – di non trascurare la possibilità che gli stessi fedeli siano educati in questo senso.»

    La propositio fue recogida en la exhortación apostólica «Sacramentum Caritatis» de Benedicto XVI en el año 2007.

    «El canto litúrgico
    42. En el ars celebrandi desempeña un papel importante el canto litúrgico. Con razón afirma san Agustín en un famoso sermón: « El hombre nuevo conoce el cántico nuevo. El cantar es expresión de alegría y, si lo consideramos atentamente, expresión de amor ». El Pueblo de Dios reunido para la celebración canta las alabanzas de Dios. La Iglesia, en su historia bimilenaria, ha compuesto y sigue componiendo música y cantos que son un patrimonio de fe y de amor que no se ha de perder. Ciertamente, no podemos decir que en la liturgia sirva cualquier canto. A este respecto, se ha de evitar la fácil improvisación o la introducción de géneros musicales no respetuosos del sentido de la liturgia. Como elemento litúrgico, el canto debe estar en consonancia con la identidad propia de la celebración.Por consiguiente, todo —el texto, la melodía, la ejecución— ha de corresponder al sentido del misterio celebrado, a las partes del rito y a los tiempos litúrgicos. Finalmente, si bien se han de tener en cuenta las diversas tendencias y tradiciones muy loables, deseo, como han pedido los Padres sinodales, que se valore adecuadamente el canto gregoriano como canto propio de la liturgia romana.»

    Lo digo porque si lo que se apruebe en un Sínodo tiene que ser Ley, ya está tardando en sonar el Canto Gregoriano en las misas.

  11. Es vergonzosa la división que está creando Francisco con sus declaraciones pamperas y fuera de tono…¿Para cuándo la renuncia, Santidad? Venga, sea humilde, sólo requiere un poquito de su parte.

  12. ¿Magister tan mentiroso y manipulador como Vidal? Este Joaquín tiene visión daltónica y la mente del revés. Magister es un profesional ínsobornable del periodismo , un católico cabal mientras no se demuestre lo contraio y por lo mismo pone el dedo en las llagas sin arredrarse ante la acepción de personas. Podrá equivocarse en alguna apreciación menor, pero sus planteamientos son fiables precisamente por la objetividad y no esconder los puntos conflictivos o escandalosos del falseamiento doctrinal por quedar bien con lo políticamente correcto francisquita.
    Pretender desacreditarlo porque no ha publicado la entrevista completa del Marx cardenal es el colmo de la avilantez. Es el protestantismo de siempre que invocan evangélico.

  13. Joaquín: menos mal que al Arzobispo Cupich no es entusiasta de la propuesta «kasperiana» porque anunció en una entrevista concedida a «Commonweal» que regalará a todos sus sacerdotes una copia de la exposición de Kasper en el consistorio de febrero del 2014.

  14. Pues todos a escuchar la sana doctrina predicada al respecto por el P. Santiago Gonzalez, censurado por la misericordia francisquita de Asenjo (para él nadie es #Charlie(.

    Asenjo, no nos olvidaremos de la ignominia que has cometido y l cantaremos cada dias mientras seas arzobispo. Eres fuerte con los débiles y se te deshace la boca con los tiranos. Rectifica ahora que estás a tiempo. En la homilía del P. Santiago que esta en adelantelafe.com, el P. Santiago habla de la cobardía de los obispos. Se ve que te ha tocado.

    Rectifica, que has cometido una injusticia y lo sabes, y no creas que esto «ya escampará».

  15. De interesante, nada. Repite tópicos como lo de que Osoro y Cupich son favoritos del Papa, mutila la entrevista a Marx (que en ella ELOGIA la Humanae Vitae) y omite el pequeño detalle sin importancia de que el arzobispo de Chicago (a quien erróneamente llama «progresista», cosa que no es en absoluto), en la entrevista a la que se refiere, no se muestra en absoluto entusiasta de la propuesta kasperiana. Magister es tan manipulador y mentiroso como Vidal, pero desde el lado opuesto. No deje que la afinidad ideológica con este periodista le ciegue y lea también a otros vaticanistas de otras orientaciones (p.e. John L.Allen, que aunque sea de línea más progresista es muy equilibrado en los juicios que hace).

  16. Preocupa, no obstante, que preguntado hace pocos días en Zamora el neocardenal Blázquez sobre la comunión de los adúlteros, no quiso pronunciarse. Esperemos que se trate sólo de prudencia mal entendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *