Catapulta y el Blog de esta cigüeña mantienen, ante el silencio general y torpemente interesado, un intento de concienciar a los católicos de la trágica situación de la vida religiosa. La página argentina hace más hincapié en el estado terminal de muchas congregaciones religiosas y este humilde comentarista en la marcha de tantas de tantos pueblos y ciudades de España que se están quedando sin esas referencias que durante tantos años, siglos incluso, fueron muestra y sostén de la catolicidad de nuestras gentes. Evidentemente no son cuestiones distintas sino una la madre de la otra. En una y otra página encontraréis datos desoladores. De ese inmenso fracaso existencial para el catolicismo. Se mueren, se van. No entramos en intenciones personales, seguro que fueron buenísimas en muchas de las religiosas. Simplemente constatamos la realidad. Y eso es lo que hay. A lo que han llegado. Y en no pocas a lo que las han llevado. Engañándolas. La prometida primavera es ya un crudentísimo invierno. A la vista de todos. En el paso de las estaciones siempre al invierno le sucede la primavera. En la vida religiosa no es así. Al invierno le sucede la muerte. Y se están muriendo.
Ahora Catapulta la pone en evidencia, otra más, y ya llevamos muchas, respecto a las religiosas norteamericanas de la Divina Providencia. Si alguien se toma el trabajo de visitar sus páginas comprobará que no es una anécdota sin importancia sino un hecho general. Extendidísimo. Esa opción les ha llevado a la muerte. Ya inmediata. En diez años muchas habrán desaparecido y las pocas que queden, en un geriátrico. En veinte ya ninguna. Lo peor es que ya sin posibilidades de recomposición. Primero porque no la quieren y además ya porque con su edad parece imposible.
Cierto que cuando Pío VII restauró universalmente la Compañía de Jesús se asistió a un momento emocionante. Unos ancianos que malamente comparecían ante el Papa, sosteniéndose unos a otros por el peso de los años, llorando de gratitud y de reconocimiento, cabría pensar que aquello no tenía arreglo. Y la Compañía resurgió gloriosa de sus cenizas. Pero aquellos cuasi moribundos eran jesuitas cabales y tenían detrás a algunos jóvenes que esperaban gozosos y emocionados volver a ser jesuitas. Y la Compañía renació. Tan gloriosa como antes. Detrás de estas mujeres, no tengo el menor problema en decir de muchas de ellas, tras esas buenas mujeres, no hay nada. La resurrección es imposible salvo algún milagro puntualísimo de Dios.
Estas religiosas norteamericanas de la Divina Providencia se van. Como tantas otras. No siento la menor satisfacción en confirmar lo que desde hace tantos años vengo diciendo. Más bien una pena inmensa. Me encantaría que los nuevos caminos, aunque me parecieran equivocados, no les hubieran abocado a la muerte. Pero tenía razón. Eran muy malos caminos.
http://catapulta.com.ar/?p=1793
Ahorradme el trabajo de poneros mas fotografías de la decadencia. La tenéis en el enlace. Y una de como eran antes de la debacle.
Estas progresaurias tyranosauras extendieron la defensa de los anticonceptivos entre sus alumnas hace mas de 40 años. Además se reían del Rosario y demás devociones, persiguiendo a las hermanas que lo rezaban. Qué te vas a esperar de esa gentuza?
Esto que ocurre y que casualmente viene ocurriendo desde hace 50 años es lo que se ha querido y e quiere para descatoizare y hacerse interconfesinales-interreligiosos, dicen que haciéndonos con el pretexto de ut unum sint de la oración de Jesucristo cuya frase se ha recortado y por lo mismo hacen sectaria.
«J 17,9-13:» Ruego por ellos; no ruego por el mundo sino por los que tu me has dado pues para ti son ya que todo lo miso es tuyo y lo tuyo,mío.En ellos me honro. Ya no voy a estar en el mundo pues salgo para ti pero ellos en el mundo están. ¡Padre santo, guarda en tu nombre a los que me has dado PARA QUE SEAN UNO como nosotros»
Y en versículos 20-23:»No solo por ellos, también oro por todos las creyentes en mi POR SU PALABRA, para que todos sean UNO.. Cual tú Padre en mí y yo en tí, así también ellos que sean UNO en nosotros de modo que el mundo crea que tú me enviaste.
Yo también la Gloria que me conferiste se la otorgué a ellos PARA QUE SEAN UNO cual NOSOTROS UNO. Yo en ellos y tú en mí para que sean realizados en UNO, que el mundo crea que tú me enviste y los amaste cual me amaste a mi…»
Está perfectamente explícito y claro que la UNIÓN no es etre nosotros que consensuamos y nos unimos en los acuerdos. La unión de que se trata en la oración del Señor es aceptar su auténtica identidad de Persona divina, Mesías del Padre, Luminaria que brota luz de Dio is que es que da vida.
Pero los hermeneutas de la interconfesionalidad-interreligiosidad han recortado lo que les ha convenido, copiar y pegar, haciendo sus lucubraciones. ¿La Fe de la Revelación entregada a la Iglesia como Vida sobrenatural gloriosa que hemos de trabajas y lograr?. Ellos son del mundo, adoradores del mundo y teologantes arrodillados del mundo. Pluralidad de credos o de no-credos a reunirse, consensuar y ya está hecho. Vaciar el contenido de la FE Católica.
Ni Economía de la Gracia ni LITURGIA Sacramental. Solo activismo ético.
Hace un rato he visto un video de la demolición de una iglesia en Francia. Supongo que de finales del XIX o principios del XX porque se ve que era de estilo gótico y me imagino que ni en Francia echarán abajo una iglesia gótica, aunque hace poco vi la foto de una abandonada.
¿Por qué esta demolición? Porque no hay nadie que vaya a esa iglesia. Las iglesias abandonadas, las órdenes religiosas geriátricos y demás signos externos, son reflejo de algo interno muy grave. No sé cual es la respuesta, lo único que censuro es que nadie en la jerarquía ha analizado la situación y la Iglesia está dirigida como si todo fuera un camino de rosas. Y seguramente lo sea, pero por la parte de los tallos y ellos, la jerarquía, se creen que caminan sobre los pétalos.
No es ningún consuelo pensar que todos recibirán su premio por tantas almas perdidas, la cuestión no es el castigo que recibirán, la cuestión es evitar que vayan más almas al infierno.
Esta Usted D Cigoña deseando que termine la Vida Religiosa… Usted todo lo haria com tal que eso fuera una realidade. PERO NO… no termina, no muere, no acabara nunca… Que tal rezar e invitar a sus lectores que rezen… Por el aumento de santas vocaciones religiosas masculinas y femininas… Dar gracias a Dios por tanto bien que la Vida Religiosa há hecho, hace y seguira haciendo. No se fije Usted en las ancianas… Mire a los pocos jovenes que aun quieren vivir el ideal de Vida Religiosa… Que obsesion tiene usted com la muerte de la Vida Religiosa… Reze por la Vida no por la muerte… Gracias.
Esta Usted D Cigoña deseando que termine la Vida Religiosa… Usted todo lo haria com tal que eso fuera una realidade. PERO NO… no termina, no muere, no acabara nunca… Que tal rezar e invitar a sus lectores que rezen… Por el aumento de santas vocaciones religiosas masculinas y femininas… Dar gracias a Dios por tanto bien que la Vida Religiosa há hecho, hace y seguira haciendo. No se fije Usted en las ancianas… Mire a los pocos jovenes que aun quieren vivir el ideal de Vida Religiosa… Que obsesion tiene usted com la muerte de la Vida Religiosa… Reze por la Vida no por la muerte… Gracias.
Las religiosas han sufrido dos crisis, la crisis general de la vida consagrada y la crisis del empoderamiento de la mujer.
Un sacerdote diocesano y un religioso (habitualmente, aunque depende del carisma) tiene una posición y una relevancia que normalmente no alcanza ni de lejos tiene una religiosa y eso hace que sea todavía una mayor renuncia el consagrarse religiosa.
Podemos entrar en el debate de si las que mantienen los hábitos tienen mejores números o si la culpa es del CVII o si hubiera sido todavía peor sin él, pero es un hecho que ni unas ni otras tienen buenos números y que en breves años desaparecerán casi todas.
Espero que muy arriba tomen buena nota y pasen la factura correspondiente.El «muy arriba» no es Roma, desde luego.
Que Dios les perdone a estos progresistas y modernistas todo el daño que están haciendo a la Iglesia, y todas la almas que se están condenando eternamente por sus acciones y omisiones. Cuanto antes se extingan, mejor,