PUBLICIDAD

Más sobre el asqueroso lío de Zaragoza

|

Un amigo me envía otra entrega que el autor del libro varias veces mencionado aquí, «Complot de poder en la Iglesia española. Barco contra Omella», Jacques Pintor, que todo hace suponer es un seudónimo, viene publicando sobre el «culebrón» Zaragoza.

Pues la intruga sigue sin resolverse de momento y uno continúa sin salir de sus perpelejidades. Aunque Pintor acumula elementos en sustento de su tesis con calculada parsimonia.

Hay unos hechos incontestables: la defenestración del arzobispo de Zaragoza, Ureña, le expulsión del sacerdocio de Barco, el complot de unos cuantos, encabezados por Yanes, Omella y Arana con la complicidad de otros, contra Ureña, la negativa a la ordenación y sustanciosa compensación de Peruga… Y mucha corrupción eclesial: sexo, espionaje, delación… Y verdades repugnantes o mentiras asquerosas.

Ante todo ello, uno, aparte del asco, no sale de sus perplejidades. Porque, en lo que yo sé, que seguro es muchísimo menos de lo que sabe Jacques Pintor, todo es confuso. Si la paternidad de un sacerdote es la causa, bastante incomprensible por otra parte pues si así fuera, unos cuantos más deberían acompañarle, de la pérdida de su condición sacerdotal. ¿cómo se continúa en esa pérdida una vez que se ha desmentido la paternidad? Si fuera falso el desmentido tendría que acreditarse. Y si hubiera otros hechos que justificaran la expulsión del ministerio es de elemental justicia el que se comuniquen al perjudicado para que pueda conocer de lo que se le acusa y  poder defenderse de las imputaciones, Ni la Inquisición condenaba sin acusación previa.

La expulsión del arzobispado de Zaragoza de Ureña tiene como base una carta de un jesuita con acusaciones gravísimas y repugnantes. Esa carte, si contuviera verdad, debía escribirse pero nunca hacerse pública y si fuera una vil calumnia el jesuita en cuestión es el que debería estar fuera de la Compañía y del sacerdocio. El arzobispo acusado, con su honor por los suelos, parece increíble que no haya reaccionado contra el falso imputador, si lo fuere, con lo que no faltará quien piense que callando otorga.

El complot para derribar al arzobispo estaría justificado si había que deshacersse de un impresentable y es tamben asqueroso si se debiera solo a envudias, ambiciones y resentimientos.  Y junto a los protagomistas principales hay una serie de colaboradores subalternos. soplones, espías, transmisores, correos y correveidiles, con sexo de ambos tipos por medio también, que hacen más asqueroso todo.

Pienso que todo este lodazal tiene que limpiarse, y cuanto antes mejor, por el bien de la Iglesia. Caiga el que caiga.Los que tengan que caer. Vistan de colorado, morado, o negro Hoy es un enorme grano lleno de pus que mancha a todos. Hasta al mismo Papa.

 

 

 

 

30 comentarios en “Más sobre el asqueroso lío de Zaragoza
  1. Apenas sé del embrollo, pero está claro que alguien mueve los dosificados hilos y quiere algo gordo.

    ¿Qué más querrán de Omella si está a todas horas con el sumiso “colaborar con el gobierno”? Se alza el muñeco porque se le puede seguir apaleando. ¿O el objetivo principal es el misterioso Arana -siempre hay problemas internos- por aquello de las influencias que le atribuyen? Parece que alguien ha montado el circo completo. Primer paso, implicarlos en algo, a lo que acuden de más o menos buena fe. Monitorizados y trampeados. Segundo paso: caídos en la trampa, aprovechar la monitorización para filtrar el dosier dosificadamente y así marcarles el paso. Contra lo que comúnmente se piensa, tener un dosier sobre la cabeza en muchos casos es causa de ascenso, que garantiza el manejo.

    Supongo que a Omella le aterrorizará que su familia vea su nombre arrastrado por el lodazal de los medios del régimen, sean falsas o ciertas las acusaciones. Mientras el asunto curse más o menos discretamente y para enterados no hay mayor problema. Quizás sea el secreto de la psicología de Omella y su incalificable conducta pública que tanto mal hace a todos.

  2. Nada de esto es cierto y deberiaís tomaros el periodismo con más seriedad y profesionalidad. Ese «periodista» o lo que sea Jordi Picazo o Jacques Pintor debería trabajar e investigar de verdad. ¿Alguien sabe en qué ha quedado la querella criminal del Arzobispado contra la exnotaria?

  3. Que vergüenza y que cutredad, en otros tiempos digamos renacentistas se harían cosas parecidas pero con mucha más finezza que dirían los italianos. Es de película de Alfredo Landa.
    Lo más patético es que parece que Omella siendo parte del Tribunal que interpreta el derecho no parece tener ni idea de derecho canónico ni civil siquiera. Decir que no echan a nadie del sacerdocio por tener hijos pues hay sacerdotes que han caido en esa debilidad para después decir que ha hecho no se que cosas más en condicional o sea algo más habrá hecho. Eso en cualquier tribunal se inadmite porque es de vieja del visillo. Dicen que la fulana hace, que va a tal sitio eso no es prueba sólida.
    Lo que está claro es que por ambición y envidia aprovecharon para defenestrar a Ureña que les hacía sombra para Barcelona o en su día les hizo sombra y le tenían una tirria que ni se. Instigador Yanes que era el contrapunto pastoral y era un maniobrero y un indeseable frustrado porque nunca le llegó el capelo aún teniendo buenos contactos en Roma. No podía ver como Ureña en su legítimo mandato reformó el Seminario que no funcionaba, que fuera amigo de la misa tradicional y que no apoyara esas inovaciones de eclesiásticos zurdos que se llaman Unidades pastorales y que lo que son es nido de vagos y vividores que para no trabajar pretenden que los laicos hagan de curas pero sin cobrar. Buen papel el de Omella que entre todos los de la trama demuestra ser el menos inteligente de lejos y el que menos defensa tiene.
    Queda bien reflejado Fernando Chica Arellano que pretende ser Arzobispo de Zaragoza, esperemos que Roma y el nuncio sepan de ciertos comportamientos y actúen en consecuencia.

  4. El Arzobispo emérito que fue forzado a dimitir, con la amenaza de que si no sería reducido al estado laical, declaró que lo hacía por razones de salud, y a continuación, para que no quedara ninguna duda de que era una dimisión obligada, recalcó que a Dios gracias, estaba bien de salud.
    MERECE TODOS MIS RESPETOS Y AFECTO.
    Seguramente no s ehabrá atrevido a querellarse contra el «hombre del Papa en España!, ARANA (el otro dicen que es OMELLA), por miedo a esa amenaza de reducción al estado laical, que este soberbi papa -o lo que sea- montonero, no tendría empacho alguno en «misericordiarle».
    En fin, como dicen que decía Escrivá de Balaguer del diletante Pablo VI: «¡Que Dios le llame pronto con él»!

    1. Por aquel entonces yotenía un gran amigo en el Vaticano que me advirtió que Omella estaba como loco intentando incoar el proceso de secularización de Ureña.
      Comprendo que el pobre no mueva ficha. Cuando hablas con él ves que ama a la Iglesia. Es normal que no quiera hacer nada ya a su edad.
      Pero tanta gente que como se suele decir lo valoró y admiró en vida, no han movido un dedo por él.
      Ureña podía haber sido defendido comenzando por sus hermanos obispos. Algún rumor hubo entre ellos a favor de Ureña. Pero quedó en agua de borrajas.
      Yo rezo a diario por él. Y espero que pueda ver en vida la derrota de sus enemigos, que son también los enemigos de Dios.

      1. Lo que hay que incoar y culminar es la expulsión total de Omella.
        Para que pruebe de su propia medicina envenenada.
        Menuda cara de sapo el otro dia en el funeral de los fallecidos por la epidemia.
        Y como peloteaba a los Reyes.
        Da un asco ver a ese tio

        1. Y para cuándo la biografía del tal Germán Arana. No hay nada de él en internet. De seguro fue pupilo/protegido de Arrupe y tal vez heredero de contactos

  5. Dan asco todos ellos: el Omelloso, el Arenales, el difunto Yanero, los conjurados, los sobornados, los aprovechados y el sursum corda.Ureña, si es inocente, debería ser el primero en ir a los tribunales y decirlo todo.En cuanto a don Vicente, teniendo en cuenta el estercolero donde se metió o lo metieron, bastante ha hecho con cortarles las alas a unos cuantos impresentables.Zara-goza parece que es un sitio donde muchos «gozan» y «gozaban» y quieren seguir «gozando».Procede nombrar a alguien de sesenta y cinco años que, en diez, haga una limpieza general; que lleve abundante lejía y amoníaco, aunque a algunos no sé si les será suficiente, dada la suciedad moral que acumulan.

  6. Germán Arana comienza mañana a predicar una tanda de ejercicios de un mes de duración a los sacerdotes españoles en Cantabria. Maestro de vocaciones. En el siguiente enlace, si se baja con el cursor en la página hasta julio 11-agosto 10 UN MES, Germán Arana. Hay un teléfono, por si alguien quiere llamar para mostrar su asombro.
    https://espiritualidadignaciana.org/buscador/

    El año pasado también lo hizo, y durante el tiempo que duró esa tanda pasó Omella por lo juzgados de Barcelona y Amador y Ferrer por los de Zaragoza. Fue un gran éxito, como informó y solamente ellos el portal de periodistas del Opus Religión Confidencial. Aunque tímidamente siempre cuelan una frase al final del artículo que deja entrever «el malestar» de algunos por esa situación,
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/exito-tanda-ejercicios-padre-german-arana-pedrena/20190714194329028320.html

    como hicieron al destapar la mano de Omella en las amenazas a la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca para que hiciera algún favor criminal y que le resultó el pago con una nueva regencia como rectora contra los votos del que la seguía, que eran más numerosos.
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/crisis-rectorado-universidad-pontificia-salamanca/20190718020301028336.html

    Buen fin de semana a todos. Hoy es un día muy bonito, San Cristóbal, portador de Cristo, patrón de los conductores. Condúcenos Señor a nuestra Morada definitiva, sálvanos a todos de nuestras miserias, arranca de cada uno de nosotros nuestra podredumbre, que todos, todos seamos sanos, los que sufrimos la trama, los que la han causado, todos somos pobrecitos.

  7. La Carta a la que ud. Alude en el comentario es una repugnante carta del Jesuita German Arana. Esa carta se pudo ver porque el periodista de investigación. J pintor la trajo a colación para que nos esteras emos de cómo se había organizado tal «lodazal» lleno de injurias, mentiras, alusiones explícitas de SEXO delas alto nivel que el susodicho y execrable jesuita explicaba sin más datos que «se dice, se comenta…», y así todo.También corrió por redes de forma exprofesa, para que pudiéramos enterarnos de cosas, los correos del Padre Miguel Angel Barco dirigidos al HOY Cardenal Omella SUPLICANDO AUXILIO Y AYUDA DADA LA INDEFENSION QUE TODO ESTO LE CAUSABA, siendo mentira y con pruebas, repito, pruebas fehacientes de ser un sacerdote sano y entregado a su Ministerio sacerdotal tanto en Alcalá de Henares como en Zaragoza( Epila)… Las varias respuestas de Omella fueron… LAS DE AYUDAR LE EN TODO LO QUE FUERA «ya que el también había sido un simple sacerdote de la zona de Aragón… Su ayuda, como se vio en la vista de julio año pasado en el Juzgado de Bcn, fue una repugnante salida de que fue un mero instrumento para notificarle que estaba fuera del sacerdocio… O sea que la ayuda que le ofreció al P. MIGUEL ANGEL fue la de notificarle que estaba secularizado según mandato del Prefecto para la Congregación del Clero, Cardenal Benjamin Stella…GRAN AYUDA!!! Si ayuda para justificar un cargo, con honores y sin cargas ni verdaderas obligaciones , de ascender Omella al Arzobispado de Barcelona…No hay justificación ni debe entenderse nada. El Padre Barco, junto con Monseñor UREÑA y otros eran piezas claves para JUSTIFICAR EL BUEN HACER Y EL ASCENSO, repito, DE VICENTE JIMÉNEZ EN ZARAGOZA Y OMELLA, EN BARCELONA.
    Si se debe aclarar y hacer verdadera justicia, esclarecer esta repugnante trama que deviene de mucho tiempo atrás, se deberá hacerse EN TERRENO JUDICIAL ÁMBITO CIVIL. Insisto como en otros comentarios. Está pendiente la querella contra Jesuita German Arana en Madrid–a la notificación vista NO SE PRESENTÓ EL MENCIONADO Sujeto-queda pendiente volver a ser citado y demás – y está la querella contra Omella en segunda Instancia. En primera( se publicó todo por las redes con nombre del defensor de P Miguel Angel, Dr Vladimir Lamsdorf, demanda, petición comisión rogatoria a Roma etc.. Que podíamos leer, ARCHIVO DE LA DEMANDA EN CONTRA DEL PARECER DEL FISCAL DE PRIMERA INSTANCIA etc, etc)
    EN lo que respecta a mi conocimiento legal de lo que he leído hasta hoy, sólo queda esperar QUE LOS JUECES DE MADRID Y BARCELONA( son dos querellas, repito, Contra Arana y la otra contra Omella) actúen con total INDEPENDENCIA Y JUSTICIA porque pruebas aportadas de que hay corrupción y que se han valido de un sacerdote inocente ( P. BARCO) para «trepar» están en los autos de sendos Juzgados. Dios quiera que pronto se desvele la VERDAD y que sea repuesto el P. Barco en su dignidad de BUEN HOMBRE Y BUEN SACERDOTE.

    1. POR ESTE Y OTROS MUCHOS MAS LODAZALES QUE D. VICENTE DEJA SIN RESOLVER, ES POR LO QUE MUCHOS OBISPOS RENUNCIAN LA CANDIDATURA. Y OTROS SE LO ESTÁN PENSANDO Y MUCHO.

      1. Vicente Jiménez, el que se reclame a si mismo mientras habla y muestra su sentado, no deja de ser un bobo de solemnidad pero malo a rabiar.
        Lo poco que hizo en Zaragoza fue para protegerse a si mismo. Ni más ni menos.
        Es un pobrecito acomplejado. Jamás tuvo que dejar el huerto de patatas en Soria, que es lo único que sabía hacer medianamente bien.
        Es todo un ejemplo de un tonto con poder

        1. Habla en pasado como si fuera Arzobispo Emérito ya.

          Comparto con usted lo de plantar patatas en Soria, ha sido cobarde con los fanfarrones y fanfarrón con los cobardes, un pastor con olor a cabra.

          Se ha dejado engañar, ha empezado batallas inútiles con la Amador, …, incitado por los intereses de otros, engañado, dando la batalla en nombre de otros, y ganar batallas con todas las fuerzas que da la Institución a gente que ya tenía la batalla perdida, meritocracia, poca. Lo único bueno de esto, el sueldo de abogados y procuradores.

          Lo sustancial es que los verdaderos problemas los ha dejado sin resolver.

          Sus pocos nombramientos y apuestas le han salido rana (Rector del Seminario, Ecónomo,…) Y las que le vinieron heredadas, como la tía en granada, ni Vicario general, ni nada.

          El Señor le premie lo bueno (escaso) y le perdone lo malo (abundante).

    2. Barco no tiene que ver nada con la salida de Ureña: eso es una interpretación que se ha buscado para poder rehabilitarse pero NADA tiene que ver él con la salida de Ureña: eso obedece a “otras” muchas cosas. Que deje de utilizar eso de una vez Jacques Pintor o Jordi Picazo como dicen que se llama el periodista. Que ya es muy cansadico y aburre…

      1. Algo debe de haber porque Jordi es un nombre catalán y el obisp auxiliar Sergi Gordo va diciendo que en la diócesis saben que un tal Jordi Picazo pintó las paredes de l semianrio de Omella por la noche.

  8. Ureña permanece en silencio porque no tiene defensa. Y porque hay mucho más de lo que se sabe y nada bueno…, Por contra los que si se han defendido, con documentos y mucha verdad son Ferrer, Más y la ex notaria Amador. Ellos sí que han sido utilizados y mucho saben pero se defienden en los Tribunales no “inventando y manipulando” en un blog como ese Jacques Pintor que ya todos saben quien es.

    1. HAN IDO A LOS TRIBUNALES Y LO HAN PERDIDO TODO. POR LO TANTO MÁS VALE ESTAR CALLADO Y PARECER ALGO TONTO, TONTO; QUE HACER ALARDES Y ACUDIR A LOS TRIBUNALES Y DEMOSTRARLO, QUE ERES TONTO.

    2. Hola Mari Carmen. En tu escrito sobradamente interesado me sorprende que digas que son otros los que inventan y manipulan.
      El viejo truco de acusar a otros de lo que uno mismo hace.
      Recuerdos a Roberto

    3. Amador está enferma, tiene que ponerse en tratamiento. Solamente hay que verla, y hay que escuchar y leer lo que escribe y ha dicho. Se cree enviada por Dios, ya que no por Omella que la ha traicionado. Ahora defiende a Omella de ese bloguero Pintor, pero antes llamaba traidor a Omella. Si no le queda ni Omella ni Francisco es lógico que crea que es una enviada de Dios para sanar su Iglesia.
      ¿Cómo puede un (…), Ferrer, seguir comulgando en la misas en Santiago el Mayor cuando llama a los parroquianos contra su obispo y cuando llama (,,,) a Don Vicente?
      Nota de F. de la C.: Nay cosas que tengo que borrar por evitarle una querella, aunque puedan ser ciertas.

    4. Usted más que Ramón parece Amador, o Ferrer, atacando de nuevo a Ureña directamente se le ve a Usted/es el plumero. Conviértanse y hagan penitencia. Todo se puede arreglar todavía.

  9. Pues no queda nada por leer, cuando aparezcan en escena las secretarias,administradores,porteros, camareros y demás….
    Falcón CREST se quedará corto

    1. Y LO QUE SE HA PUBLICADO EN ESTE PORTAL SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DIOCESANA, SILENCIADA POR RECOMENDACIONES DE LA RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE UN ABOGADO A SUELDO DE LA CASA. SE VEN INMUNES NO SOLO A LA MORALIDAD PROPIA DE ESTA INSTITUCIÓN, SINO A LO MORAL SOCIALMENTE ACEPTADA.

      HAN GOZADO DEL SILENCIO DE D. VICENTE. ¿GOZARÁN DEL PRÓXIMO?

      ES SABIDO EN CANCILLERÍAS DE ROMA LOS TEJEMANEJES MANEJANDO A SU ANTOJO CUENTAS CORRIENTES DE INSTITUCIONES SOBRE LAS QUE NO TIENE POTESTAD, DINERO QUE POR DERECHO CANÓNICO NO LE PERTENECE Y ES SABIDO QUE SE NEGARON A PAGAR LAS EXEQUIAS DEL EMÉRITO. SI LO SABE ROMA, ¿NO LO SABRÁ EL QUE VENGA?

      EL ESPÍRITU SANTO NOS AMPARE. D. VICENTE, CALIENTA, QUE AUNQUE MUCHOS NO QUIEREN TU HERENCIA, TARDE O TEMPRANO, SALES.

  10. Luis y Vicarius : Solo con mucha paciencia, pero tambien con mucha constancia, se consigue que las cosas y mucho mas las MENTIRAS Y TRAMAS CONSPIRATIVAS, lleguen a esclarecerse, saberse y se hagan JUSTICIA, yo al menos solo lo espero en este mundo, que nunca pense que a mis proximos 70 años, veria algo similar.
    Y naturalmente espero ver que EL BUFON DE RISITAS EN LA CORTE DE LA C.E.E., llegue el dia que la verguenza por todo lo ocurrido en Zaragoza, tenga que recluirse al Monasterio de Montserrat, y para el Jesuita Arana, le recluyan al contiente Americano.

  11. El jesuita tendría que ser expulsado del estado clerical, en cualquier caso, pues siendo verdad o vil montaje. En sus propias comunicaciones el mismo Arana no tiene reparo en reconocer que ha usado informaciones procedentes de confesiones y materia del foro interno de dirección espiritual.

    1. Vaya, vaya Y ese es el maestro de espíritus que ha ayudado a la mitad del clero español a discernir entre lo que viene del mal y del buen espíritu y cuál es la voluntad de Dios. Si san Ignacio levantara la cabeza, volvería a sentir la tentación de suicidarse viendo a un ser tan diabólico en las filas de su Compañía.

  12. En Madrid el vicario de la VIII, el agustino compulsivo, acusando falsamente y sin pruebas a un párroco de borracho y loco psicológico. El párroco totalmente indefenso.

    Cuántos sacerdotes de Madrid indefensos.

    Carlos por supuesto a favor del vicario, no del párroco. Así no necesitamos enemigos, los tenemos en casa.

    1. Ramón… Qué dices que ese tal J. Pintor manipula y falsea… Acaso has leído LA QUERELLA, CARTITA DE ARANA SJ, RESPUESTAS Y CORREOS? NOOOOO, pues calle ud. Y no contribuya con su ignorancia, a la falsedad y Calumnias!!! IMBACULO, es ud, un IMBACULO NECIO que comenta por comentar sin leer la fuentes ni conocer personas, hechos, fechas y datos. CÁLLESE. Y a ver si pronto se desenmaraña este lío que mancha a la Iglesia y perjudica a indefensos de «a pie»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *