Más sobre abusos de menores en colegios de religiosos

|

En este caso de jesuitas.

No por aparecer en un periódico es verdadero pero tampoco es garantía de que es falso.

También sería bueno saber si el desmadre que causó el Concilio o su «espíritu» multiplicó los casos. Y la secularización de la vida religiosa.

<

https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Curas-pederastas_0_1651935062.html

 

Comentarios
16 comentarios en “Más sobre abusos de menores en colegios de religiosos
  1. Voy a decir una cosa y aviso de que no responderé a nadie que me conteste: una denuncia de un delito debe hacerse ante el juez o la policía, con pruebas o indicios serios y en el momento en que sucede, no en un periódico, no sin pruebas y no cuando han pasado décadas. Lo dije aquí otra vez: mis compañeros de colegio y yo fuimos objetos de violencia física, a veces bestial, entre 1967 y 1976 y ninguno ha denunciado nada: bofetadas tremendas, golpes con varas, reglas rotas en la cabeza, horas seguidas con las rodillas desnudas sobre el suelo, brazos en cruz hasta la extenuación, bestiales cabezazos contra la pared, patadas…¿Rencor? Ninguno. Lo pasado, pasado está. Y si te quejabas en casa, tunda doble. ¿Qué sentido tendría que un servidor fuera a un periódico, sin pruebas y pasados cincuenta años a denunciar esto? Ninguno, entre otras cosas porque un servidor sabe poner las cosas en su contexto y porque no busco ni quiero ni pretendo la publicidad. Además, salvo uno (que yo sepa) los «golpeadores» han muerto. Que le den las explicaciones pertinentes a Dios y Este ya les dará a cada uno lo que le toque.

  2. Es significativo que abrumadoramente sean tanto los presuntos abusadores como presuntos abusados varones.
    ¿Eran los presuntos abusadores homosexual o criptohomosexuales? ¿La homosexualidad y la pederastia son las dos caras de la moneda?
    Preguntas muchas, respuestas ¿a chueca? Por ejemplo.

  3. Pedimos perdón por la minoría que pudo abusar de niños y niñas. Mons. Robert Barron, obispo auxiliar de Los Angeles, publicó hace tiempo un librito: Carta a una Iglesia que sufre, en la que denuncia los casos de pederastia, señalando en particular lo conocido sobre el ex-cardenal Mackarrick de Washington, D. C. (¿o era de Newark, N. J.?), pero, como dice Mons. Barron, en el NT tenemos el estímulo de nuestra fe. Hace años, un degenerado acusó de abusos nada menos que al Cardenal Bernardin de Chicago. El pobre cardenal murió del disgusto, y el acusador confesó después que había inventado su relato. Yo fui seminarista bajo la dirección de don Hortensio Velado Graña, don Pablo Fuster Antolín y don Eugenio López Bascuñana, operarios diocesanos. ¡Santos superiores del seminario de Talavera de la Reina, seguid sosteniendo mi fe, como lo hicisteis siempre con vuestro ejemplo!!

  4. La famosa Comisión parlamentaria en el Congreso sobre abusos en la Iglesia merecería un artículo y titular aparte.
    Quiere el que negocia con Omella, el masoncete Bolaños que es el más peligroso del Gobierno, que se lleve a cabo una comisión parlamentaria. En España, país por excelencia donde si eres un inútil y un crápula eres político, enseguida montan comisiones para todo y en nuestro sistema al revés que en el mundo anglosajón no sirven para nada pues lo único que reflejan es la mayoría que existe y horas y horas de demagogia y titulares baratos. Miren la comisión del 11M, la de Villarejo y así.
    En causas que están judicializadas es ridículo porque nadie da datos relevantes. Que se apliquen el cuento y en vez de ser Europa la que investigue los abusos en Baleares y Valencia en centros de menores tutelados, se ponga doña Dolores Delgado de Garzón a investigar por allí, y si no que le pregunten a la Oltra.
    El País lo adelanta y luego el Gobierno sigue la hoja de ruta, cuando hizo la CEE declaraciones, tuvo Cañizares la valentía de decirle a los del País que así no son las cosas. Y pregunto Omella para que está para lamer el cu… a los socialistas a cambio de migajas.
    Miren el chantaje, Bolaños y la inmoral e indeseable Fiscal General del Estado, son los peones que llevaron a cabo la profanación del Valle de los caídos. ¿hubo ritual masónico?, no lo sabemos a fijo hasta que la familia no hable, pero la sinvergonzonería, la desfachatez y las malas intenciones son muy claras. Sólo que la CEE y su presidente a la cabeza Omella no se entera. Está dejando el poco prestigio de la CEE no ya por los suelos si no en el sótano menos 3.

  5. Hay una realidad y todos los que tenemos años lo sabemos, en los internados de chicos, porque en los femeninos, los curas no entraban en los dormitorios, se produjeron abusos y tocamientos. Cualquiera que tenga cierta edad, y sin ser antiiglesia ni furibundo odiador de ella, lo puede corroborar. Y todo esto no se habla ahora, repito, los que tenemos cierta edad, ya se hablaba hace muchos años de estas conductas en los internados. Con esto no quiero decir que fueran orgías, seguramente eran minorías. Pero las Ordenes religiosas actuaron siempre mal ocultando los hechos, y enviando al religioso correspndiente a misiones.

    1. Pues claro: abolieron la fe y quitaron a Dios. Y sin Él todo está permitido. Primero fue eso, pero el problema ya casi ha desaparecido. Porque sin Dios ni la Iglesia, ni el clero, ni las órdenes, ni los fieles prácticamente existen ya.

  6. Úna de las consecuencias del Concilio Vaticano es que los seminarios menores y mayores empezaron a vaciarse. Los que quedaban tenían algo de especial y no serían objeto de esta noticia. La mentalidad de muchos formadores en el seminario es que el que dejase la vocación tenía abierto el camino de la perdición. De un noviciado en el año 1965/1966 de 35 novicios cantaron misa tres, uno ya fallecido y otro es el obispo Miguel Ángel Olaverri Arróniz (Pamplona, 9 de mayo de 1948) es un obispo católico español y profesor, afincado en la República del Congo. Desde el 22 de febrero de 2013, al haber sido asignado por Benedicto XVI, es el nuevo obispo de la diócesis de Pointe-Noire.

  7. Totalmente de acuerdo con ARO. Creo que podría servir de ilustración la conclusión final que saca el profesor argentino que apareció en este blog con su estudio sobre la escuelas de Canadá. No hacer ningún caso de la prensa, salvo la que nos conste a ciencia cierta que es fiable. Que en España no irá más allá de INTERECONOMIA. supongo…

  8. Fruto de la desaparición total de la predicación de la pureza y medios para guardarla. El Sr. Arzobispo de Granada, cuando estaba en mejores condiciones, dijo en un retiro esta frase que recuerdo textualmente: Aquello de lo que no se habla termina por no estar en la conciencia. Y como participante en tandas de ejercicios, una de ellas dirigida por D.Manuel Ureña Pastor, arzobispo entonces y no sé si hoy también, de Zaragoza, puedo decir que el predicador hablaba en las meditaciones de unos 25 temas. Ni uno sólo de la pureza. Así que no se puede esperar otra cosa.

    1. ¿Y al mismo tiempo le parece a usted que una lacra eclesiástica real como la pederastia desatada a partir de los 60, con miles y miles de víctimas y testimonios constatados, es equiparable al montaje de Canadá, producto del exhibicionismo de cuatro «investigadores» y de los manejos del gobierno de Trudeau? ¿No es capaz de percibir el vínculo entre el desprecio postconciliar de la virtudes de la pureza y de la modestia, entre otras, y la oleada de abusos sexuales sobre los inocentes?

  9. El que firma el artículo es un tal Juan Clavero. Llama la atención que acusa ahora a los jesuitas pero en el mismo artículo dice que sus padres le castigaban con violencia física y sadismo.., pero debe estar encantado de la educación paterna porque a ellos no los acusa. Como habla luego del curso PREU, debe de tener por lo menos 60 años el tal Clavero.., qué lástima acordarse ahora que había unos curas abusadores. Y finalmente si buscas su nombre en Internet descubres que ha sido investigado por traficar con droga… Vamos, que es un tipo fiable al que podrías hacer albacea de tu herencia…

    1. No es uno. Los alumnos hoy cuarentones o cincuentones que acusan a los jesuitas son un montón. En Alemania o Chile tampoco han dejado títere con cabeza. Y lo que es Renato Poblete SJ, por donde pasaba no volvía a crecer la hierba.

  10. Con todo esto hay que ser muy prudente. Frecuentemente el sistema es: fulano ha hecho tal acción y si no es verdad, que me demuestre que no es verdad. Con este procedimiento se puede acusar a cualquiera de cualquier cosa. Sin embargo el caso contrario no se investiga: por ejemplo, fulano administra 10 millones, pero de los 10 millones se sabe que han desaparecido 8 y simultáneamente se ve
    que fulano gasta como si le hubiera tocado la lotería, pues bien nadie investiga nada.
    Creo que de entrada se debe evitar dar publicidad a las noticias negativas, aunque sean ciertas.

  11. Es que no falla. Todos los informes e investigaciones, sean del País o del no País, convergen en lo mismo: el turbión de abusos y violaciones –principalmente de varones– se desató a partir del Concilio Vaticano II y duró hasta prácticamente ayer. Y los perpetradores pertenecían por abrumadora mayoría a las órdenes y congregaciones más progresistas, a saber: jesuitas, maristas, salesianos, escolapios, monjes de Montserrat…
    Es una desautorización verdaderamente brutal de la Iglesia anti-franquista de los tiempos de Tarancón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *