PUBLICIDAD

Más rumores

|

Los da hoy RD.

Para el  arzobispado castrense menciona al obispo de Ávila y también al vicario general de Toledo y por ese orden. Creo que sería un error el orden. Porque el cargo le viene a García Magán, inteligente, brillante, con don de gentes, baqueteado en el servicio diplomático, en la nunciatura de París fue consejero, y en el gobierno, vicario general de Braulio Rodríguez y de Francisco Cerro en Toledo, difícil será encontrar  un perfil más adecuado para ese cargo. Y no quiero hacer de menos a Gil Tamayo que me parece un buen obispo y para el que van a quedar archidiócesis y diócesis en cantidad. En estos momentos Orihuela-Alicante, por ejemplo. Y en enero presentará la renuncia Pamplona.

No me parece un acierto en cambio Argüello para Salamanca y Ciudad Rodrigo, Diócesis esta última a la que todos dan por fenecida. Lamentablemente. Dos diócesis, con una de uñas, no parece compatible con la Secretaría General. Y su experiencia universitaria es civil y no eclesiástica. Su salida normal es Valladolid que conoce perfectamente y de la que sería  un excelente arzobispo. Si quieren que siga en la Secretaría que le nombren un auxiliar , y está más que capacitado para simultanear arzobispado y secretaría. Y hora es ya de que den vacaciones a Blázquez, cercanísimo ya a los 8o años y antes de que se vaya por el cuello de la camisa y se dé un batacazo de padre y muy señor mío. El único problema que veo es Omella.  Porque la gente iba a comparar.

Comentarios
15 comentarios en “Más rumores
    1. Para Granaino. Pues muy sencillo. A don Juan Antonio no se le promociona porque en su tiempo de secretario general de la CEE, hubo de actuar fielmente como correa de transmisión del Cardenal Rouco, lo que hizo de manera admirable y ejemplar. Después las cosas cambiaron, Berg en Roma y Osoro en Madrid. Don Juan Antonio es infinitamente más ínteligente y mejor pastor que los dos. Y además es jesuita, no arrupita. No necesita diócesis, para brillar. Es como Muller, Burke y otros semejantes. Son pastores y no asalariados,y a ellos sí les importan el bien de las almas.

  1. Alguno de Uds me podría informar del caso del Obispo auxiliar de Madrid monseñor Martínez Camino.¿Cómo es posible que lleve tantísimos años en ese puesto y no se le promocione a residencial de diócesis o archidiócesis? Le considero un eclesiástico muy válido, inteligente.No le veo razón alguna a ese inmovilismo.

  2. Según tengo entendido, la diócesis de Orihuela-Alicante sería para el actual obispo de Tortosa, Enric Benavent. Antes de ser nombrado obispo de Tortosa, Mons. Benavent fue obispo auxiliar de Valencia con el cardenal Carlos Osoro.

      1. Por Pamplona se comenta, o eso me ha llegado, que el auxiliar pasará a titular y que cuando el titular presente la renuncia le será aceptada rápido ya que no anda bien de salud (la cabeza)… Se dice

    1. Eso de que de Argüello no se fían que dice un comentario no sé de dónde lo ha sacado. Valladolid quiere a Luis Argüello, una persona muy bregada en la realidad de la archidiócesis, con una capital que tiene más de cien templos abiertos al público y una realidad muy compleja que son las cofradías y que él conoce como nadie. En Valladolid ya están programadas dos coronaciones canónicas para 2023 y 2025, con todo lo que implica de actividad pastoral y de actos litúrgicos y creo que el que mejor puede desempeñar es Arguello. A Abilio, obispo de Osma, precisamente yo he leído que es candidato a castrense, un puesto que por otra parte carece de actividad real en el día a día.

    2. El problema no es esa iniciativa, que puede ser en sí misma hasta buena y necesaria. El problema es quiénes darán las charlas: la monja progre María Luisa Berzosa, el jesuita progay José María Rodríguez Olaizola y …¡Marciano Vidal! -otro dinosaurio progre que se resiste a morir-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *